le dijo la sarten al cazo! cada uno tenemos nuestras "manias de pro" como les llamamos en las altas esferas xDDD acaso hay otro?
El pimentón sí que hace porque es alcalino, y al subir el PH hace más rápida la polimerización del latex. Precisamente lo que se hace en los líquidos sellantes es bajar la velocidad de polimerización por dos vías: una es bajar el PH con una solución levemente ácida, la otra es mantener el líquido en un ambiente con poca humedad, y un neumático a presión simpre tiene menos humedad que el ambiente a presión atmosférica. El problema es que an función de lo que subas el PH, el líquido va a coagular más rápicdo en el interior del neumático, pero es una buena idea para ajustar las características de líquido a lo que buscas.
Vindiu tio si no eres ingeniero cada vez q hablas es una clase magistral de fisica o de quimica lo q toque . Un placer leerte la verdad .
Os lo dejo aqui por si no ha salido aun http://www.besayaworks.com/blog Una lectura muy, muy interesante sobre ruedas, sobretodo si aun no hemos elegido las nuestras.
Vindiu, eres de las pocas personas que cuando habla, me paro a leer enteramente y con detenimiento sus post. No os ofendais los demas, pero segun que tochos, leo lo que me conviene xD Only for pussies
A ver, dejo de decir chorrás un rato, que veo que lo del látex interesa (y no sólo la lencería). EL sellante tipo NoTubes funciona de la siguiente manera: El látex está en suspensión en una disolución de agua lévemente acificada. Esa acidez, y la saturación de agua, retrasa la coagulación. El látex forma macromoléculas (cadenas muy largas) enrolladas entre sí. En esos ovillos, la molécula tiene enlaces fuertes a lo largo de la cadena, y cuando está ovillada forma enlaces débiles ( de Van der Waals) entre unas partes de la cadena y otras. Lo que hay que evitar si quieres que el líquido no coagule es uqe las cadenas crezcan, y esa es la función de la acidez y la saturación de agua. Cuando pinchamos, el líquido asoma.Las cadenas de látex comienzan a trabarse en las irregularidades del agujero mecánicamente, y la solución acuosa se dispersa por el aire a presion. el látex lo tiene más fácil para polimerizar (alargar las cadenas) y coagular (pegar cadenas entre si mediante enlaces débiles. Poco a poco se sella el hueco. Curiosamnete, una vez la solución acuosa ácida desparece, la humedad ambiente colabora en la polimerización. Demasiada agua (saturación) no permite la formación de cadenas porque los dipolos H2O dispersan las cadenas de latex, pero cuando las moléculas H2o están en suspensión en el aire, aisladas, colaboran en la reacción de polimerización. Y tal y tal. (me se había olvidau decir que este tipo de moléculas de cadena larga ovillada con enlaces débiles se considera que tienen viscosidad. Lo mismo ocurre con el SBR -styrene-butadiene rubber copolymer, que es de lo que están hechos los neumáticos, sólo que el SBR es muchísimo más resistente que el látex-. La viscosidad les permite "copiar" las fomas de las superfiecies, aumentando la adherencia por el aumento de superficie de contacto.)
Bueno, ya llega el momento de comprar y me siento un poco inseguro debido a mi ignorancia así que vuelvo a recurrir a los gurús que hay por aquí. Por sugerencias de Lyn (y por lo que he leído) voy a montarme unas WTB i23/25 con dt super comp (no sé qué medida comprar) y unos bujes hope pro 2 evo (el trasero sería para un eje de 135x10, ¿cojo el qr?, delantero de 15mm). Lo que no dije en su momento es que es para una rígida en 29" para hacer enduro ligero/All Mountain. Preguntas: ¿cojo las dos llantas i25 por el tema de la resistencia? ¿qué tamaño de radios debo elegir? ¿el buje trasero para ese eje es este: Hope Pro 2 EVO QR Axle Shimano Rear Hub? Muchas gracias por la atención y disculpad el peñazo pero no quiero meter la pata.
Con llantas i25 o i23 (mismo ERD) necesitas radios de 289 (i) y 291 (d) delante y de 290mm detrás con cabecillas estándar de 12mm. Yo, ya puestos, cogería las i25 para ambas ruedas y no tendrás que volver a preocuparte de las llantas, además de poder ir más bajo de presión que siempre es bueno. El buje trasero yo cogería la versión de eje pasante de 10mm. Deberías comprar la QR y comprar el adaptador Trough Axle de 10mm que es barato y muy sencillo de montar. Lo de Shimano que dices tú se refiere al estriado del núcleo, para cassettes Shimano/SRAM, de modo que está bien.
Gracias Lyn de nuevo. Curioso pero No encuentro los super comp ni en 289i (izquierdo imagino osea que cogería 18 unidades) ni en 291. Sólo hay 288 - 290 - 292...
LyN lo del peso del conjunto q comentabas anteriormente de 1770gr es en 26 y comprobado por ti ? O es segun fabricantes lo digo porque he leido bastantes comentarios que estos aros se suben bastante del peso oficial del orden de 100gr entre las 2 .
Si. Una cosa es la media teórica y otra las medidas en las que se fabrican los radios. Yo cogería la media más cercana por debajo de las que te he indicado. Y perdona, pero... ¿18? ¿Estamos hablando de 36 radios? Mis cálculos son para 32, ¿eh?