Como montariais la ltc si no tuvierais limite presupuestario. Que es como la voy montar. Acepto sugerencias. Cuadro lt. Carbono en azul
Pues lo tengo en marcha, ya tengo pedido el cuadro en azul, carbono, con amortiguador fox cdt kashima con mando remoto (por comodidad). Frenos xtr con latiguillos metálicos hope. Por ahora es lo que está pedido...
Imagino que los latiguillos metálicos soportarán el líquido mineral. Lo que es seguro es que las manetas y las pinzas XTR no soportan el DOT. Dicho esto, qué decir. Yo, si no tuviera límite, la montaría con XX1 completo, frenos XTR que ya llevas, dirección Chris King, bujes DT Swiss 240S o Chris King, radios Ti y llantas Enve, manillar Enve, potencia Thomson, tija Gravity, pedales XTR trail, tija Gravitty dropper y poco más, el sillín y las cubiertas ya son un poco al gusto... te envidio...
Dirección cris casi seguro, llantas enve casi seguro, bujes... Dt 240 o cris, tija la reverb había pensado, potencia y manillar easton aunque esto es mirarlo, radios titanio. El tema de desarrollo pues no se xx1 seria para montarle un 28 de plato porque me gusta subir por paredes, un 28-42 es igual a un 24-36. El tema es por la otra punta que se quedaría corto. En xtr hay 24-38 y 24-32-42 con 11+36. Aqui tengo mis dudas. Horquilla una fox cdt. Kashima con remoto o rock shox pike ambas de 140.
Grupo XX1 menos los frenos Formula R1 con discos flotantes no los que llevan de serie.Ruedas cualquiera que te gusten sin aros de carbono y si son a la carta buges extralite con radios de ti y aros spank ozzy(varios colores y ligeros).Manillar algo de carbono(Answer/easton/Crank/etc.)Potencia Syntace tija de sillin syntace alu o carbono al gusto.Sillin al gusto fizik gobi xm por ejemplo.Pneumaticos maxxis 29X2.35 highroller II o Minion DHR II la version que prefieras.Cadena KMC DLC o SL.Puños ESIgrips y si quieres darle un look mas radical algo de los tipo bmx.Horquilla Rockshox Revelation o Pike.Pedales los crankbrothers candy.Guia E13 o sin guia para aligerar. No utilizo tija pija y no me bajo el sillin para bajar ni saltar,aclaracion por el tema tija.Prefiero ahorrar unos gramos.
por qué los aros de las llantas que no sean carbono? Hablando con santa cruz, en referencia a las enve, las monta a las v10 y sin problemas, eso sí, radios de titanio, me lo han dejado claro. Me parecen muy bonitas. en el grupo xx1 que plato pondríais, porque hay que estar fuerte en tal caso...
Lo de los aros de carbono encuentro que la relacion peso/precio es muy mala los aros son muy tochos esteticamente no me gustan y si por mala suerte te das una leche de las buenas y se rompen el precio de reposicion es infernal.Aunque estan de moda las Enve en este momento yo montaria aros de alu ligeros o un juego de ruedas de la marca que sea pero de alu. El tema plato es dificil de aconsejar depende por donde te muevas.Yo uso dos platos en la 29" 38-25 con 11-36 y subo por todas partes hasta rampas del 25% aunque te quedas muy vacio con este desarrollo.Mi uso es mas allmountain 120mm delante y 110mm atras.Creo que con el 30 tendrias que ir bien aunque no se si se queda corta cara abajo yo que el 38X11 a trapo por pista con pendiente favorable y en forma me falta aunque la mayoria de veces no lo pones este desarrollo.Es el handycab de un solo plato. P.D si te gustan las Enve compratelas sino despues te arrepentiras lo digo porque si algo te gusta mucho y no lo compras siempre le daras vueltas.
He oído que le puedes cambiar los platos de una manera fácil al xx1, pero tengo entendido que sólo el superior o inferior, es decir, si pillo un 28 sólo podría ponerle un 30 más adelante. En caso de poder ponerle un 38 que es más grande...la cosa cambia, porque según la ruta tienes varios platos y le metes lo que te interese. Pero claro..no lo sé.
Hola compañeros, muchas gracias por las críticas!! Me gustaría aprovechar para que me dijerais o me aconsejarais como os gustaría que siguiera poniendo a prueba la Tallboy LTc. Tengo en cuanta el tema de la dirección, los casquillos y al amortiguador, ¿se os ocurre algo mas? a ver si me llega el presupuesto. http://www.planetmtb.es/es/using-jo...226-capitulo-3-desafio-santa-cruz-tallboy-ltc
Xicotet, muy buena review. Discrepo en que no sea una bici para competir en carreras de enduro, para mi gusto va mucho mejor que por ejemplo una Nomad con 170 y muelle, que podría catalogarse como una enduro con mayúsculas. Yo usé la Tallboy unos 4000 km, y ahora tengo una Commençal Meta AM1 29, y me va a ser muy complicado volver a unas ruedas mas pequeñas, creo que son muchas más las ventajas que los inconvenientes respecto a las 26ers. Respecto a la dirección, si le metes una Angleset a -1.5º, notarás una mejora sustancial en descensos mas complicados. Totalmente de acuerdo en que las 29ers no se mueven igual en el aire, lo has clavao con la descripción, no es una bici para hacer figuritas, sinó que prima la efectividad. La semana que viene me llega la Niner WFO9...que se ajusta bastante al ideal que comentas, vainas de 435, 66.5 grados 150 de recorrido...ya os explicaré.
Hola Ernest, muchas gracias por el comentario. Me gustaría remarcar que no pienso que la Tallboy LTc no sea una bici para competir en carreras de enduro, de hecho, voy mucho más rápido que con ninguna otra bici que haya probado hasta la fecha y rindo mucho mas en las carreras, ya que, en el 90% de los casos, la Tallboy va mas rápida que ninguna que hay probado. Peeeeeeero, ¿que pasa con ese 10%?, ¿Que voy a hacer en la zona de "las maderas" de la clasificatoria de La Mega? ¿Como voy a responder en la trielaera de "las cuchillas" en la parte final de la Maxi de Andorra? En todas las carreras de Enduro me vienen a la canbeza 1 o 2 sitios donde creo que falta bici. Son pequeños momentos, lugares concretos, zonas muy técnicas, donde creo que esta bici se queda algo corta, y no puedo dejar de imaginarme esta misma bici con 155mm traseros, 160mm delanteros, 66,5º, vainas a 43, convirtiendose así en una bici imparable. Y lo digo porque ya he probado bicis así (aunque con sistemas de suspensión peores) y se de lo que son capaces. Soy de los que piensan que una 29" es mas rápidfa y efectiva que una 27,5, pero me rindo ante la evidencia de los 20 primeros clasificados en las World Enduro Series y que medida de rueda llevan. PD: Ya contaras que tal esa Niner
Poniendo exentricas en los reductores del amorto relajamos angulos, incluido el del sillin, ademas, no restamos recorrido???
Se relaja angulo de sillin, de dirección, se baja un poquito el pedalier y no se resta recorrido (el amortiguador es el mismo, unicamente hay q comprobar q la rueda no toque en el tubo del sillin). En la Tbltc hay un pequeño inconveniente con los casquillos excentricos (almenos los q yo llevo): el q va en el ojo del amortiguador q està en la bieleta no cabe (el diametro exterior es demasiado grande i toca con la bieleta, es dificil de explicar sin verlo). La solucion pasa por limar el casquillo por su parte exterior o limar la bieleta (he visto las 2 soluciones).
Yo una de las primeras cosas q haria es un cambio de amortiguador trasero. No lo he probado pero me han dado muy buenas referencias del cambio q supone ponerle uno tipo CCdbair (dicen q el comportamiento es espectaculamente bueno). Yo si se puede por medidas de casquillos me iria al Bos Kirk.