Le he puesto llantas FRM evo, buje monkey circus, y radios superspoke 1.8/1.6/1.8. Para aprovecharme un poco más de vuestro conocimiento, ¿qué tija y manillar me recomiendas, cuánto valen y cuánto peso ahorras?
No te preocupes en descensos una vez que ha abierto el brain ya no cierra mientras haya baches y resulta una suspension bastante tragona.
Yo te recomiendo la tija KCNC ti pro lite. Calidad/ Precio / peso para mi la mejor. Yo tengo montada una new ultimate que encontre por el foro nueva es bastante mas cara. En cuanto a manillares un ritchey o Fsa de carbono. Yo llevo un ritchey de carbono del chino y hasta ahora muy contento.
Entonces afloja los tornilos, piza el freno con fuerza y mientras está pizado aprieta. si así sigue rozando no tengo ni idea que puede pasar.
Revisa el disco... puede ser que esta muy deformado por el calor de la frenada y el uso. A mi me paso con unos XTR que se fueron "doblando" cada vez más cuándo estaban muy usados y por detener un bodoque de 87 kg. La otra es que los pistones tengan polvo de las zapatas y no regresen. Hay que limpiarlos de vez en cuando. Hay tutoriales en "yu-tuve".
Pues eso depende de lo que pesen tus componentes de serie pero por lo menos 100 gramos en cada cosa, ahorras 200 gramos o más
Yo lo e puesto en mi bici y e ahorrado 216 gramos exactamente, me pille la kcnc y un ritchey superlogic del chino de 680
os dejo un enlace con un análisis sobre la Comp Carbon 2014, hay un video pero no vale mucho. Todavía no me deja porner enlaces el foro, es en la web de bikemag en el apartado de videos
buenas compis! me he liado la manta a la cabeza y el sabado me entregan una epic comp carbon 2014 con frenos y pedales XT. aprovechare las Crossmax ST que llevaba la SJ para mi nuevo epic. Que nervios! aunque supongo que la geometria de la Epic es casi la misma que mi Stumpjumper comp carbon asi que adaptación cero??? ya os contare este fin de semana que sensaciones me da llevar este nuevo avion..... la que sale bien parado de este cambio es mi mujer que se queda la SJ... saludos DAS
Bueno con respecto al problema que tengo con el freno delantero hice mil pruebas, le puse más arandelas, menos... Y el problema es que para centrarlo bien con el disco ( que esta nuevo) es que el cuerpo del freno de disco roza en los radios de la rueda Alguien que tenga los C1 en una epic talla M o S me puede mandar una foto del freno delantero o decirme si lleva algún adaptador o arandela de serie?
Yo si lo recomendaría. De hecho yo tuve la misma duda con una 2013 y al final cogí la carbon. Con un cuadro de carbono ya tienes una muy buena base...recuerda que al final acabamos cambiando muchas cosas, pero el cuadro es muy raro que lo cambies y yo me compré esta porque espero tenerla mucho tiempo (y no quería quedarme con la espina clavada...). Mi sensación con el carbono es que la bici es "más fluida", el carbono también tiene su parte de flexión y parece que la bici se adapta mejor al terreno...repito, es mi sensación. También has de pensar que tanto a una como a otra habría que cambiarles las ruedas y la de carbono, ya venia con el sistea BB30, cosa que la de aluminio no (no se si la 2014 ya lo trae)