El trastero de la Canyon NERVE AL 27.5

Tema en 'Canyon España' iniciado por Marsuf, 23 Oct 2013.

  1. davycars

    davycars Miembro

    Registrado:
    19 Jun 2011
    Mensajes:
    197
    Me Gusta recibidos:
    13
    Ubicación:
    GALIZA CALIDADE
    No tr preocupes, te viene con el fondo de llanta ya colocado. Sólo tendrás que sacar la cámara y poner la válvula. Yo también tenía unas xt tubeless en la 26" pero es que esta es tubeless ready, por eso no tiene los agujeros de las cabecillas sellados. Un consejo; si puedes sal a dar un pequeño paseo despues de tubelizarlas para que se reparta bien el líquido porque tienen bastantes poros y si las dejas paradas probablemente te pierdan el aire
     
  2. arroac

    arroac Miembro

    Registrado:
    1 Abr 2013
    Mensajes:
    73
    Me Gusta recibidos:
    12
    vamos una faena, pero teniendo bici yo esperaria y la devolveria una forero como tu con mas de
    Messages:
    7,092 creo se merece un trato mejor por parte de canyon lo siento pero si no devuelves nadie pagara el pato y seguiran haciendo lo mismo
     
  3. Pantu

    Pantu Miembro

    Registrado:
    28 Abr 2013
    Mensajes:
    56
    Me Gusta recibidos:
    5
    Peter PJP, yo la devolveria no te puedes conformar con 20 pavos ,si alguno de nosotros devolvieramos una bici a si cuanto nos descontarian por desgate.

    Estoy pensado en cambiar la cubierta trasera por una mas rodadora estoy entre la hutchison cobra o la schwalbe racing ralph que opinais
     
  4. Empujabike

    Empujabike Miembro

    Registrado:
    24 Nov 2013
    Mensajes:
    48
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    CANTABRIA...... Siempre
    Llinazas;
    Me parece muy buena idea lo de las presiones y rebotes de la horquilla y amortiguador, pero diferenciando cada modelo ( la 6.0 trae horquilla Reba, la 7.0 Fox etc. ) y unas nociones para los que nunca hemos calculado el SAG tampoco estarian mal.
    Otra cuestion sobre las pastillas de freno; he leido más arriba que no pueden usarse tipo metalico ?? cual es la más indicada ?
    Saludos.
     
  5. llinazas

    llinazas Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Dic 2013
    Mensajes:
    1.057
    Me Gusta recibidos:
    322
    Bueno. Al tajo!!
    De primeras apoyar a Peter. Si tienes paciencia a devolverla.
    Davycars, te haré caso, y tras tubelizar a rodar, así que igual lo hago la mañana del sábado, que luego tengo ruta.
    Pantu, que rutas realizas y en que condiciones del terreno. Largas, medias, humedo, seco, polvo, tierra, gravilla............., esto es un mundo, pero si quieres algo que te funcione bien en lo mas variado, las cobra, pero si quieres algo más específico para terreno árido, las ralph son buenísimas y te dan mucha seguridad.

    A la pregunta de anterior........centro eje pedalier-parte superior del sillín, lo he variado de 67 a 68, lo he subido 1cm. No se la razón, puede que sea el ángulo del tubo, pero en relación a la rígida, necesito un cm mas para tener la posición adecuada de flexión articular.
    Tras esto, he decidido recortar la distancia a la potencia, osea, acercar la punta del sillín el mismo cm, para ganar impulso sobre el eje pedalier, de 50cm que lo tenía, ahora está en 49cm. Y tras esto, he acercado las calas a la puntera 5mm, esto último por gusto, ya que notaba que no ejercía debidamente los gemelos, por que la puntera al pedalear la inclinaba un poco para abajo. De esta manera piso mas plano y ejerzo movimiento con el tobillo.

    Las suspensiones:

    No se si será mi gusto, pero nunca llevo la posición de las dos en la misma.
    En posición climb del amortiguador, se puede circular casi todo el rato. Te anula los vaivenes subiendo, te absorbe cualquier ondulación rodando fuerte, pero es algo seca en baches pequeños y juntas, que de todas formas minimiza bien.
    En posición trail, te sirve para todo lo que te puedas encontrar en una pista forestal o algo más complicado, se lo traga todo y mitiga bastante el vaivén del basculante.
    El descent, como indica para bajar casi lo que quieras.

    La horquilla, en climb, solo si estás subiendo y por una alfombra, o te da por acelerar a tope y no quieres nada de contaminación.
    Posición trail, para casi todo. Circular por carretera bacheada, de montaña, pistas bastante rotas y para subir, además de bajadas no muy rotas.
    Posición descent, igual que con el amortiguador.

    Con esto quiero explicar que mayormente las tengo ....horquilla trail.........amortiguador climb....., en caso de que la subida se complique por zonas rotas,o piedras sueltas, pongo amortiguador en trail, y solo cuando la bajada está muy rota paso todo a descent.
    Así que el mando, en mi opinión, o para mi gusto, me impediría esto, a no ser que ponga dos, uno para cada. De todas formas, alguien comentó, que este amortiguador no se podía controlar de forma remota. Así que solucionado, a seguir estirando el dedo.

    Bueno, si me he dejado algo que penséis, comentarmelo, y si puedo, o tengo idéa, intentaré responderos.

    Por ahora mi opinión es que es un maquinón!!!

    Saludos a tod@s!!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  6. albertolas

    albertolas Miembro

    Registrado:
    24 Nov 2013
    Mensajes:
    47
    Me Gusta recibidos:
    4
    Hola compañeros. A mi me mandan asi el cuadro como el compañero y la verdad que me tiraría de los pelos pero esto hace reeplantearme seriamente el tema. No concibo como esto puede pasar. Ya se que hay pocas posibilidades que te toque pero... Y si?? Se supone que los envios deben estar bien protegidos y en ese caso deberian reemplazarla inmediatamente. flipo
     
  7. mugaron

    mugaron Miembro

    Registrado:
    1 May 2012
    Mensajes:
    44
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Asturias
    Como la caja es barata...
     
  8. llinazas

    llinazas Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Dic 2013
    Mensajes:
    1.057
    Me Gusta recibidos:
    322
    empujabike, tienes mucha razón con lo de diferencia entre modelos. Buen apunte.
    Marsuf???. Sinceramente si es mucho engorro nos hagas ni caso, que entiendo que no es fácil. No te cortes por decirme que no ehhhh!!!;);)
    Yo lo de las pastillas, pensaba que la diferencia entre metálicas o sintéticas, era por duración y clamatología, pero mas no se :(:(:(. Eso si, he usado de los dos tipos o tres, si las de resina son otras.
     
  9. alonsopalo

    alonsopalo Miembro

    Registrado:
    9 Dic 2010
    Mensajes:
    334
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    Guadalix de la Sierra (Madrid)
    Una preguntilla en tema de tubeless, ¿cual es el mantenimiento?, he leído por algún sitio que cada 6 meses aproximadamente hay que ¿'rellenar' o limpiar todo el líquido que haya y volver a llenar con líquido nuevo?.
    Siento lo que te ha ocurrido PeterPJP, si tienes paciencia lo mejor es devolver la bici y que te manden una nueva porque cada vez que veas el desconchón ese te vas a acordar de ...si te hubieran ofrecido por lo menos una devolución parcial de la bici ... pero eso de 20€ de descuento en su tienda me parece ridículo. Bueno ya nos dirás tu decisión.
    ¿Ha nadie le ha interesado lo de poder probar una Canyon el 15 o 16 de marzo en Navalcarnero?
    Llinazas sigue con tus crónicas y opiniones que soy todo 'oídos'.
     
  10. JORGE GMQ

    JORGE GMQ Miembro

    Registrado:
    30 Sep 2013
    Mensajes:
    37
    Me Gusta recibidos:
    3
    Vaya puyada peter PJP, es para denunciar sino te lo subsanan rapido y sin coste por supuesto, cuenta con el apoyo de los foreros.
    Parece ser que ha sido debido a que al envalarlo ha rozado con las manetas y el manillar no??
    Que bonita se ve aun asi, haber si el amigo Jesepe nos envia esas fotos de su AL 6.0 meteor grey red de la bici entera haber como se ve :D:D:D
     
  11. llinazas

    llinazas Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Dic 2013
    Mensajes:
    1.057
    Me Gusta recibidos:
    322
    Alonsopalo, navalcarnero me pilla a desmano!!! y gracias por el interés que prestas :D:D:D
    Lo de las tubeles eso es lo que comentan, y es lo que terminas haciendo, entre alguna que otra perdida o pinchazo.
    Dejo una fotiko de como me ha quedado a falta de tubelizar y poner los frenos XT. La manta es casualidad ehhhhh!!!:):):)
    IMGP0006.JPG
     
  12. Marsuf

    Marsuf RADIKAL-UGE

    Registrado:
    14 Jun 2008
    Mensajes:
    983
    Me Gusta recibidos:
    102
    Ubicación:
    Entre Vallekas y los Ibores
    En verano hay que rellenar cada dos meses en invierno cada cuatro más o menos, el problema es que el líquido no se evapora sino que se seca, yo quite una cubierta trasera con más de un centímetro de liquido seco.

    Yo voy a probar este según dicen solo hay que usarlo una vez en la vida útil de la cubierta

    http://stoppinchazos.es/
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  13. Marsuf

    Marsuf RADIKAL-UGE

    Registrado:
    14 Jun 2008
    Mensajes:
    983
    Me Gusta recibidos:
    102
    Ubicación:
    Entre Vallekas y los Ibores
    A petición de linazas vamos a ir poniendo los ajustes de las suspensiones, y a los que no estáis en el censo, animaros a poner vuestras medidas.

    Presiones para horquilla y amortiguador
    Peso en orden de marcha (vestido, con mochila, herramientas, etc.…)
    Presión de aire en la horquilla en psi (en posición de descenso y el rebote a cero)
    Presión del amortiguador en psi (en la misma situación anterior):
    Rebote horquilla (considerando la posición inicial la alta): clics hacia posición -.
    Rebote amortiguador (en la misma situación): clics hacia posición -.

    Forero……....peso…..M. horquilla…..P. horquilla…..M. amorti…..P. amorti…..R. horquilla…..R. amorti.

    Linazas…………70.......performance……..50……………performance…..130……………….5………………….6
     
  14. alonsopalo

    alonsopalo Miembro

    Registrado:
    9 Dic 2010
    Mensajes:
    334
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    Guadalix de la Sierra (Madrid)
    Marsuf, cuando dices una vez te refieres a que no hay que volver a hechar hasta que tires la cubierta con ese líquido?.
    Y por lo que dices habría que limpiar toda la cubierta y volver a echar ¿no?
     
  15. Marsuf

    Marsuf RADIKAL-UGE

    Registrado:
    14 Jun 2008
    Mensajes:
    983
    Me Gusta recibidos:
    102
    Ubicación:
    Entre Vallekas y los Ibores
    Según la pagina web, solo hay que echarlo una vez.
    El liquido normal es decir el de látex, se seca y te deja una película que no hay quien la quite
     
  16. llinazas

    llinazas Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Dic 2013
    Mensajes:
    1.057
    Me Gusta recibidos:
    322
    Marsuf.........efectivamente tiene buena pinta. A ver si probamos y se comenta que tal.
     
  17. alonsopalo

    alonsopalo Miembro

    Registrado:
    9 Dic 2010
    Mensajes:
    334
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    Guadalix de la Sierra (Madrid)
    Por cierto ¿qué opinión teneis del cambio trasero del xt shadow + los de la nerve al 8 respecto a los saltos de cadena, se nota mucho que va más tenso y da menos golpes a la vaina?
     
  18. Peter PJP

    Peter PJP Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Abr 2008
    Mensajes:
    7.213
    Me Gusta recibidos:
    51
    Ubicación:
    Mad, Las Tablas

    tal y como le comente al de Canyon no parece problema del embalaje ni nada suelto dentro de la caja, el golpe y roce estaba protegido por parte del manillar asi que es imposible que recibiera un golpe ya dentro de la caja, a no ser que el operario desde fabrica, que la metiera la bike dentro de la caja ya le diera el cacharrazo con algo (manillar o rueda) y a sabiendas del estropicio lo dejo asi, a ver si cuela. es la única explicación que le encuentro ya que repito todo estaba perfecto hasta que la he sacado y la he encontrado asi
     
  19. llinazas

    llinazas Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Dic 2013
    Mensajes:
    1.057
    Me Gusta recibidos:
    322
    Sobre el cambio trasero, el XT shadow +, tiene una efectividad total. Además que esa tensión se puede regular desde el interior del propio cambio trasero. No es que lo haya hecho, solo que mi compañero de pedalada ya tiene uno igual y me confirmó que era regulable. Yo, de primeras, como viene de fábrica, me parece perfecto. Por ahora no lo tocaré.
     
  20. davidruso

    davidruso Miembro activo

    Registrado:
    24 Sep 2013
    Mensajes:
    187
    Me Gusta recibidos:
    44
    Hola Chicos!!!
    Pedí la nerve al 6.0 meteor-grey en diciembre y la entrega estaba programada para la semana 12. Hice la transferencia hace 8 días. Debería llegarme para la semana programada? Sabéis se avisan el día que te la van a entregar? Por si me pilla en el curro que alguien pueda estar en mi casa Ya estoy ansioso.
    Gracias.
     

Compartir esta página