Pues si, un mismo modeloa 26 vs 29 la 29 es exponencialmente más cara...... un sinsentido a ni se que cuenten el peso. La 29 pesa más y claro....
yo creo que no estan tan desproporcionadas.... Compre hace unos años una canyon de aluminio en XT , y me costó 1500€ cuando las parecidas de la época costaban 1700 , hablese trex 8500 y cia.... Por 1600 tienes una cube reaction gtc race carbono que pesa lo mismo que estas que hablo y no hay color..... Por 2400 tienes una pedazo flash carbon 29" y eso valía una scale 30 con sus casi 12 kilos de carbono... No se.... bajar no habrán bajado , pero no hay argumentos para decir que valen muuuuucho mas.
pues yo lo tengo claro, la proxima que me compre sera 29ers de carbono, pues son perfectas para rodar y coger fondo. Estoy tras la kuota karma evo en 105. que os parece?.
¿En 105 euros? Ni lo dudes. A por ella... ¡Ah! no, si la Kuota Karma es una bicicleta de carretera. ¿Es una broma, te quieres quedar con alguien o aún no te has enterado de nada?
No, si la bici en si en algunos casos es igual. La specialized enduro vale lo mismo en 26" que en 29", ahí esta lo que no entiendo............ entonces la investigación de geometria y de incremento de material no lo repercuten? Que raro no? la 29· debería haber generado unos costes si realmente hay un estudio o una inversión de i+d detrás. Lo que están haciendo es cambiar el diámetro para luego ganar con consumibles, te crean una nueva necesidad y te suben el coste del recambio (Por ejemplo neumáticos y cámaras de 2& a 29 si son más caros). Tacháááan!!!
Las horquillas de 29 sí parecen ser más caras, o mejor dicho, no tienen ofertas. Un casette o unas bielas creo que valen igual. El resto de componentes son iguales
No tienen descuentos por la ley de la oferta y la demanda. Ahora que las 26" amenazan con perder muchísima cuota de mercado hay que quitarse de en medio el material de 26".
Compara el precio de las cubiertas de 26 con las de 29... y luego nos cuentas... al igual que las cámaras. El resto de consumibles (entiéndase por consumible aquellas partes que con el rodaje sufren desgaste y se han de cambiar periódicamente) son los mismos en una 26", 27.5" y 29".
Yo creo que más bien ha bajado el precio de las 26, pero las 29 cuestan lo mismo que costaban las 26 antes. En segunda mano ya las diferencias si que se disparan
Yo no he tenido problemas para comprar cubiertas de 26... al igual que tampoco he tenido problemas para comprar componentes de 9 velocidades. Hace un par de años muchos decían que los componentes de gama "alta" de 9 velocidades iban a desaparecer, y a fecha de hoy lo único que han hecho es bajar de precio... no veo porqué iba a ser diferente con las 26, por lo menos a medio plazo.
Ya que usas argumentos físicos, y si dices que los radios más grandes añaden resistencia aerodinámica, deberías añadir también que las ruedas más grandes reducen la resistencia a la rodadura, y no lo digo yo ni las marcas, sino las propias leyes de la física. Y eso en una superficie llana tipo asfalto. Si le añades una superficie irregular, el mayor radio hace que la resistencia por obstáculos también sea menor. Y no, no hace falta subir escalones ni excluir las suspensiones, las leyes de la física son las que son, y si golpeas un obstáculo con una rueda de 29" la fuerza que te frenará será menor que con una de 26". Ah, y después de considerar la resistencia a la rodadura podrías considerar la inercia de las ruedas. Una rueda más grande, tendrá mayor inercia con lo que será más difícil acelerarla, pero curiosamente eso ayuda a mantener su velocidad. Y para esto no hace falta que sea más pesada. Una rueda de 29" que pese igual que una 26" tendrá un momento de inercia mayor. Ah! Y después de considerar la inercia en línea recta, también puedes considerar la inercia para los cambios de dirección, que curiosamente implican una inclinación de la rueda. Una 29" costará más inclinarla, lo que le da más estabilidad y no las hace tan ágiles como las 26". Pero vamos, si quieres tirarte al monte con una bici plegable, ya que como parece que quieres dar a entender con tu primera ley de la termodinámica, irás igual de rápido, con lo que te ahorres puedes comprarte un libro de física. Y no, nunca he probado ninguna 29", pero después que me robaran mi 26" el año pasado, me he informado y he considerado que una 29" me irá mejor. Ah, y me ha salido más barata que muchas 26" con peor equipamiento.
Por qué dices que 'las ruedas más grandes reducen la resistencia a la rodadura'? Se supone que tienen más superficie de contacto con el terreno y una resistencia aerodinámica mayor (no sé si la diferencia es despreciable), no? Otra cosa, una 26" con la misma inercia que una 29", rodará igual, mejor o peor? Pregunto desde la ignorancia. Un saludo.
Creo que cada una tiene sus ventajas y sus inconvenientes, yo sigo con mi 26 porque voy comodo y esta bien, por el momento no pienso en cambiar , el dia que lo haga sera cuando valore entre 29 y 27.5 y doble o rigida. No hay que ser radicales para defender una u otra pues claramente son diferentes y tienen cualidades distintas que no peores ni mejores. Pero si que es cierto que tengo dos compañeros que han pasado a 29 ,uno de ellos una flash carbono y otro en aluminio y hablandolo entre nosotros han ido a peor tecnicamente cuando uno de ellos destacaba y mucho en ello... con una alma de 26....y sin embargo habla maravillas de la 29....creo que en muchas ocasiones tambien nos dejamos influenciar por efectos placebos....a su favor tragan bastante mas siendo una rigida y ruedan de escandalo.... si decidiese comprar una 29 lo tendria claro mantendria mi doble de 26 para segun que rutas y teniendo en cuenta mi estatura 1.74
He leido algunos sms y no me creo que la gente se haya pasado de 29 a 26, que es la vuelta a la edad de piedra??????' Me da que lo hacen para crear polemica, jajajajajja