Hola tuiti. Vaya colección que intuimos que tienes guardada!! Estoy impaciente por ver todas esas máquinas detalladamente, espero que le hagas un reportaje a la altura del material que tienes. Muchos saludos.
Madre mia, vas "lanzado". La Cosme me tiene impaciente. Un dia de estos presentas una en Croce d'Aune y te conviertes en mi heroe! Grande las G.E.L. 280
El día 8 vuelvo a ver a mi cosme y demás engendros. Y terminar de rematarla. Tengo preparado otra sorpresa.. Todo a su debido tiempo Las fotos las voy a hacer con mi réflex en un paraje natural.. No va a defraudar. Saludos!!!
pues sí, por suerte o por desgracia acumulo unos 25 metales en este momento, bueno y par de plásticos tmb. por cierto, hay normas en este foro? pq no las he encontrado... qué se considera clásico? lo digo por no meter la gamba de buenas a primeras, hay quien entiende por clásico todo lo que no sea carbono
Comparto las ganas de ver esos nobles metales que acumulas. Sobre el tema de que es lo que se entiende por clasica en este sub-foro de clasicas... pues no esta muy claro. Lo que si esta claro es que nos gusta ver bicis chulas Si cogemos como referencia las clasicas de carretera que se hacen en España; Monreal, Historica, La pedals de Clip, G. P. C. Canal de Castilla... , el criterio para poder participar suele coincidir en que sean bicis de mas de 25 o 30 años de antiguedad y en algunos casos se habla de anteriores al 1987. Lo que si esta claro en estos encuentros es que deben ser bicis con el cambio en la tubo diagonal, pedales de rastrales, cables de freno aero y tambien a veces se habla de cuadros de acero (esto ultimo, no lo comparto, que seria de esas Alan, Vitus...) Para mi este criterio es bastante valido, pues los pedales automaticos, los cambios en las manetas y el material de los cuadros es lo que marca el principio del ciclismo actual. No estaria mal que dieramos nuestra opinión sobre lo que se entiende que tiene cabida en este post de clasicas de carretera.
la mayor parte de mis bicis son de 8v con sti o ergo, mediados de los 90. para mi una clásica clásica debe llevar cambios en el cuadro y NO sincromizados.
Yo tomo como clásica casi cualquier bicicleta anterior al 2000, y, sobre todo, con tubo superior horizontal (con alguna excepción que lo merece)
Hombre... yo creo que hay honrrosas excepciones en que poco importa el año en que se hayan fabricado. Una Colnago Master de hace dos años es toda una clasica.
En Milanuncios hay varios que venden material NOS. En este enlace venden manetas con sus gomas impecables y puentes de freno, Weinmman de los 80, por menos de lo que encontraras solo las manetas en otros anuncios. Yo le he comprado varios juegos para tenerlos de repuesto, son de una tienda de Murcia y son serios y lo envian rapido.
Sí, yo también he tratado con él, de hecho las bielas sobre las que pido información eran suyas. Muy serio y atento.
Referente a la bicis para mi pues como cualquier otro vehiculo clasico, mas de 25 años ya puede ser historico, ahi lo dejo! Ahora el movimiento va por otros lares, desde la llegada de la electronica los sincronizados en breve podran ser llamado clasicos... Y para mi una bici de principio de los noventa con cambios en manetas ya lo es, pensando que puede tener la friolera de mas de 20 años... Saludos
Pues aquí os dejo mi nueva adquisición, un cuadro Colnago Lux Titanio en un estado bastante bueno, espero poderla enseñar montada, lo más pronto posible.
oído cocina! master del corredor del mapei manolo beltran. montada en dura ace 8v. la horquilla es una flash posterior al igual que la potencia. y sí, el cierre de tija es zeus jeje
Guapísima esa Colnago! Y con el grupo completo dura ace 7402, una pasada.. Por ponerle alguna pega te diría que la funda de cable que va al cambio trasero es demasiado larga..
Las dos utimas Colnago son pata negra. Eso si, para mi gusto, poner la cinta del manillar negra a una clasica es joderla, y mas en la de Mapei. Ultimamente se ven muchas 80s y 90s en internet con la cinta de corcho negra y las cubiertas de colorines
A mi me molan las cubiertas y tubulares al estilo clasico, con el lateral color goma, como las Vittoria Corsa o Clement Criterium. Y la cinta en blanca de plastico o ribbon, o si no la mitiquisima Benotto, pero nada de corcho
Ya lo tengo en casa. Todavía no se como se ha cometido este crimen una tubería columbus slx descuartizada... En fin todo para la cosme.