Yo en la Dune xr talla S (peso con equipo 68/69 kg) llevo 150 psi en el float X da aprox. 35% de sag. Solo algunos topes(pocos, se queda a 2 o 3 milímetros la mayoría de las veces) en algunos saltos con recepción plana (los saltos que hacemos son pequeños como mucho medianítos). Antes llevaba mas presión pero funciona mucho mejor con este sag. Respecto a los frenos formula t1s desde que he cambiado el liquido que llevaban(he puesto brembo dot 4) han cambiado radicalmente a mejor y la variación de tacto de la maneta ha desaparecido.
Acabo de revisar mi dune para deciros como tengo yo reguladas las suspensiones. Deciros que mi dune es la xr en talla L, y mi peso vestido de romano rondara los 83kg. - La horquilla llevo en vez de la float la talas, le cambie el aceite porque las fox pecan de venir de casa secas, de presion llevo 130psi y con el rebote a tope menos 4 clicks. - El amortiguador trasero fox ctd x lo llevo con 190psi, y rebote a tope menos 5 clicks Aqui os pongo una foto de como se queda el testigo del amortiguador trasero tras una ruta, saltando, cortados, decir que por ahora no he hecho tope como decis muchos de vosotros A mi personalmente me gusta que las suspensiones vallan dura, la bici corre mas.
Toni dh yo clavao amorto a 190 psi rebote mas hacia lento y saltando un cortao majo no llego a caerse la goma. La horqui ya es otro tema no m gusta nada el tacto es como si fuera a trompicones no tiene para nada ese tacto dulce k caracteriza a fox supuestamente...la llevo a 82 psi y rebte mas hacia lento.No me hace topes pero no m gusta como trabaja.. peso 80 kg talka l Dune r
Me dijeron de meterle otro tipo de aceite k le hacia ir mucho mas fina ( no recuerdo si mas viscoso o menos) . El otro dia le meti mas psi a 100 y mas rebote y muxoooo peor . Ojo k el maximo de horqui de la 34 ctd evolution es 110!!! Creo k la horquilla esta no esta a la altura de la bici, el resto de l bici trabaja impresionante, muyyy buena bici si señor. A ver si puedo poner el salto..
https://www.dropbox.com/s/y5hdk6ri9ofqc6o/drop lagarto.mp4 Perdón por tanto enlace, no sabia sino... al lio pues eso 72 h con la dune nunca habia probado una enduro y venia de una mdk tracker 120 cn 11 meses de experincia... no tengo palabras xra describir lo k m transmite esta bici, de verdad q cuando solucione tacto horquilla que ya m ha comntado la tienda que lo hacen kedará perfecta. Ahi iba con 190 psi en amorto y 82 en horqui con rebotes un poco mas hacia lento y ninguna hizo tope. Perdon x tanto mens, buen finde duneros!!!!
Supongo que es la float, comentar una cosa, el modelo evolution no se si los retenes que lleva son los skf, ya que lo modelos Factory tope de gama si los llevan. yo en mi anterior 36 float rc2, se los cambie, y el comportamiento de la horquilla también cambia radicalmente, siendo mas sensible, se acaban los trompicones, además de que son mucho mas estancos, y entra mucha menos suciedad detro de las botellas. Fox también recomienda que antes de cada salida levantes la bici para que el aceite de lubricación empape las esponjillas que lleva bajo los retenes. Si pones una foto de los retenes de la horquilla puedo decirte si son los skf los que lleva, aunque yo creo que no, que solo se los ponena la serie Factory, Un saludo
perdonad pero yo he tenido la float 34 de 160 y 90/100 psi es una barabaridad (peso 85kg-90 de romano ) y por lo menos las float ctd 2013 con de 50/60 psi van perfectas no hace falta mas , ahora tengo una talas 180/140 y la llevo también a esos psi , aunque esta es mas compleja al llevar compresión en alta y baja
La de este año fox dice que para 77-84 kg 75 psi..pero depende de como vayas y del terreno x dnde vayas. Yo el problema k lea veo es el tacto k traen de serie..
Si, por donde va el anillo metalico. A mi es que no me deja poner fotos. Pero puedes mirar la diferencia entre ambos en internet. A los skf fox los denomina SEAL LOW FRICTION, y en estos el labio superior es plano, además de que cambia el material del que están hechos. En los antiguos el labio hace una pequeña rampa hacia arriba. Fox cuando los saco al mercado en 2012 decía que provocaba un 40% menos de friccion, en las barras, y la verdad que yo lo note bastante. El precio son unos 35 €, diez euros mas que los antiguos, pero merece la pena.