Elegir primera bici de Ciclocross

Tema en 'Ciclocross' iniciado por NaKoTo, 4 Ene 2014.

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Cual veis mejor para iniciarse

  1. Eastway CX10 Rival

    16,0%
  2. Rose Pro DC Cross 2000

    6,0%
  3. Giant TCX SLR 2

    36,0%
  4. MMR X-Grip 30

    26,0%
  5. Cannondale caadx Disc 5

    16,0%
  1. mtb_addict

    mtb_addict De lesión en lesión

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    ¿De dónde eres? Estuve en una tienda cerca de Madrid que tenían varias de segunda mano en talla pequeñas.
     
  2. mtb_addict

    mtb_addict De lesión en lesión

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  3. Hurin

    Hurin Miembro

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    Madrid.
    ¿donde está la tienda?
    Gracias
     
  4. DHG01

    DHG01 Miembro Reconocido

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    No
    No conocía esa tienda, pero la oferta es buenísima. No sé qué talla tendrá el creador del hilo, pero parece mejor que cualquiera de las 5 sometidas a votación.
     
  5. rubinho69

    rubinho69 Miembro

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    Que buena pinta tienen esas dos Meridas, en especial la 5D
     
  6. lo dardo

    lo dardo Miembro activo

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    Hurin me pones los dientes largos, a mi no me hacen tan buenos precios. Buuffff.
    Una pregunta, alguien tiene o ha mirado la Cannondale Caadx 5 disc 105?
    Y para acabar de incordiar, a mi me gusta la Genesis Croix de fer, pero equipada en Tiagra es ms cara que la MMR. Comprando el cuadro y un 105 completo, mas las ruedas de oferta y unos avid bb5, me sale al mismo precio, aprox. Os parece buena idea?
    Gracias
     
  7. Hurin

    Hurin Miembro

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    Lo dado, la verdad es que estoy dando mas vueltas que una peonza para encontrar esos precios
    De todos los sitios a los que he ido y he preguntado por la Cannondale Caadx 5 disc 105, me la han dejado en 1250 un 10% de descuento. La verdad, para mi es la mas chula de todas, pero la veo un poco cara y con la Cannondale son muy duros de pelar.
     
  8. txeke

    txeke Tacto de titanio

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    Buenas, nuevo por aquí pero en breve me pasaré más, que me llegará la bici nueva. Yo he estado en esta misma situación de duda durante un par de meses, buscando mi primera CX orientada más bien al "Ciclomountain", y al final me he decantado por una Rose DX Cross-2000 montada con algunas mejoras: todo en 105 con triple plato y ruedas Mavic Crossride, que en MTB me han dado muy buen resultado. Al ser una marca que vende directamente (tipo Canyon, pero estos son alemanes) no es muy vista por nuestro país, pero creo que los precios son bastante buenos. Cuando me llegue, para marzo, ya os la presentaré, mientras echadle un ojo a la web por si os resulta interesante el precio.

    Eso sí, es todo compra online, aunque pueden ayudarte por email pero hay que tener clara la talla y medidas de uno, si no se tiene esto claro es mejor quedarse con una de las marcas que se puedan probar físicamente en tienda.
     
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  9. pakicifu

    pakicifu Miembro

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    buen gusto tienes!!! ejjeje
     
  10. NaKoTo

    NaKoTo Torrotero

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    Os dejo una foto de la salida de hoy.
    La bici es un gozada, muy ágil y fácil de llevar tanto en seco como en barro.
    No he vuelto a coger la MTB...

    la foto 2.JPG
     
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    Última edición: 5 Mar 2014
  11. txeke

    txeke Tacto de titanio

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    Pues ya me llegó la Rose, aunque con los días de viento que estamos teniendo por aquí sólo he podido salir un día a probarla. Otra de mis candidatas era la Giant como la que acaba de presentar NaKoTo, me encanta esa geometría y esos tirantes, así que ahora tenéis ambos modelos para preguntarnos sobre ellos jejeje

    Como dije hace unos días: Rose DX 2000 Cross con algunas mejoras: toda la transmisión en 105 de triple plato y ruedas Crossride. Y mis pedales Time, claro, que eso no me lo quita nadie. El asesor de Rose al que le di mis medidas por email clavó la talla y tamaño de potencia, la bici me sienta como un guante. Solo he hecho unos 60Km con ella pero me tiene enamorado, como dice NaKoTo creo que la MTB va a criar polvo... esta bici es demasiado divertida :)

    Me ha resultado muy fácil de meter por donde quieres, la geometría de la Rose no es precisamente muy racing, pero aún así la dirección es rápida y precisa. En zonas de barro resbaloso tiende a moverse un poco, pero mucho menos que la MTB. Es una gozada ir con ella por caminos y senderos no técnicos, aunque aún tengo que practicar el bunny-hop agarrado a los escaladores.

    Yo la monté con manetas auxiliares porque así puedo usar más esa parte del manillar en algunas situaciones. El manillar además casi que lo pide: la parte plana no es circular sino ligeramente ovalada para dar un apoyo más cómodo a la palma de la mano, además de hacer una ligera curva de 5º hacia atrás. Obviamente no es como un manillar plano de MTB porque es mucho más estrecho, pero es muy cómodo.

    Creo que me voy a viciar a esto del ciclomountain :)

    Una fotillo de la salida:

    ab_C360_2014-03-02-12-46-01-221.jpg
     
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  12. pindal

    pindal Miembro Reconocido

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    Cuanto sale la rose?
     
  13. pindal

    pindal Miembro Reconocido

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    Si alguno se compro la mmr x grip y puede poner fotos lo agradeceria me interesa
     
  14. julenmetal

    julenmetal Miembro Reconocido

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    A disfrutarlas muchoooo!!! Muy guapas, si señor. Yo quiero que llegue ya la mia tambien!!!

    Verde de envidia estoy, jeje
     
  15. txeke

    txeke Tacto de titanio

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    Con ese montaje completo alrededor de 1300€. El precio de serie, sin cambiar nada, creo que eran 1195€.

    Olvidaba decir que ahora mismo está en 9,700Kg, con triple plato, automáticos, manetas auxiliares y portabidón.
     
  16. lo dardo

    lo dardo Miembro activo

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    Pindal, para la MMR toca esperar, a final de mes.
    Una pregunta estoy con el tema de las tallas, del reach, Stack, y resulta que segun la forma tradicional me tocaria una 48 o S, pero buscando bicis resulta que la Cannondale CAAD X 105 Disc tiene el reach i Stack clavada al que necesito, 554 , 379, però sorpresa en talla 54. Por que pasa eso? Me tendirà que quedar la 48 o la 54? Que medida prevalece? Gracias
     
  17. DHG01

    DHG01 Miembro Reconocido

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    Muy
    Muy chula la Rose. ¿Qué tal la geometría? Se supone que la tuya es la versión más cómoda? Y de peso, ¿la notas ligerita?

    Enhorabuena y a disfrutar.
     
  18. txeke

    txeke Tacto de titanio

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    Para mi gusto la geometría genial. Este modelo, el DX, tiene el ángulo de dirección más tirando a cómodo que a racing, no es exagerado pero no es una pura sangre de carreras ya que está pensada más como una bici-para-todo. También es cierto que al llevar potencia cortita la posición es más cómoda.

    De peso, viniendo de una MTB de más de 12Kg, esta me parece una pluma! :D Como decía antes, en talla 54 montada así con todos los extras y pedales automáticos está en 9,7Kg, no es una maravilla pero para mi ya es una gozada. La bici sin mis extras y con pedales automáticos de gama media andará por los 9,4Kg.

    La noto ligera para moverla y para acelerar; también para saltar, aunque eso queda un poco compensado porque aquí no tengo el efecto rebote que me da el balón de las ruedas gordas de la MTB: esta no me cuesta nada levantarla para saltar una raíz, pero no la puedo hacer rebotar. Es mi primera CX, aún me queda por aprender mucha técnica ;)
     
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  19. escocia

    escocia Miembro Reconocido

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    Buenas, yo acabo de comprar la Eastway cx1 Rival. Dudé entre las que habíais puesto en el hilo y esta era la que mas me gustaba, no me complique mucho. Aunque es una marca nueva y apenas hay información ni comentarios en la web pero decidí darles un voto de confianza.
    Creo que había un buen precio en Wiggle, unos 1300€.
    Compré la última que les quedaba en talla L.
    Será mi primera cx. Hasta ahora he tenido una Kona Unit de acero con manillar similar a carretera aunque más abierto y he disfrutado mucho por lo que decidí dar un paso más y comprar directamente una de cx. También es mi primer carbono.
    Me atrae mucho la polivalencia de estas bicis.
    Espero recibirla en breve.
    Ahora foto de catálogo pero pronto en su medio natural.

    [​IMG]
     
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  20. julenmetal

    julenmetal Miembro Reconocido

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    Ojo que el Reach y Stack es para comparar cuadros, no para elegir la talla.

    Si tu talla es la 48, pilla la 48 y luego con el Reach y el Stack comparas con por ejemplo la que lleves ahora para saber si sera mas corta o larga (reach) o si la pipa del cuadro ira mas alta ( con lo que sera mas comoda pero menos racing).

    Y una vez comparados los cuadros, en base al reach y stack, ya ves si necesitas una talla mas o menos en esa marca, segun como quieras ir en la bici.
     

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