Cierto Luisdelugo, las floater desaparecen rápido. Eolus pregunta? P q tienes ahora tres cubiertas? Vas a compaginar delante Bud con Nate? No se nota la diferencia de balón en las ruedas? Q te choperice la bici se entiende. Routes and Adventures: Decia lo del acero pq en cunto a comodidad en una fat no lo veo necesario. Pa eso ya están las ruedas. Respecto al resto de características no entro. En fin, sigo pensando q es un pepinazo que dará mucho q hablar. Pero vaya precio tb (cuanto era? 2500 dólares?) Entre esta y la spec tope gama habría q pensarselo mucho.
A mi lo primero que me interesa, es el desarrolló y expansión en España de las todas las Fat, hoy por hoy, jugamos mas con Surly por que nos hicieron caso y encima es la referencia en el mundo entero, spec por el momento es un experimento a ver que pasa, pero las dos bike creo que son dos pepinos. Pero bajando la pista del campeonato de España de DH en Panticosa (sin pasar por el salto del Cesar y con algo de nieve) agradezco la seguridad que me da la torsion del acero y sobre todo mis xt. Con un cuadro de aluminio y unos Tektro Draco, me lo pensaria mucho antes de empezar a bajar, seguramente lo haría por la pista asfaltada. Al igual que para hacer el cabra 4x4 prefiero un Defender mas que un Hyundai con todos los extras, aunque los dos son 4x4.
La mayoria de las bicis de dh y de freeride son de aluminio, en acero, a lo largo de la historia muy poquitas. En cuanto a los tektro te sorprenderian si los provases .
Me queda probar una fat de acero. La verdad q la única experiencia q tengo es con mi on one desde Junio del 2013. Si aciertas con las presiones ya sabes q ganas muchos enteros con una fat, Yo hice el dh del campeonato de Euskadi con ella y muy bien. No note un exceso de bote en plan me voy a matar. Eso si, iba a 0,38bar y pegue un par de llantazos. Por mas datos, llevaba manillar de 800mm, potencia de 50mm, sillín abajo del todo y unos CB mallet2. Hombre, seguramente no este al nivel del dh del camp de España, esta claro. Yo tb estoy interesado en el desarrollo del mundo de las fats en España.
En esto tengo q puntualizar que una fat no esta pensada para hacer dh. A parte de por geometría, vas rigido total en la mayoría de los casos. No tienen nada que ver con las bicis de dh, La fatty de on one por ejemplo concede un punto a la flexion llevando la horquilla de serie de acero. Algo es algo, Si fuera toda de alu (como ha hecho Salsa que no entiendo muy bien por que) habría q ver quien es el guapo que vuelve con todos sus empastes a casa. esta claro que si a una bici de dh le quitas las suspensiones y la dejas de alu que te queda? Un trasto con el que te puedes pegar una ***** como un pan de grande. eSas bicis con esos recorridos son sofás andantes, da igual un poco el material del que sea el cuadro.
Acabo de montarla atras, que hoy recogi las ruedas que deje a radiar...voy mañana a la nieve y la llevo para probar y darle la despedida a la Bud :-( , que a la vuelta le monto la horquilla nueva. Ya te cuento... ;-)
mucho lio he montado... matizo... No he patriciado en el Campeonato de España DH y menos con una Fat, sino que he bajado por la pista, que es distinto, al igual que los tiempos mucho mas largos los míos que el peor de los participantes, tengo que decir que en la plaza donde se instala la llegada del campeonato he vivido durante 4 años, y para bajar de Petrusos a Panticosa es mi pista natural de prueba. Me refería al castigo que se le mete al cuadro, en ese tipo de trazada. Igor, efectivamente son de aluminio pero con otra geometría, otros tipos de perfiles, otros grosores, con suspensión y mucho mas peso, al igual que el doble de superficie de frenadada. Las primeras eran de acero, pero la tecnología de los materiales ha evolucionado en esta disciplina por otros derroteros. Los frenos tektro, efectivamente son unos excelentes frenos, pero los Tektro Draco 2 que monta la Specialized FatBoy tiene una menor resistencia y son mas propensos al calentamiento y por tanto a los sustos que los shimano XT de la Moonlander. Turkish mandame un privado, cuenta me y se lo cuento a Surly, a ver si me los pasan... ombrotipo: Yo normalmente hubiera puesto un poquito de mas presión, por defecto, aunque seguramente acertaste seguro q esta algo húmedo el firme. Por lo demás perfecto. Haber si todos sacamos a pasear nuestras fat y la gente se enamora al igual que nosotros. La verdad que a mi me dicen que estoy loco, pero creo que tu lo estas mas, mira que participar en un campeonato DH con una Fat..... jejejej. Te espero en Panticosa este verano y te dejo una de acero para que la pruebes. En cuanto a tu segundo post ombrotipo, tengo que puntualizar con algo de historia, las fat se iniciaron su desarrollo en dos puntos, las inmensas playas de la costa oeste de USA y en Alaska, estos fueron unos desarrollos individuales unos mejores y otros peores.... este concepto lo hizo suyo Surly y comercializo por primera vez masivamente una maquina en una fabrica, diseñada para andar por los lugares donde no hay camino, para andar por las grandes praderas heladas de Minesota e igualmente por las Montañas Rocosas, que denomino Pugsley, en muy similar al actual. Pero principalmente se basaron en las experiencias de Alaska. Por desgracia, la orografía Española en nada se parece a la de Alaska o las Rocosas. Por tanto, para andar por las praderas primero realizaron unas maquinas muy confortables, pero que a su vez eran capaces de bajar por un valle glacial de Alaska. Lo mas parecido a esto en España. Una pista o sendero pendiente de lo que para nosotros es Alta Montaña, pero para ellos es media o una pista de DH (Española). Por tanto, en concepto original una Fat es Muy Confortable y Muy Dura. Capaz de bajar por cualquier sitio, subir no tanto.... jejejej Después salieron distintos fabricantes y cada uno adapto este concepto a su mercado potencial. Por ejemplo, On One fabrico orientada para las dunas, largas playas, así para las suaves colinas de Gran Brentaña, Salsa quito peso y oriento al Racing, Boralis parece que se centra en la competición, ect. ect. Después llego la comercialización, los canales,.... Y en función de las masas que compraron, llegaron los mitos... que si estas son mas aventureras, que si aquellas son mas cañeras.... Aqui en España, somos un mercado muy, muy, muy, minoritario, ni salimos en las estadísticas, ninguna marca ha gastado un duro en nosotros, mis pegatinas casi me tocaron pagarlas, no hay ninguna información, y todo nos parece igual, alguno nos informamos a través de internet de lo que cogemos de las paginas americanas. Lo metemos en una batidora y sacamos nuestras propias conclusiones. Compramos por internet, por criterios que nos parecen correctos. ¿Pero son iguales todas las Fat? comparamos una Kona con una Salsa, cuando una es una playera y otra una racing..... !!!!!! por que las dos llevan ruedas gordas. ¡¡¡¡¡¡ .... jejejejeje Ninguna Fat esta fabricada para competir en DH. Si acaso creo que Martin con sus Sandman de suspensión, participo dignamente en alguno, Pero lo que es indiscutible es que todas están hechas para llevar nos donde nuestra imaginación nos pueda llevar, lo que pasa que unas pasan mas dignamente que otras. Felix (monobike), pasa lo genial en la nieve, seguro que lo disfrutas... ya sabes estaba haciendo el cabra en el Pirineo y no te conteste al e-mail, el lunes se me fue el santo al cielo. Eolus, Yo cuando acabe la nieve aparco la moonlander y me cojo la Pugley por que tambien en superficies normales me sobra con 4" y cuando voy con la familia me sobra hasta las 3" de la Kanpus. Saludos a Todos, espero no haber aburrido..
Pensando lo despacio, la llanta de la on one tiene unos bordes muy altos, tiene mucha profundidad de garganta, seguro que mas que presión, salvo que fuera muy exagerado el salto, esos llantazos te pillaron en un giro o de lado.... o estaba mal talonado el neumático....
no sueltan prenda de momento pero parecen sus logos y tipo de construccion dsde luego, salvo en el instagram de brant richards (y los sitios donde se han hecho eco de ello) no hay nada aun
En el foro yankee estan hablando de Maxxis y Kenda presentados en Taiwan. Espero que sean mas faciles de tubelizar que las Floater.
Bieeeeen!!! Me gusta que Maxxis se sume a esto de los fats, y el dibujo mola, parece un Ardent. No tienes foto de la 29+?? Que en la otra no se aprecia nada del dibujo