En la M50 pone 12kg. Si te das cuenta es proporción aritmética. M50 - 12; M30 - 11,5; M20 - 11; M10 - 10,5... Así sucesivamente.
Bueno pues el proyecto que tenia en mente ya esta terminado. Os iba a poner foto pero mi santa esposa me ha dado luz verde para hacer este año lo que tenia en mente para el que viene que es cambiar las ruedas asi es que ya os pondre foto cuando esten puestas. Mientras os dejo desglose Cuadro: Orbea ALMA 29er S50 2013 Horquilla: FOX fit ctd Manillar: FSA SL-K 685mm Potencia: FSA SL-K 90mm Tija: FSA SL-K recta 31.6 350mm Sillin: SLR 135gr Pulsadores: Sram XX Desviador: Sram XX Cambio: Sram XX Cassete: Sram XX 11-36 Bielas: Rotor 3Df BB30 Platos: Rotor 38-24 NO Qring Pedales: Crankbrothers con eje titanio Cubiertas: Maxxis crossmark Ruedas: actual Mavic Crossride tubelizad futuas Mavic Crosmax ST Cadena: KMC Espero que no se me olvide nada. Saludos y perdon por el tocho
Buenas llevo tiempo mirando bicis y al final voy a comprarme una Alma H10 ya que me hacen un buen descuento pero tengo unas dudas en la eleccion de componentes: 1º.- La horquilla que viene es la Fox 32 Float 100 O/B CTD Tapered QR y por 75€ (-20%) da la opcion de montar Fox Float 100 O/C CTD Tapered QR15. 2º.- El manillar monta Race Face Ride Flat 710mm y por 150€ (-20%) da la opcion de montar FSA SLK Flat Kit. Sino me equivocado al buscar en Ebay lo encontrado por 95€ 3º.- Las llantas monta las shimano MT66 y por 180 (-20%) da la opcion de montar Shimano XT M785. ¿Cual o cuales de ellas merece la pena montar? ¿Cual es la diferencia? Un saludo y perdon por el tocho
Si puedes ponle todas las mejoras, sobre todo la horquilla, ya que el eje de 15 te da más rigidez y vale la pena, respecto al kit fsa sin duda bajaras unos cuantos gramos (solo en el manillar ya bajas cerca de 180 gramos) y entre las ruedas no hay mucha diferencia.
La horquilla, aunque no lo he probado, dicen que si merece la pena. Sobre el manillar, 150eur me parece mucha pasta. Las llantas, yo me guardaría las mt66 para a diario y los 180 eur y me pondría unas buenas a la carta cuando hubiera ahorrado un poco mas. El lo q hice en su momento con las mt65. Son tan buenas como las xt, solo que un poco mas pesadas.
Mirar este vídeo en el que explica cuando se utiliza la tija recta y la que lleva retraso. Se pone una u otra para alinear la rodilla con la biela y evitar lesiones de estas. Y apartir de allí se ajusta la potencia. Cuidadin con algunas modificaciones que pueden traer problemas con el tiempo. Un saludo.
Gracias por las respuestas, me habéis aclarado las dudas. La horquilla la montaré, las llantas dejaré las MT66 ya que la diferencia es de solo 138gr y los 180 Euros me los ahorraré para otras llantas mejores dentro de unos meses. Y en cuanto al manillar si entra también la potencia FSA SLK si merecerá la pena gastarse esos 150 (120 con el desc), al poner flat KIT no se si referirá a la potencia también...lo preguntaré en tienda. Gracias por las respuestas
Hola respecto a ruedas yo espero esta semana vengan mis mavic ST si quieres te vendo mis crossride por 150 y estan tubelizadas
Me autocito para comentar como he ido corrigiendo los diversos problemas. -Tornillo cuadro: lo conseguí sacar probando distintas herramientas. Lo he sustituido con un tornillo de acero inoxidable que tenía por el garaje. -Tija: la saqué, limpié la grasa, con un trocito de papel de lija le di al interior del tubo del cuadro, apreté con dinamométrica... y se ha vuelto a bajar. Cuando en medio de la ruta vi que se había bajado cogí la multiherramienta y apreté a 'ojímetro'. No se ha vuelto a mover. -Horquilla: medí el SAG y observé que tenía poco recorrido. He reducido un poco la presión y ahora va mucho mejor. -Presiones ruedas: he reducido un poco, ahora 2,3 delante 2,5 detrás. La bici se nota mejor. Seguiré con esas presiones. -Impactos piedras: he colocado una lámina adhesiva protectora en el tubo diagonal. Mejora muy notable. -Posición sobre la bici: sustituir el sillín por el que llevaba en la 26, invertir la potencia para bajar un poco el manillar, retrasar el sillín lo máximo. La mejora ha sido total. Con todo eso voy cómodo y el pedaleo es bueno. El problema es que necesito retrasar el sillín más de lo que la tija recta permite. Necesito una tija con retraso para que los raíles del sillín queden más centrados. Hoy he probado con algo menos de retraso y ya no iba tan bien. Conclusiones: después de hacer en total 74 km este fin de semana le empiezo a coger el gusto a la bici. Con la disminución de presión en ruedas y horquilla la bici es muy cómoda, bastante más que la 26. Me falta afinar la posición y todo estará OK. En cuanto a rendimiento, el cronómetro no engaña: ayer hice mi 'recorrido de referencia' en 59min30. Con la 26 en mi mejor día había hecho 1h exacta. Y eso a pesar de que la tija se había bajado algo y que soplaba un poco de aire de cara, así que aún hay potencial de mejora. Todavía no he hecho ninguna subida larga, pero en terreno llano o con subidas cortas la bici es sensiblemente más rápida que la 26.
Me autocito para comentar como he ido corrigiendo los diversos problemas. -Tornillo cuadro: lo conseguí sacar probando distintas herramientas. Lo he sustituido con un tornillo de acero inoxidable que tenía por el garaje. -Tija: la saqué, limpié la grasa, con un trocito de papel de lija le di al interior del tubo del cuadro, apreté con dinamométrica... y se ha vuelto a bajar. Cuando en medio de la ruta vi que se había bajado cogí la multiherramienta y apreté a 'ojímetro'. No se ha vuelto a mover. -Horquilla: medí el SAG y observé que tenía poco recorrido. He reducido un poco la presión y ahora va mucho mejor. -Presiones ruedas: he reducido un poco, ahora 2,3 delante 2,5 detrás. La bici se nota mejor. Seguiré con esas presiones. -Impactos piedras: he colocado una lámina adhesiva protectora en el tubo diagonal. Mejora muy notable. -Posición sobre la bici: sustituir el sillín por el que llevaba en la 26, invertir la potencia para bajar un poco el manillar, retrasar el sillín lo máximo. La mejora ha sido total. Con todo eso voy cómodo y el pedaleo es bueno. El problema es que necesito retrasar el sillín más de lo que la tija recta permite. Necesito una tija con retraso para que los raíles del sillín queden más centrados. Hoy he probado con algo menos de retraso y ya no iba tan bien. Conclusiones: después de hacer en total 74 km este fin de semana le empiezo a coger el gusto a la bici. Con la disminución de presión en ruedas y horquilla la bici es muy cómoda, bastante más que la 26. Me falta afinar la posición y todo estará OK. En cuanto a rendimiento, el cronómetro no engaña: ayer hice mi 'recorrido de referencia' en 59min30. Con la 26 en mi mejor día había hecho 1h exacta. Y eso a pesar de que la tija se había bajado algo y que soplaba un poco de aire de cara, así que aún hay potencial de mejora. Todavía no he hecho ninguna subida larga, pero en terreno llano o con subidas cortas la bici es sensiblemente más rápida que la 26.
Bonitas fotos, os dejo aqui un video de la mas basica en acción jeje, aunque la ruta no tiene mucho encanto.
Sin duda despues de hacer 300km en un mes y medio estoy muy satisfecho con la Alma salvo el ruidito del sillin que no hay manera de sacarlo! pero con ella ya he hecho un par de duatlones y largas salidas! por ahora ninguna pega!