La mía por lo que parece es la única verde del 2013 que hay por el post xD Cambios realizados: Cubiertas Specialized Ground Control, Pedales de Enduro, Freno Xt Delantero, Sillin Selle Italia. Ahora le toca revisión porque doble el disco trasero y hay que purgarlo, pero ya no invertiré más pasta, prefiero esperar y ahorrar para una nueva
Bueno, pues poco a poco, vamos siendo un grupete más numeroso... Bienvenidos seáis los "nuevos". Hoy, por fin, después de tantas lluvias y vendavales he podido probar mi nueva transmisión... y me he enamorado... Primero, como ya comenté, el cambio de las manetas. He montado unas Deore y son otro mundo. Os recomiendo este cambio sin dudarlo. Segundo, he pasado de 3x9 a 2x10 y... ¡no vuelvo a los tres platos ni loco! Por resumirlo en pocas palabras. La transmisión es progresiva y suave. No me pasa eso que sucede a veces con los tres platos, que en un desarrollo te quedas corto y con otro no puedes... ese "problema" desaparece. El cassette es de 10v desde 11 a 36 dientes. Quizás si ponéis uno hasta 34 sí que necesitéis un extra de fuerza en subida. El gran miedo de todos (me incluyo) ¿voy a echar de menos el plato pequeño?... A ver si os aclaro este tema... NO, NO, NO y NO (jejejejeje). Era mi gran duda, así que he realizado un recorrido de 20Km que me conozco como la palma de la mano y que es variadito. Mucho llano, mucho falso llano (tanto subiendo como bajando) y un par de subidas técnicas... rampas muy cortas pero con una pendiente brutal... Pues he ido considerablemente mejor en todos los tramos. De hecho, en llano he subido la media de 25 a 30 Km/h... y no estoy precisamente en forma. Además, el famoso "molinillo" es un poco más corto, no es como si se te hubiera salido la cadena... con lo cual, por lo menos yo, siento un mejor control de la bicicleta. Sí es verdad, que donde se pierde es en el "plato grande - piñón pequeño" pero, ¿cuántos tramos encontráis en los que podáis sobrepasar los 40 Km/h? y aún siendo así ¿os ponéis a pedalear como locos para pasar de 50 Km/h? Es muy fácil conseguir una cadencia cómoda y efectiva... ya que el cambio entre piñones no es brusco y... ¡qué delicia! Bueno, que me enrollo. Os lo recomiendo. Probad una bici con esa combinación en cuanto que podáis... P.D: Que sepáis que no trabajo para Shimano, SRAM ni ninguna tienda en particular... pero estoy abierto a patrocinios. JAJAJAJAJAJA . P.D.2: Esta es mi opinión... personal, única. intrasferible y, seguramente, producto de algún desequilibrio mental ... así que si hay por aquí algún defensor de los tres platos, no seré yo quien se lo discuta...
Oño equi esto no se hace, que todavia la tengo en rodaje y ya me ha entrado el ansia....je, je. Bonita foto David, ¿donde es?.
Bienvenidos a los nuevos "Trekeros" poco a poco va saliendo mas gente con la 4300, a ver si se anima a postear tambien alguien que tenga cualquiera de las otras versiones de la serie 4! Y vaya dientes largos que estais poniendo los que ya le habeis hecho cambios a la vuestra, yo de momento voy a apurar un poco mas los componentes originales pero ya voy mirando para empezar a hacer cambios, empezando por la transmision. bonziet a ver si te animas y nos pones una foto de la 4300 verde! cuando fui a la tienda donde la compre solo tenian el modelo negro y azul, pero me gusto tanto cuando la vi que ya ni mire otras opciones y eso que fui con idea de gastarme bastante menos.. jejej
Hola a todos! Un saludo desde Ecuador, me compre hace 3 meses la Trek 4300 2013, estoy muy contento con la bici excepto que me ha traido muchos dolores de cabeza la famosa vibracion del freno trasero, hace un par de semanas cambie los frenos Hayes por los Shimano M446 y tambien los dicos por unos Shimano, la vibracion ha disminuido considerablemente pero aun esta ahi aunque ya no se siente casi nada, alguien sabe algun truco para eliminar la vibracion por completo?? Saludos!
Hola a todos! Pese a no ser una Trek 4300, compartimos mismo cuadro "SERIE 4", solo comentar que es una 4700 con cuadro 4900. Unas fotillos de esta mañana. . Un saludo
Ahh y en cuanto al tema de las vibraciones solo comentar que actualmente con el disipador que se coloca al lado de la pinza de freno desaparecen por completo, la solución que daban anteriormente era cambio de cuadro (con refuerzos), pero aún así seguía haciendo el dichoso ruido (en menor medida).
Hola! y sabeis si ese disipador lo venden a parte en tiendas de bici? En mi bici no vino ese disipador o si sabeis algun remedo mas casero para estas vibraciones? Saludos, David M.
Es aquí en Tarragona, es un alto en el que se ve toda la comarca. En cuanto a las vibraciones, eso os pasa a los que tenéis modelos mas nuevos? Yo no he notado nada...
Esta es la pieza que colocan bajo la pinza de freno, yo fui a la tienda donde compré la bicicleta y me lo pusieron sin pagar nada, ya que al ser un fallo de fabricación del cuadro es trek quien se hace cargo. Con esto desaparecen totalmente los ruidos y la vibración del cuadro.
Muy guapa esa trek tío, no importa que no sea el modelo 4300, el cuadro es el mismo y como habrás visto unos ya han ido mejorando su 4300 y los que no lo hemos hecho ya estamos pensando en ello..
Disfruta de lo que tienes... sin ninguna prisa por cambiar. Al fin y al cabo, si no das pedales... te paras, aunque la bici sea de carbono...
Hola dmayorgap. Como bien te han respondido los compañeros (fotos incluídas... ¡qué lujo de hilo estáis haciendo!), explica el tema en la tienda donde compraste la bici, porque Trek cubre ese fallo con la garantía y te mandan la pieza. A mí, me la mandaron rápido y sin problemas. Sin embargo... todavía no la he montado... ¡hay que jorobarse! cambio toooda la transmisión y, fíjate tú, ésto, me da pereza... Por cierto, no sé si a vosotros os asalta la misma duda... si se me rompe esa pieza... me darán otra ¿nooo?... y si cambio el diámetro del disco... ¿vale esa misma pieza? ¿o me darán la correspondiente? Digo yo que si no solucionan el fallo del cuadro de manera definitiva... y la garantía es "de por vida"... deberán hacerse cargo.
Os pongo unas fotos, hechas este verano en plena Alcarria... es el parque eólico de Canredondo... Lo único que no sale es la bici... jejeje
Ufff pues la verdad que yo no me había planteado ninguna de esas dos opciones, no se como responderian en cualquiera de esos dos casos, aunque imagino que cambiando la medida del disco seguirá valiendo la misma pieza.. Ya me fijare mejor como va colocado. Cuando la lleve a la tienda y les comenté el problema del ruido y vibración me dijeron que esa pieza era la solución y por no retrasar la cosa o hacerme volver quito la pieza de una bici que tenía en exposición y la puso en la mía.
Buenas de nuevo a todos, he estado unos dias pachucho y no he podido pasar por aquí, asi que voy a intentar ir por partes: David, preciosa bici y bienvenido al hilo. AntonioJosé, preciosa esa 4700 también, la verdad es que cada vez vamos siendo más, si no con el mismo modelo por lo menos compartimos cuadro. En cuanto a los que teneis problemas con el freno, mi compañero de fatigas tiene una 4700 de 2013, y le han puesto el disipador sin ningun tipo de coste adicional en la tienda que la compro, deciros que la 4700 trae frenos shimano, o sea que como todos sabemos el problema está en el cuadro independientemente del tipo de frenos que usemos. Y para rematar una fotillo del otro dia de mi 4300 compartiendo mirando con la 4700 de mi compañero en el castillo de castellar., un sube baja de 8Km con un perfil bastante curioso: Venga que me he animao y he sacao la captura de pantalla del perfil de altura que trazó mi Rox 10.0, que por cierto me tiene enamoraito
El perfil es algo asi como la po... y es que cuesta coj.... subir por ahí arriba, eso si, cuando llegas las vistas son acojonantes, verdaderamente es una subida que merece muy mucho la pena, tanto el castillo como las vistas desde allí son una pasada.