De MTB a carretera, recomendaciones.

Tema en 'Material' iniciado por kiskilloso, 3 Ene 2014.

  1. JR_99

    JR_99 Miembro Reconocido

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    En principio me estube mirando la Cube peloton Pro, la orbea aqua 10 y la btwin fc3, esta ultima de carbono pero con tiagra...hoy mismo me he pasado a preguntar una bianchi con 105 de carbono, ahora no recuerdo bien el modelo...de hecho tambien e aprovechado y he pedido precio de las mavic cosmic...con un buen dto% quiza las ponga en la flaca del tiron sin pensarmelo jeje
     
  2. simpsoon

    simpsoon Miembro

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    noooo muy poco, sin ningún puerto destacable, una tipica por mi zona de ida y vuelta hasta un pueblo cercano. La ida va picando ligera subida pero poca cosa.
    340 metros de desnivel daba el strava.


    Lo decia por flojo viendo lo que decian de ponerse a 40 sin esfuerzo, llevo saliendo poco con la flaca y a mi la verdad que me parecía suficiente para mi nivel, pero me refería a que viendo lo que se lee por aquí soy un matao ;)
     
  3. dartownz

    dartownz Miembro activo

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    llevais algo reflectante o algo en vuestras salidas?
     
  4. radmanovic

    radmanovic Miembro activo

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    yo reflectante no, salvo las tiras del chaleco y bolsa, lo que nunca llevo son colores oscuros de cintura para arriba.
     
  5. kiskilloso

    kiskilloso Miembro Reconocido

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    Si, yo tb sigo el sistema de chema, pero en rodillo, 3+1. He terminado los tres meses de base hace poco, y voy por la segunda semana del cuarto mesociclo, así que ya toca empezar a apretar algo los dientes.
     
  6. fer83

    fer83 Shimano Fanboy Probadores

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    yo me he estrenado hoy (con una flamante media de 17km/h en 42km) y con poco desnivel :D bastante tenia con aprender a cojer el manillar e ir aprendiendome las reacciones de la bicha. muy comodo la verdad, lo unico las manos, me he olvidado los guantes en casa y no sabia muy bien como agarrarme asi que lo he pasado un poco mal al principio :D luego esta la cosa de los pedales, como no aciertes a calar a la primera patinan como el hielo :eek:

    para cuando volvia para casa ya he empezado a tener mejores sensaciones, parece que no sepas ni andar en bici! me lo he pasado bien la verdad, como corren las condenadas

    [​IMG]
    acostumbrado a "hierros" (literal, tengo una predileccion especial por las mtb de acero) la bici de alu y mi primera vez con dos tronchos de carbono (horquilla y tija) son un cambio...
     
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  7. vicber07

    vicber07 Miembro Reconocido

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    Perfecto, muy bien. Nadie nace aprendido y viniendo de la burra se tarda un poco en coger el truco, es normal. Parece que es muy inestable y que no pesa, o por lo menos al principio. Los frenos tienen otro tacto también pero ya estas metido en el ajo. La media ahora no es importante, no te obsesiones por eso y procura coger dominio y control para cuando vayas en grupeta y por seguridad.
    Por cierto, muy bonita la bici
     
  8. xoanmarin

    xoanmarin Miembro Reconocido

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    Uff, vaya lío tienes, jejeje. Cube y 105 es una opción buenísima. A ver si puedes estirarte a carbono... No olvides echar un vistazo a Canyon, si puedes, que son la mejor marca en estos momentos en relación calidad/precio. Y Bianchi, qué te voy a decir, es justamente la marca de mi próxima bici, una Sempre en Ultegra.

    Sobre las Mavic Cosmic, si quieres un consejo, no las compres. Estarías tirando el dinero. Las únicas Cosmic buenas son las Ultimate para tubular y cuestan 2.600€... El único sentido de unas ruedas de perfil alto es la aerodinámica. Pero en estos modelos de gama baja o media, con pista de frenado en aluminio (la rueda en realidad es de aluminio y solo lleva un forro de carbono para la aerodinámica), el peso es desorbitado. Y encima corres el riesgo de sufrir sustos por los vientos cruzados. No te las recomiendo para nada, a menos que vayas a competir y las pruebas sean llanas totalmente.

    Unas Zonda de 300€ son sin duda alguna la mejor opción para iniciarse. Si luego las quieres vender, te las quitarán de las manos, porque son unas ruedas cojonudas. Si quieres un poco de perfil, las Progress Phantom no están nada mal. Y si quieres mucho perfil, pásate a carbono y tubular, que por 500 Supersix de aquí el foro te hace unas ruedas cojonudas. Cubierta y carbono, caca!!


    Pues sí, muy buena decisión. Si no vas con tráfico rodado y llevas escolta, de negro Sky, pero el resto del tiempo, con ropa y casco lo más claro posible y si es fosfi, mejor! Hicieron un estudio y el amarillo/verdoso fosfi es el color que mejor se retiene.

    A mí me va muy bien. Yo este año he tenido que parar porque me atropellaron en la mitad del segundo mesociclo. Ahora cuando lo retome, a empezar de cero con rodillo, como tú, a ver si para septiembre me puedo apuntar a alguna marcha...


    Yo personalmente prefiero no llevar guantes. Incluso en invierno, en cuanto empieza a hacer algo de calorcillo, si puedo me los quito... A mí lo que me gusta es la sensación del manillar directamente sobre mis palmas.

    Sobre las medias (jajaja, me has hecho reir mucho), es que ni te lo plantees. Ahora a divertirse, salir con los colegas, conocer gente y aprender mucho, que la carretera si la puedes compartir, mola muchísimo más.

    La bici es muy chula y seguro que te lo vas a pasar de miedo con ella!
     
  9. kyesitu

    kyesitu Miembro activo

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    Buenaass noches!!!!
    Aqui que lanzo mi preguntilla/duda despuea de estar rodando en el circuit d catalunya un ratillo hoy...

    Ya llevo algunas 'salidas' con la de carretera... y la verdad que voy notando la diferencia... de momento casi unicamente en el circuit... ya que solo tengo un colega con flaca... y ahora esta lesionao... asi que toca salir solo...

    La pregunta va que sino doy vueltas y vueltas... jajajaj me estoy fijando que suelo llevar una cadencia bastante baja creo... en comparacion a la gente que me pasa... jajajaj que de momento voy algo lento jajajajaja pero mejorando...

    Cuanto soleis llevar de cadencia... solo algunos consejos pido :)

    Un saludo y gracias!!!! Y a seguir evolucionando!!!!!
     
  10. kiskilloso

    kiskilloso Miembro Reconocido

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    La cadencia ideal, salvo en puertos, que puede ser algo más baja, está entre 85-100 pedaladas por minuto. Es aconsejable no ir atrancado, un desarrollo más bajo se suple con cadencia alta. Siempre cómodo, tus músculos lo agradecerán.
     
  11. xoanmarin

    xoanmarin Miembro Reconocido

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    ¿Ideal? Como te dicen, entre 85 y 100 en llano. En subidas entre 60 y 80. Deberías empezar por 80-85 e ir subiendo cada semana o dos semanas. Ten en cuenta que debes acostumbrar a tu cuerpo a la cadencia alta. No te pases de 105 que tampoco es muy bueno...

    Si vas atrancado, es decir, por debajo de esa cadencia mínima, aparte de que haces que sufran músculos y tendones al llevar más desarrollo del óptimo, tu cuerpo se fatiga y rindes menos a la larga.

    Es un error frecuente creer que ir más atrancado es ir más "fuerte".
     
  12. fer83

    fer83 Shimano Fanboy Probadores

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    lo de la media lo decia totalmente en broma, siguiendo nada mas el hilo a los ultimos comentarios :D

    y lo que decis, rodar, rodar, rodar y hacerse a la bici de carretera que es rapida y nerviosa y dura y por ello divertidisima y disfrutarla! saludos!
     
  13. farell

    farell Miembro Reconocido

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    por tu zona tiene
    haz una prueba....

    haz la misma ruta pero sin poner el plato 50 (más que en las bajadas pronunciadas) y saca conclusiones ;)
     
  14. farell

    farell Miembro Reconocido

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    yo, en llano no suelo bajar de cadencias 90 RPM.... me muevo siempre entre 90 y 105 RPMs....y en subidas intento no bajar de 75-80 a menos que el % de desnivel sea brutal
    no soy una máquina, pero estoy siguiendo los consejos de gente que rueda por encima de 40 en llano ....


    por la NII deberias rodar cómodo con cadencias de >85... si no puede ser con el plato grande....pues con el plato siguiente que tengas....

    qué desarrollos tienes?
     
  15. cartost

    cartost Miembro activo

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    Por ahi
    Por mi zona hay de todo, como busco carreteras con poco tránsito pues de llanear poco, además como soy cabezón cada salida busco algún puerto con alguna pendiente considerable, no llevo muchas salidas pero siempre que salgo caen de 1200 a 1600 positivos con 60 a 90 kilómetros.

    Muy buen apunte el de la cadencia, yo en alguna salida intentaba mantener 70ppm no se porque y como no llegué en casa como pude, en la próxima aumentare la cadencia.
     
  16. farell

    farell Miembro Reconocido

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    cuesta mantener alegria en la cadencia .... pero a la larga cuidas más las piernas en cada salida....
     
  17. FJRCBRR

    FJRCBRR Miembro Reconocido

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    Buenas, sigo este post porque yo también soy novato total con la de carretera, ayer mi segunda salida, 42 kms, y una media de 21,6, eso sí, llano, en nivel del mar, Málaga, sólo una pequeña subida de unos 300 mts, como dice un compañero acostumbrandome a la postura de la flaca, frenos, etc, anoche cuando llegue le puse el sensor de cadencia ya que lo tenía puesto en la gorda, e iré probando a las cadencias que decís a ver si voy algo mejor,

    Como dicen algunos también voy a probar a sentir sensaciones con el plato pequeño sólo a ver si voy mejor hasta que coja mejores sensaciones y vaya más seguro y más suelto

    muchas gracias y saludos
     
  18. kiskilloso

    kiskilloso Miembro Reconocido

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    Pero vamos, que lo de ir alegre de cadencia y sin atrancarse no es exclusivo de la bici de carretera, eh, que en la MTB debe ser igual.
    Para hacer las piernas a las altas cadencias y conseguir un pedaleo más redondo el entrenamiento en rodillo ayuda mucho.
     
  19. kyesitu

    kyesitu Miembro activo

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    Buenos dias a todos!!!

    Viendo las contestaciones y recomendaciones sobre la cadencia... ayer lo ice bien!!! según mi gps y Strava... marque una media de 90 con máxima de 120 (la máxima fueron algunos desajustes en algún cambio que ice... jajajaj aun no lo tengo claro del todo... ) y por lo que estuve mirando mientras rodaba... rondaba siempre los 100 aprox.... supongo que las bajadas icieron que la media quedase en 90.... pero bueno... voy bien!! creo.... ;) seguire trabajando para ir a la misma cadencia pero mas rapidillo.... ayer en 32 km me salio un promedio de 27 aprox...

    El tema de la desarrollo tengo.... platos 32-50 y de cassete un 11-28.... por si sirve de ayuda para dar consejos ;) jejejeej

    por cierto!! GRACIAS!!! MUCHAS GRACIAS!!! a los veteranos que ayudan a los novatillos como yo a ir evolucionando poco a poco!!! :) jejejejeje

    Otro tema que me toca empezar... es a la de salir mas por carretera y no tanto circuito.... y el salir con mas gente.... que ahora miso el colega lesionao tiene para tiempo.... :( pero todo llegará!!
     
  20. xoanmarin

    xoanmarin Miembro Reconocido

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    Otro error del novato (ay, lo siento Cartost) es creer que por empezar duro con mucho desnivel o yendo muy rápido vas a rodar mejor y no es así. Eso de empezar con 1200 metros de desnivel no es lo más adecuado. Lo suyo sería como Kyesitu o Kiskilloso, en llano total o con rodillo, entre 8 y 12 semanitas a 85-100 rpm y no pasando del 80-85% de nuestra frecuencia cardíaca máxima. Entrenas 3 y haces 1 de recuperación o, si te ves bien, entrenas 4 y recuperas una (al 60-65% de la FC max). También está bien empezar por pocas horas, entre 1h30 y 2h30, e ir alargando después de un mesecito.

    Eso sí, si vives entre montañas y no hay más remedio que empezar con puertos, pues entonces como dice Farell, cadencia alta y además vigilando la pulsación entre 65 y 80%.

    Yo, Kyesitu, también estoy lesionado ahora, pero en cuanto vuelva te animo a que te vengas con la grupeta que son gente muy maja y no solemos rodar muy fuerte. Siempre quedamos en Cabrera y de ahí empezamos rutas ya sea por el interior o por la NII.

    Lo del plato grande/pequeño, pues ya depende de cada uno. Pensad que con el 34x11 (es llevarlo muy cruzado, yo nunca cruzo los dos últimos piñones de los dos lados) puedes ir tranquilamente a 36 km/h o más con 100rpm. Las primeras semanas yo sí que voy con el 34 porque si pones el 50 te acabas picando contigo mismo, pero no porque con el 50 no puedas ir dentro del pulso.

    Os muestro un par de tablas de desarrollos y velocidades:

    Captura de pantalla 2014-03-07 a la(s) 14.28.29.png Captura de pantalla 2014-03-07 a la(s) 14.27.34.png
     
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