Muchas gracias por los comentarios, de momento tengo las piezas mavic desmontadas, limpitas y petroleadas, las estoy restaurando, las manetas las he desmontado completamente y las estoy restaurando limpiando gomas, puliendo plásticos, etc... y una maneta estaba rascada, la he puesto un poquito de masilla en la rascada y puliré y pintare esa parte para que no se note y montarlas de nuevo como si fueran nuevas, el resto de componentes igual pulir con esponjas limpiametales aladin y pule que te pule, tampoco lo quiero dejar perfecto, que se vea limpito y pulido y ya esta, no recromare ni nada, que tenga un poco "las heridas de guerra", y la peugeot realmente es lo que dices, estaba bastante trillada. El pedalier del grupo mavic que lleva la peugeot el problema es que eran sin rosca, le hacían un fresado en el pedalier de la bici y es como unas tuercas cónicas que buscaban la posición sin necesidad de roscas, y en la otero le mirare de usar el que lleva, es un shimano, ya preguntare a ver si es compatible con las bielas mavic. De momento lo único que me falta es los cambios mavic, manetas y la potencia buscare una mavic también, para poner todo mavic. las manetas es lo que dices hay pocas y caras, lo otra opción es conseguir las simplex que también montaba mavic, que son algo más económicas, ahí ando buscando materiales....Los pedales no se que hacer, si no los utilizo al final te digo algo.
Hola, qué os parecen estos frenos de la marca Universal? Son nuevos a estrenar con su caja original y todo. Mi padre tiene una Alan de los 80 con estos mismos frenos, sólo que las manetas eran con cable por fuera.
hola, creo que nunca he posteado aquí ninguna de mis clásicas, como anticipo cuelgo una foto de unas cuantas juntitas, iré subiendo fotos de cada una para presentarlas como se merecen. y ya puestos, una de mis últimas adquisiciones, un juego de pedales del cincuentenario de campagnolo. además fue una sorpresa ya que venían montados en una bici más moderna que compré hace unos días.
Pues ya no tiene solución... empezamos nuevo proyecto. A parte de no tener vuelta atras, tengo que acelerarme un poco con la recuperación de esta Gitane. Quiero estrenarla el proximo domingo 16 de Marzo, en el encuentro de Ciclo Clasica en Santander.
Bueno, la G.E.L. 280 son palabras mayores. Mi hermano tiene un juego (no vende, ya estoy yo detras de el) delantera G.E.L. 280 en 28 taladros + buje PMP y trasera G.L. 330 en 32 taladros + Campgnolo Record Titanium. Se moto asi por la fragilidad de las 280, mejor la 330 paraatras. Yo tuve unas Campagnolo Record Chrono tambien en 332 gr. pero delicadas de narices. Por el buje a cassette no te preocupes, mi Koga - Miyata Full Pro es de esa epoca tambien, monta Dura Ace 7400 y alguan pieza Ax y atras lleva un buje 7400 con cassette de 6 velocidades. Eso si, es uniglide, no hyperglide, y encontrarlos hoy cuesta un poco. piensa que los Dura Ace AX d principios de los '80 ya incorporaba cassette
Pues sin duda el 7400, que ademas le casa fenomenal a este cuadro y se ve en buen estado, mejor que lo que monta ahora de largo Justo encima de tu escaparate hay unas bonitas bielas, miralas para completar juego. El Campy de 8 y Dura ace de 8 no es lo que compatibilizara mejor pero iba. Peor era cambios campy 8 con cassette shimano 8. Lo malo es que los frenos Campagnolo no llevan destensor, este va incorporado en la maneta y shimano al reves, asi que eso lo hace un poco engorroso. Ademas los monoplaner frenaban muy bien, pero no nos liemos, muy lejods de los doble pivote. Yo ponia el 7400 y le incorporaba unos frenos shimano doble pivote (si buscas 7400 o 7700 en buen estado te arruinaras o deberas tener muchisima paciencia) de cualquier epoca y de 105 para arriba. Un "truco" son los RX100, a media distancia parecian Dura Ace por no llevar anodizado en grises era tipo pulido como el Dura Ace. A, y ya puestos, esos tensores al cuadro, quitalos por los Dura Ace decidas lo que decidas. Animo, vale la pena.
Pues que me van a parecer, muy bonitos. Los Universal AER, del año 80 o por ahi, con una excentrica para dar la altura de la zapata, como luego darian los bonitos y ligeros Dia Compe Aero. Muy chulos.
si, el pedalier Mavic necesitaba que se le refrentase la caja de pedalier dandole un ligero angulo, como un inglete. En las tiendas clasicas y de calidad tienen la herramienta seguro. Otra cosa es que quieran hacerlo. Yo lo use una vez. tambien habia quien montaba el pedalier sin mas, dado que la entrada conica dle mismo lo auto centra en la caja de pedalier, pero machacas los primeros hilos de rosca. Suerte en la busqueda.
Bueno, eso si es una sorpresa, y no la que me dieron a mi ayer al entra en casa,,,, una multa. Bueno, esperamos tu garaje, animo.
Muchas gracais Obi-juan por aclarame las dudas...se lo comentaré al familiar a ver lo que me dice y poco a poco
Grande obi juan..... Para mi uno de los foreros que me tiene ganado. Tienes todos mis respetos.. En breve presentaré mi gama completa shimano montada en la mendiz oria 7020 t54(rx-100 8v), corbetta t55 (shimano 105 8v). Vitus dural 979 t53.( shimano 600 tricolor primera serie ). Y la gran máquina del abuelo cosme t53 full durace 7402 8v. Todas ellas las he mejorado en relacion a grupos completos en estado impoluto. ruedas ... sillines ... Direcciones.. Pedales... Etc . Adaptadas a su época he optado por dejar: La corbetta (año 93) con manetas STI 105 8v( quitado levas) asi como retirar el regal y poner un flite. Ademas de colocar cierres de ruedas y direccion sh105 originales. La mendiz ( año 94) le he colocado el buje trasero rx100 estado NOS mi padre ( comprado de eBay porque el núcleo estaba roto también ). Puesto ademas manillar de 40cc 3tt con forma clásica en estado cuasi NOS. La vitus hereda algunas piezas sh600 tricolor del cosme aunque la mayoría son nuevas ( mejor estado y de la primera serie) frenos mono pivote. Bielas con platos bipace. Levas al cuadro. Ruedas con aros mavic gp4 tubular. Sillín turbo matic. Y la cosme se esperan más sorpresas. De lo que he enseñado por aquí.. Me he liado la manta a la cabeza... El Reuynolds 753 estará acompañado de Grupo integro Shimano durace 7402: Tija de 27.2, potencia 110mm , dirección. frenos. Bielas. Cassete. Manetas de freno . Piñon. Bujes.. Levas 8v. Pedalier.... TODO durace.... Con Aros mavic GEL 280... ( me ha costado un riñón encontrar la pareja)... Sillín concor ti 205grm ... Manillar 3tt competizione... Fundas durace... La cosme va a rebajar los 9 kilos en orden de marcha.. Algo completamente espectacular.. Con esto cierrro definitivamente la gama shimano y empiezo a hacer la de campi... Ya adquirí la fast forck en full mirage. Y tengo otro grupo chorus para montar. Todavía ando en UK pero vuelvo pronto.. Saludos
Muy bonita la Peugeot. Pero hay unas cuantas cosillos que hacen dañito a la vista. Tomatelo como una critica constructiva por favor. Lo primero el cable del freno delantero... pasalo por detras del manillar y el trasero por el otro lado de la potencia. Las cubiertas en rojo, aunque lo has hecho combinando con el manillar y asi es tu gusto, a esta bici no le van nada. Por ultimo el transportin, sobreentiendo que la utilizas de urbana y te es practiquisimo... pero la estas presentando en clasicas, por lo que no deja de ser un pegote de decadas mas actuales.
Hola No soy un habitual de este hilo, y no se si voy a preguntarlo en el sitio correcto. Me gustaría participar en una marcha de clasicas, pero mi bici es algo más "moderna" y lleva los cables de freno ya por la cinta del maanillar, aunque los cambios los lleva abajo. De todos los "requisitos" que piden, es el unico que incumple. Sabeis de algun sitio donde poder conseguir unas manetas "antiguas" que lleven los cables por arriba? a poder ser bien de precio... Gracias por anticipado
Hola woz. Sobre las llantas Fir El20 te diré que efectivamente son "normalitas" pero no por ello nada malas. Yo he rodado mucho con estos aros, los tenía montados con unos buges Campagnolo Record de 32 radios y les hice más de 40000Klm antes de quitarlos debido ya a la propia fatiga del material, había que corregir muy a menudo el centrado y decidí quitarlos (me costaron 5000pts por los años 80 y muchos) por lo que no deben de ser malos teniendo en cuenta el rendimiento que me dieron y de hecho aún tengo unas ruedas montadas con unos buges Campagnolo Record C de titanio y otras llantas Fir identicas y van perfectas. En cuanto a los puentes de freno me gustaría que me aclarases si el tornillo de apriete frontal lleva tuerca cónica y contratuerca o solo tuerca cónica ya que puede que sean los Athena y no los Chorus... Saludos.