Ahora ya sabes algo más....!!! En estos de los foros,tarde o temprano devuelves parte de lo aprendido.
Bueno ya tengo el xx1 andando. Me ha costado ver el concepto del guiado del cable del cambio y su regulacion , pero una vez descifrado..... chapó... Respecto al rapidfire lo veo en desventaja absoluta . Pero será acostumbrarse. Tampoco le gusta eso de meter el dedo hasta el fondo.... la pata la estrujas contra el cassete y no sube tan agil,creo, que xima...y bajar uno a uno.....ummmm ya bajaba de 2 en 2 muy resuelto...bueno. Me he atrevido con 34 y bien. Pero quiero tener algo menos violeto y dejar el 42 quietecito... 30 directamente ??? O 32 se notara casi nada... El 34 de plato es lo mas parecido a mi anterior 38/24 y 32/11 . Hablo de 26" siempre.
Hola. A alguno le pasa que al engranar las dos coronas pequeñas hace mucho mas ruido. Es como si rozase la cadena. Después de una tarde tratando de regularlo con los tornillos H y L (y el de ajuste de la distancia entre la roldana superior y el cassete) no se ya qué hacer. ¿Alguna sugerencia? ¿La cadena tiene una posición interna/externa al montarla o da igual? Gracias. saludos (La cadena no está elongada y tiene la longitud correcta. Uso Squirt lube)
Sí que las hay. Las XTR M970 son 104 BCD. Tienes incluso más opciones para ese BCD, como los platos Race Face Narrow/Wide. http://raceface.com/components/rings/rings/single-ring-narrow-wide/ El plato único iría en la posición del medio. Lo que te recomiendo es también comprar los Race Face Chainring Tab Shims para colocar en la posición externa. Actuán como refuerzo, mejoran la estética y te permiten seguir usando los tornillos que tenías, en lugar de estar obligado a conseguir unos más cortos. http://raceface.com/components/parts/accessories/chainring-tab-shims/
A ver si te puedo echar una mano.... A mi me pasó lo mismo.. Veía que al poner el 10 , la guia del cable del cambio , topaba con la pata. No se si me explico.... La pieza semicircular por la que pasa el cable inmediantamente antes del tornillo prisionero...... Claro , que hice..... apretar el tornillo de separación" el que empuja a la patilla", así pasaba al 10 y no topaba ya pero el cambio de las 2 ultimas coronas no iba fino ni quitando el H a tope... La solución es hacer lo contrario , aflojar la separación del cambio hasta que pase esa pieza-guia por la otra parte de la patilla sin que tope ... y lo suficiente para que al cambiar del 36 al 42 no tope tampoco.
...Y de las bielas Rotor REX 1.1 ó 2.1...como andamos??? hay existencias en las tiendas de vuestra zona???
Yo las Rex las tengo desde hace un mes, eso si, se hicieron de rogar....y mucho! Por ahora perfectas y el plato QX1 tambien sin problemas.... Esteticamente don guspas, pero creo que es mas el hecho del monoplato que de las bielas en si
Yo el otro dia rompi todos los estriados del cassette intentando sacarlo. No hubo narices a sacarlo, se llego a doblar hasta la herramienta de la cadena. Con lo cual a ese cassette o lo rompo con la radial o es imposible sacarlo. Esta puesto en un buje DT 240 S. Ha salido barata la historia :-((
Pues yo no he tenido problemas nunca para sacarlo de un núcleo DT, la primera vez que probé iba con miedo por los comentarios que había leído por aquí, pero salió el cassette sin ningún problema. El problema es que tengo que al pedalear "fuerte" suena más de la cuenta. He llevado la rueda al tendero que lo ha desmontado, limpiado y engrasado (yo no supe sacar el núcleo a mano)... a ver si hoy no hace tanto ruido.
vamos a ver una cosa...... Si no mas creo recordar cuando monte la corona vi una cosa. El "cierre" estriado que no es tal ya que es toda una pieza maciza junto a las coronas , si giras a derechas , los trinquetes hacen de freno de nucleo y la corona se rosca sobre el nucleo..... bien hasta aqui.... Ahora si quieres aflojar..... La corona-nucleo gira a izquierdas sin freno. , si cojes la corona con la llavecadena y sujetas "o giras derecha" y con la llave estreada aflojas a izq.. no se produce efecto , no???? Estas retorciendo la corona ??? Abría que bloquear el nucleo de algún modo y aflojar normalmente a izq ..!!! Estoy en un error fijo...pero no lo veo . O quise ver que el cierre del cassette es parte fija de la corona en si.
Me desdigo.......... Acabo de probar a desmontarlo y lo que gira con la llave es el nucleo... Por cierto , flojito estaba..... poco uso supongo.
Buenas, estoy en la tesitura de o bien montar un xtr triple plato 24-32-42 y 11-36 de piñonera o bien montarme un xx1, con un par de platos opcionales. Partiendo que es una bici de 29" Yo vivo en granada, y hay muchas pendientes y fuertes, además de que me gusta irme por esos lares, una relación de plato 24 y piñón 36 en xtr es lo mismo que un plato 28 y piñón 42. con eso estando medio en forma se sube todo. Son pendientes de 25%-30%. con el xtr 3 platos vas a tener desarrollo para todo. peso del conjunto 1700 gr aprox. con el xx1 si metes un 28 de plato, no tendrás para bajada-llaneo y si metes un 32 estarás algo mejor pero en subidas duras no será igual. peso del conjunto 1500 gr aprox. En la opción de xx1, pillaría con plato 30 con opción a comprar después plato 28 y 32, ya que según he leído, todo lo que sea dos dientes abajo o arriba no hay problema de cambiarlo y es muy fácil. Además de que no se sale la cadena y que hay ligereza y menos problemas con el desviador. Ahora bien, que es mejor, xtr o xx1, tengo mi duda. Gracias pd: siempre he llevado 3 platos
Con el 30 deberias de ir bien en caso de elegir el XX1 tratandose de una zona escarpada y si luego tienes en la recamara un 32 y un 28 mejor que mejor para ir eligiendo. Yo creo que el XX1 no te defraudara.