EL POST de la EPIC 29er

Tema en 'Bicis 29' iniciado por Pituso, 24 Sep 2012.

  1. melorri

    melorri Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Dic 2009
    Mensajes:
    7.021
    Me Gusta recibidos:
    2.801
    o
     
  2. melorri

    melorri Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Dic 2009
    Mensajes:
    7.021
    Me Gusta recibidos:
    2.801
    Le he puesto llantas FRM evo, buje monkey circus, y radios superspoke 1.8/1.6/1.8.
    Para aprovecharme un poco más de vuestro conocimiento, ¿qué tija y manillar me recomiendas, cuánto valen y cuánto peso ahorras?
     
  3. scott-ltd

    scott-ltd Adicto al xc Probadores

    Registrado:
    8 May 2008
    Mensajes:
    82.691
    Me Gusta recibidos:
    22.745
    Ubicación:
    POR EL MONTE.
    yo tambien me decantaria por unas a la carta,eso si las roval fuera problemas.
     
    • Útil Útil x 1
  4. karin3o

    karin3o Miembro

    Registrado:
    8 Feb 2009
    Mensajes:
    37
    Me Gusta recibidos:
    2
    Gracias!!!! En cuanto la tenga subo fotos.
     
  5. Capitanflonfli

    Capitanflonfli Miembro

    Registrado:
    4 May 2013
    Mensajes:
    334
    Me Gusta recibidos:
    24
    Me roza en los laterales no arriba
     
  6. Kos_q

    Kos_q Efectivamente y no

    Registrado:
    26 Ago 2005
    Mensajes:
    11.760
    Me Gusta recibidos:
    664
    Ubicación:
    Por el Somontano de Barbastro
    No te preocupes en descensos una vez que ha abierto el brain ya no cierra mientras haya baches y resulta una suspension bastante tragona.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  7. pijolete

    pijolete Miembro activo

    Registrado:
    22 Abr 2012
    Mensajes:
    511
    Me Gusta recibidos:
    41
    Ubicación:
    Navarra
    Yo te recomiendo la tija KCNC ti pro lite. Calidad/ Precio / peso para mi la mejor. Yo tengo montada una new ultimate que encontre por el foro nueva es bastante mas cara. En cuanto a manillares un ritchey o Fsa de carbono. Yo llevo un ritchey de carbono del chino y hasta ahora muy contento.
     
  8. Esaú M

    Esaú M Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Ene 2011
    Mensajes:
    2.391
    Me Gusta recibidos:
    69
    Ubicación:
    Aqui
    Strava:
    Entonces afloja los tornilos, piza el freno con fuerza y mientras está pizado aprieta. si así sigue rozando no tengo ni idea que puede pasar.
     
  9. Guillermo_74

    Guillermo_74 Miembro activo

    Registrado:
    30 Ene 2007
    Mensajes:
    819
    Me Gusta recibidos:
    55
    Ubicación:
    Alcaka de Henares
    Revisa el disco... puede ser que esta muy deformado por el calor de la frenada y el uso. A mi me paso con unos XTR que se fueron "doblando" cada vez más cuándo estaban muy usados y por detener un bodoque de 87 kg. La otra es que los pistones tengan polvo de las zapatas y no regresen. Hay que limpiarlos de vez en cuando. Hay tutoriales en "yu-tuve".
     
  10. Capitanflonfli

    Capitanflonfli Miembro

    Registrado:
    4 May 2013
    Mensajes:
    334
    Me Gusta recibidos:
    24
    Ok gracias
     
  11. melorri

    melorri Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Dic 2009
    Mensajes:
    7.021
    Me Gusta recibidos:
    2.801
    Gracias pijolete, ¿y cuánto peso ahorraría si cambio la tija y el manillar por los que recomiendas?
     
  12. jabababa

    jabababa Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Mar 2013
    Mensajes:
    5.577
    Me Gusta recibidos:
    1.743
    Pues eso depende de lo que pesen tus componentes de serie pero por lo menos 100 gramos en cada cosa, ahorras 200 gramos o más
     
  13. jabababa

    jabababa Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Mar 2013
    Mensajes:
    5.577
    Me Gusta recibidos:
    1.743
    Yo lo e puesto en mi bici y e ahorrado 216 gramos exactamente, me pille la kcnc y un ritchey superlogic del chino de 680
     
  14. DDryhouse

    DDryhouse Miembro

    Registrado:
    19 Jun 2012
    Mensajes:
    52
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Hell´s kitchen
    os dejo un enlace con un análisis sobre la Comp Carbon 2014, hay un video pero no vale mucho. Todavía no me deja porner enlaces el foro, es en la web de bikemag en el apartado de videos
     
  15. scott-ltd

    scott-ltd Adicto al xc Probadores

    Registrado:
    8 May 2008
    Mensajes:
    82.691
    Me Gusta recibidos:
    22.745
    Ubicación:
    POR EL MONTE.
    si deja pero tienen que tener mas privilegios.
     
  16. japp JR

    japp JR Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Oct 2009
    Mensajes:
    1.916
    Me Gusta recibidos:
    54
    Ubicación:
    Valencia
    Strava:
    Ponle una fox.
     
  17. hectorico

    hectorico Miembro activo

    Registrado:
    8 Nov 2005
    Mensajes:
    641
    Me Gusta recibidos:
    62
  18. Das_xrc

    Das_xrc Miembro activo

    Registrado:
    28 Dic 2011
    Mensajes:
    744
    Me Gusta recibidos:
    88
    Ubicación:
    Barcelona
    buenas compis! me he liado la manta a la cabeza y el sabado me entregan una epic comp carbon 2014 con frenos y pedales XT. aprovechare las Crossmax ST que llevaba la SJ para mi nuevo epic.

    Que nervios! aunque supongo que la geometria de la Epic es casi la misma que mi Stumpjumper comp carbon asi que adaptación cero???

    ImageUploadedByTapatalk1393967100.776799.jpg

    ya os contare este fin de semana que sensaciones me da llevar este nuevo avion..... la que sale bien parado de este cambio es mi mujer que se queda la SJ...

    saludos

    DAS
     
  19. Capitanflonfli

    Capitanflonfli Miembro

    Registrado:
    4 May 2013
    Mensajes:
    334
    Me Gusta recibidos:
    24
    Bueno con respecto al problema que tengo con el freno delantero hice mil pruebas, le puse más arandelas, menos... Y el problema es que para centrarlo bien con el disco ( que esta nuevo) es que el cuerpo del freno de disco roza en los radios de la rueda
    Alguien que tenga los C1 en una epic talla M o S me puede mandar una foto del freno delantero o decirme si lleva algún adaptador o arandela de serie?
     
  20. javilolo

    javilolo Miembro activo

    Registrado:
    26 Jun 2011
    Mensajes:
    712
    Me Gusta recibidos:
    134
    Ubicación:
    Madrid
    Yo si lo recomendaría. De hecho yo tuve la misma duda con una 2013 y al final cogí la carbon. Con un cuadro de carbono ya tienes una muy buena base...recuerda que al final acabamos cambiando muchas cosas, pero el cuadro es muy raro que lo cambies y yo me compré esta porque espero tenerla mucho tiempo (y no quería quedarme con la espina clavada...). Mi sensación con el carbono es que la bici es "más fluida", el carbono también tiene su parte de flexión y parece que la bici se adapta mejor al terreno...repito, es mi sensación. También has de pensar que tanto a una como a otra habría que cambiarles las ruedas y la de carbono, ya venia con el sistea BB30, cosa que la de aluminio no (no se si la 2014 ya lo trae)
     

Compartir esta página