Aquí os mando una fotillo de finales de los 80 en la que salimos mi hermano y yo. Mi hermano (el más grande), lleva una vipch. La que yo llevo no tengo ni idea de qué marca era pero sería de ruedas de 24 pulgadas o así. Lástima no haberla conservado... Siento que la imagen no sea muy buena...
Bueno ya tengo la bici en el garaje la he ido a buscar a la tienda de bicis y el dueño quiere que respete todos los colores incluso las letras que son pintadas y pone A. Miranda era de su abuelo que falleció y se la quiere regalar a su abuela,a algunos os parecerá un trasto pero ese cuadro es una obra de artesanía,los racores son preciosos,lástima que para el dueño tiene mucho valor sentimental si no se la cambiaba por una de las mias,ya iré poniendo fotos de la restauración.
Gracias,todo lo clásico tiene su encanto,si lo hubieses visto cuando lo compré no darías ni dos duros.
He visto un trabajo impresionante de restauración de una Vipch igual a la que yo tuve en la que han quitado la capa de pintura superficial y ha encontrado un cromado interno, dejando detalles cromados en los racores.
Hola primero de todo no se sí estoy poniendo bien el post. Bueno al grano tengo esta (creo que) Bianchi, pero tiene una extraña s pantografiada en el cuadro y la horquilla. Alguien sabe algo? Puede que sea otra marca? La bici tiene como 30 años. Que creéis? Gracias de antemano
Efectivamente en 6 nada. En 7V las RSX de 1ª generacion....poco recomendable esta opcion. Ni Ergopower (ni claro sus hermanas ErgoShift) que empiezan en 8V
Las G 40 un clasico de los '80. Ojal doble, anodizado duro, cubierta... esas parecen de 36 taladros. El peso bueno, sobre los 460 gr. todavia lleva el precioso logo de los '70 Las Open 4CD, por ejemplo, algo mas tardias, tenian un excelente peso de 420 gr. y ya llevaban el nuevo log. Tambien una garganta mas estrcha. Buna aquisicion si no estan marcadas (la union de estas clasicas es siempre delicada en material usado)
Pues me las dejan en 29 euros la pareja en casa. Tengo unos bujes para montar durace 7400 para mi cosme. Pero no se si son adecuadas.. Las open 4cd también las tengo. Ademas de las gp4.
Pues veras cuando busques las manetas de cambio los precios que tienen! Tener los frenos ya es un logro, los tuyos se ven bien, has de cambiar las zapatas de freno al menos el delantero, que encima la izquierda parece derecha, y el juego original yo le pasaria la lija para quitar el cristalizado que seguro tendra despues de tanto tiempo. (yo tuve suerte el año pasado y me hice con un juego basicamente perfecto de Mavic y su homonimo de Sachs, el New Success en una semana, nuevecito, solo mefalta un original de Modolo). Buena compra la bici completa (http://www.milanuncios.com/bicicletas/bici-clasica-peugeot-racing-team-112194893.htm), la vi y pense en hacerme con ella, solo las bielas valen la bici y encima tenias direccion, palancas...y un desviador que parece New Success! en un estado muy feo, eso si, y el logo irrecuperable. Ahora, no tiene curro ni nada ese material, es lo que me tiro para atras. Es una pena, pues piezas como la 3T 2002 son apreciadas, pero esta bastante trillada (la 2002 la lleve, me gstaba mucho su estetica aunque al final me deshice de ella por su elevado peso, montando la record 84, mas sencilla pero soberbia). El Otero parece que monta un pedalier Campagnolo de 111 mm. no te valdra para las Mavic, comprueba los pasos de rosca antes de empezar el motaje a ver si te vale el de la Peugeot. Un cuadroReynolds 708 se vendera facil si te quieres deshacer de el. Los pedales, como busques unos 646 o similar te vas a volver loco. Los de la foto parecen unos Lok PP196 o los 186, mas sencillos (y baratos) de conseguir. Eso si, el lacado de los mismos era muy deficiente, y aso en los '90, imagino que encntrarlos usados en buenas condiciones sera tare ardua y aun asi al usarlos regularmente puede saltar la laca como pasaba hace 20 años. Curioso, por que los Look Carbon Pro ARC tenian una pintura bastante "dura", ahi fallo Look e forma clara, pues no eran pedales baratos. Los Time Equipe con paciencia puedes recuperarlos, aunque el efecto de los rayos UVA sobre las piezas de plastico rojo son profundas. Valen la pena, quizas no para este proyecto, pero para otros tipo Pinarello/Campagnolo/Time (o una TVT con calcas Pinarello + Record + Time al estilo Perico Delagado...). Si aun asi no los quieres, dimelo. Te dejo alguna foto de como pueden quedar.
Por ese precio y si tienes espacio todavia en el tratero, las cogia -si el estado es bueno, sin llantazos y tal- si no para este proyecto, para cualquier otro quedarian soberbias. Personalmente prefiero las Open 4 CD, para mi marcaron una epoca en la llanta de cubierta. Ligeras, rigidas, duras, bonitas. Un producto redondo de Mavc, de ahi su exito.
Crioso refrito tienes ahi. Un buen cuadro -por cierto no se aprecia que el estado no sea muy bueno, mas bien parec estar bastante mejor que los componentes). No se si es un montaje con todo lo que sobraba en un trastero para hacer una bici para los rodillos, o alguien le vendio a tu familiar un n cuadro de alta gama para montar con los elementos mas basicos de su anterior burra. Sinceramente, el sillin es horrible, pero seria lo ultimo que cambiaria. Si pides recomendacion de sillin te diria que me gusta mas el turbo matic, y ademas fue quizas mas iconico. Si pides recomendacion por comfort, te dire eso de que cada culo tiene su sillin, recomendar uno es muy arriesgado. Las manetas Mirage de "pico" eran desde luego eran muy superiores a las Xenon (grupo basicamente de primer montaje), pero seguian siendo de una calidad muy basica. El cambio parece de caja corta, los cual te limita u usa con el triple plato, pues no recoge cadena suficiente -es mas, la llevas bastante larga como se aprecia en la foto- lo cual te dara problemas de eficacia e incluso un despiste (no se, ir con un 30/14 con la cadena colgando) puede terminar en averia o caida. Eso es lo primero que miraria. Las FIR, sencillas, muy sencillas, eso si, con ojal de acero, algo es algo. Los frenos una pequeña maravilla, los Chorus Monoplaner, pese a esas zapatas "bastardas". Usados por gente como Erik Breukink o Miguel Indurain, que los preferian por eficacia y peso a los Delta (se desesperaba Campagnolo cuando veia a sus mejres pro quitando los Delta, al menos tenia estos Chorus para que los pusieran por que al principio hubo quien ponian los "viejos" Super Record). Eso si, como se puede llevar el cable tan bien cortado a tamaño, y el tensor totalmente fuera! Animo, no te pongas plazo de tiempo y a mejorarla como se merece.
Gracias obi-juan por las recomendaciones y por la información. El que se la vendió a mi familiar no creo que tuvo mucha consideradión con esta bici, estaba parada desde hace tiempo y no esta muy bien almacenada (sin tener en cuenta el remix de piezas). No tengo mucha idea de Campagnolo y con esta información, exceptuado los frenos, no sé si cambiar totalmente de bando (aunque lleva tija Shimano 600) y ponerle unos Dura Ace 7400 que tengo puesto en venta (manetas, desviador y cambio) y quitarle el remix, ¿que opinas? ¿o siguo con Campagnolo (tengo un Veloce de 10 pero creo que es muy moderno para esta Look)? Sobre el sillín Coincido totalmente, pienso ponerle un Turbo Matic que seguro le ira mejor y más. Lo de los frenos una sorpresa, por lo menos algo es algo aunque tendré que ponerlos bien para evitar accidentes (gracias de nuevo Obi-juan). Y lo de las FIR me esperaba algo más...pongo una ampliación de la foto de perfil para que veaís su conservación. Gracias! Enlace en mayor resolución
El problema que tengo es pareja de bujes sh7400 durace con aros disparejos.. Uno de ellos es mavic gel 280 (280grm).. En la rueda trasera. Lo adecuado sería buscar uno igual pero esta por las nubes.. Por eso pienso que la opción de los open 4 CD es la mejor ( las tengo sin usar en una pareja de ruedas montadas con bujes sh105) Todo lo durace va para la cosme. Incluido tija y dirección La potencia la tengo durace 7400 pero quizás no la use porque me esta un poco larga aunque tengo que comprobarlo. Otra opción es usar unos aros gp4 que tengo montados en otra pareja de ruedas que no uso. Pero son de tubular. La verdad que no se ni que hacer. Los aros mavic que te he enseñado creo que no pegan con este buje ( es cassette. Ya no es piñón) mi cosme es de los 87-88) . Gracias por tus opiniones eres un grande!! En breve presentó la vitus 979 acabada ...