Qué conviene hacer cuando la BTT se llena de barro

Tema en 'General' iniciado por AntonioGPS, 4 Mar 2014.

  1. AntonioGPS

    AntonioGPS Miembro activo

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    He salido últimamente varias veces y la BTT se ha puesto de barro hasta saciarse..
    Le he dado con una lanza de hidropresión,

    Mi bicicleta (una Commencal AM3) tiene un montón de ejes en el basculante..

    Qué me recomendáis que haga?
    Le he dado a la cadena, la he limpiado, la he vuelto a engrasar..
    Le he echado un poco de aceite a los pedales, al muelle del cambio del plato, al trasero
    Un poco de aceite al eje de mi tija pija..

    No le he hecho nada a los bujes, no al pedalier..

    En general, ¿qué recomendais hacer?
     
  2. ram320

    ram320 Miembro Reconocido

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    No usar agua a presión,usar una simple manguera y procurando siempre alejar el chorro de rodamientos y bujes.Luego secado con un paño y engrasado.Si eres perfeccionista desmontar cadena y cassete,desengrasarlos,limpiar y engrasar.
     
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  3. scott-ltd

    scott-ltd Adicto al xc Probadores

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    limpiarla a presion pero con distancia y luego un mantenimiento completo de engrase,bujes,direccion,pedalier etc,,,,
     
  4. karlitros

    karlitros Miembro Reconocido

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    Yo le meto siempre con la manguera a presión, simplemente abro el chorro para que no tenga tanta fuerza y le doy a cierta distancia. Quito bien todo el barro y luego seco con un paño. Engraso la cadena con cera y el resto de partes móviles con aceite tipo 3 en 1, salvo los guardapolvos de la horquilla, que les pongo un pelín de aceite 5W. Con los bujes de mavic hay que tener cuidado no dales directamente al hueco del rodamiento porque la tórica cede y se mete barro dentro. Con las hope no pasa eso, le puedes meter el chorro con mala leche que no se inmutan.
     
  5. jesbas

    jesbas Miembro activo

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    ¿Aceite 3 en 1? Tenía entendido que es lo peor que le puedes poner a los mecanismos de la transmisión. Hay engrasantes especiales, incluso para seco y mojado, que hacen que el polvo no se acumule y no actúe como lija.
     

  6. karlitros

    karlitros Miembro Reconocido

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    Lo que hay es mucha tontería :)
     
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  7. alcala city

    alcala city BocinaflojaComandoHenares

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    Buenas, lo que no se puede hacer es el mezclar aceite con grasa, ya que ésta se licúa y pierde su eficacia, vamos que se cae y se queda todo seco ,friccionando metal contra metal y cargandonos toooo ...
     
  8. manuel ces cristobo

    manuel ces cristobo I AM A RYDER

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    hombre,no es el mejor lubricante que se puede usar porque se seca pronto,pero no es malo en absoluto.
    de hecho para guardar la bici es bueno porque tiende a aislar la humedad de la transmision.
     
  9. dr.Rampell

    dr.Rampell Miembro activo

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    Yo lo que hago el lavarla a presión con un poco de "talento" (no tirarle a saco a los rodamientos) y con el tiempo cuando se joden los rodamientos los cambio. Soy de poco complicarme la vida ... Los cambio cada año aprox (+-4000 Km), nunca han salido jodidos ... de hecho acostumbro a cambiarlos porque cogen juego y nunca están oxidados ni clavados .. así que tampoco es mi ruina y lavo la bici en 5 minutos.
    Para la transmisión y demás ... aceite de teflón y andando.
     
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  10. servipel

    servipel Miembro activo

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    Yo la lavo con presión pero a cierta distancia y lo que si que hago es secarla con aire por donde no llega el trapo y si no tienes compresor con un secador de pelo que puede parecer una tontería pero le das 10 segundos al casete , bujes basculante y demás partes con rodamiento y saca toda agua alguno les parecerá una tontería pero a mi me va bien
     
  11. Sr_gayo

    Sr_gayo Miembro

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    Agua a mansalva hasta que no haya barro, dejar secar, engrasar y listo. Y cuando un rodamiento cruja, al tendero, que también tiene que vivir! ;)
     
  12. alberto lacava

    alberto lacava Miembro

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    Yo la limpio a presion y luego con el compresor la seco y engraso
     
  13. lapiutiel

    lapiutiel Miembro activo

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    Manguerazo en el garaje y secado con un paño, y si el barro es muy consistente, lavado a presión .
    Luego un buen engrase de Transmisión, partes móviles y demás.
     
  14. silobike

    silobike Novato

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    Importante limpiarla en el día, si dejas que el barro se seque, es mucho peor para la bici y los componentes y mucho más difícil de quitar.
     
  15. r5biturbo

    r5biturbo GloberoMan Probadores

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    Manguerazo, secarla bien y lubricar. Eso sí, limpiarla en el mismo día como dice silobike porque sino aparte de ser malo para la bici, es que da una pereza despues... :)
     
  16. correcaminos

    correcaminos bici-senderista

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    mi consejo es manguerazo solo si no hay mas remedio sobre todo en las dobles, en las rigidas se puede abusar mas.
     
  17. Eduardo Jaime

    Eduardo Jaime Miembro

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    Una regadera junto a un trapo, luego cuando finalizo aclaro con abundante agua, seco lo que puedo con papel y lubrico la cadena
     
  18. georostro

    georostro Miembro activo

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  19. ferre_66

    ferre_66 Miembro

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    Pues yo tengo la bici para lavar desde hace un mes... Con barro y todo...
    No son hermeticos los cojinetes??
     
  20. txeke

    txeke Tacto de titanio

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    Cuando la bici se mancha... no hay que hacer nada. Yo soy de lavarla una vez al año por vergüenza. Eso sí, la transmisión siempre impoluta.

    Si lo que pasa es que vuelves un día cubierto de barro pues sin complicarse mucho: un euro en una gasolinera, al llegar a casa lubricar y listos.

    Con lo del agua a presión hay mucha tontería y mucha paranoia. Mientras no hagas burradas como meterle con el chorro a 10cm a rodamientos, pedalier, dirección... no hay ningún problema en usarla. Yo llevo toda mi vida lavando mis bicis con agua a presión y nunca he estropeado nada. Basta con ir con cuidado de no meterle toda la presión a las partes con rodamientos ni a los sellos/guardapolvos de la suspensión, vamos, un poco de sentido común y ya está, sin problemas.

    Tengo una BH de 1993 que ahora uso en SS, jamás he cambiado los rodamientos de los bujes (Shimano Exage) y son incontables las veces que ha pasado por manguerazo a presión esa bici. Y el pedalier lo cambié hace dos años simplemente por poner unas bielas Octalink, y el que saqué estaba en buen estado.
     

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