Hola Leónidas33. La Peugeot es muy bonita, bien es cierto que tal como está ahora esta más para ponerla en el hilo de urbanas que en el de road. Si la quieres poner aparente para este hilo lo tienes bastante fácil con unos pequeños retoques: La funda del freno como te dijo el compañero orebike, por detras del manillar. Las tuercas y tapones de válvulas quítalas que para nada valen. Por supuesto tanto transportín como captafaros están de sobra...y para que salga guapa en la foto la bolsa de herramientas tambien sería conveniente que desaparezca (luego la vuelves a poner,claro,que nunca se sabe cuando hace falta ) Otra cosilla: las correas de los rastrales están al revés, hay que empezar a ponerlas por la parte exterior del pedal y no por la interior como tu las tienes. Poner el sillin nivelado, ahora lo veo un poco caido de delante. En cuanto al color de la cinta del manillar pues va a gusto de cada uno, si a tí te gusta como está pues nada que decir. Las cubiertas para esta bicicleta clásica yo particularmente le pondria unas negras en la banda de rodadura y color miel en los costados, que es justo como se llevaban en su época. De todas maneras puedes dejar las que tienes, tampoco va dejar de ser clásica por cuestión de colores. Bueno, parecen muchas cosas pero en realidad son solo pequeños detalles y la bicicleta puede quedar más que digna para este hilo. Muchos saludos y que la disfrutes.
Hola Urkov. No se exactamente cuales son tus bielas pero las Sakae que te pongo en la siguiente imágen son muy parecidas, casi identicas. Fijate sobre todo en el fresado de las ranuras...para mí que pudieran ser alguna variante de Sakae que no conozco marcadas de manera diferente, aunque sólo es una opinión,claro. Muchos saludos.
Pedazo maquinón!!! Lo que no entiendo es que esté un poquito dejada, yo es que la pondría en una vitrina y con ambiente controlado Esperaré a impaciente a verla terminada, pero eso sí, si fuera mia le pondria cinta de manillar blanca o azul y por supuesto de plástico, nada de corcho...y las cubiertas o tubulares que vayas a ponerle por supuesto que sean negras PERO SOLO EN LA BANDA DE RODADURA y de un delicioso color miel en las bandas laterales como mandan las leyes de las bicicletas clásicas (un cero para los que pusieron de moda las cubiertas negras!! ) Pues nada compañero, espero babeante verla acabada. PD: te mando una foto de una rueda mia clásica para que veas lo bonita que quedaría tu Colnago .
Pues sí que se parecen mucho los fresados. Que curioso que lleven distinto logo. Muchas gracias beppesalas! Lo doy por bueno a la espera de que alguien tenga la respuesta definitiva jaja!
Otra Colnago tremenda y además con pedigrí y con componentes de gran calidad como son los Dura Ace. Puestos a corregir pues quizas rematar mejor el final de la cinta del manillar (tambien subirle un poco las manetas )y ponerle la goma tórica a la tuerca del tensor del freno delantero, aparte de una buena limpieza y puesta a punto. A mi gusto la cinta del manillar se la pondría blanca y las cubiertas o tubulares negro en la rodadura y color miel en los costados como le dije a otro compañero más arriba. Espero que sigas poniendonos bicicletas de este estilo. Muchos saludos.
pues sí, esa cinta durará poco y así aprovecharé para subir un poco las manetas como dices para ir un poco más cómodo jejje. pero las cubiertas que dices no me acaban de gustar, prefiero negras, almenos para esta bici. le pondría unas con banda pero más clarita a bicis tipo zeus, mexico y ochenteras del estilo
Pues si el grupo no tiene mala pinta. Lo unico mejorable.. La potencia durace.... Necesita cariño. Mirar el estado. Alguna recomendación para adecentarla? Pd: el tornillo lo tengo aunque no sale en la foto.
Preciosa la Colnago del Mapei, poco mas que añadir, una excelente pintura y graficos pero para mi la rotulacion de Beltran, fatal, quien la hizo , un niño de primaria! Dios que remate para una super-bici!
Hola he comprado este cuadro de los 60 para montarlo con piezas francesas haber que os parece.Beppesalas este es el cuadro que te comenté.
En este foro hay de todo hay clásicas hasta del 2000 ,supongo que el año da igual mientras sea bonita la bici,yo por ejemplo las que enseño son un pelín más viejas y de hierro (pero del que pesa).
estas faenas se las paso a un tornero que conozco, pero siendo aluminio no sé si tendrá buena solución.
La Cosme me lleva por el camino de la amargura... Primero fue el tapón de la potencia (comprado de eBay)... Luego fueron las ruedas poner pareja de mavic GEL .. ( tenia un aro mavic y el otro de otra marca...) ahora adecentar la potencia durace ( la solución fácil seria poner una 3tt... Como la que tenía ) pero eso sería como una más... Y no por ultimo comprar el grupo completo en un despiece... El desviador de ebay Aun asi pienso que ella merece lo mejor Y ella tiene que ser exclusiva .que me gasto un poco más del presupuesto me da igual. Para mi ella es una más de mi familia. Jamás se va a vender. Duerme en el salón de casa como no puede ser de otra forma.. Por si eso parece poco desmontar el pedalier va ser tarea difícil ... Desde que el abuelo cosme lo puso nadie lo ha desmontado... Pulir la potencia con discos creo que puede ser una opción. Saludos
Sin problemas con la potencia!! Solo es cuestión de lija hasta quitarle el anodizado y quedarla fina,fina,fina y luego pulirla con discos. Yo he pulido de todo (bielas,frenos,tijas de sillin,bielas y montones de piezas más) y el resultado es espectacular, aunque ten en cuenta que ya no te va a quedar el efecto anodizado que tiene ahora sino un terminado brillante (yo lo haria antes que cambiarla por una 3TTT ya que por lo que veo quieres mantener el montaje en Dura Ace) Muchos saludos. PD: ¿como se te quedo la cara cuando te llegó la bicicleta cortada por todos lados ? Que penita de tubos Columbus SLX!!! Espero que lo hiciera por ignorancia,por que si no,no tiene perdón.
Hola la verdad que la cosme en shimano 600 se quedaba corta.. Al comprarme una vitus 979 de mi talla pensé en ponerle el sh600. Y liarme la manta con el durace... La bici la compré a un hombre que se la regalaron. No entendía de bicis. Y para pagar menos porte se acordó que solo me enviaba el grupo ( el no sabia desmontar ni tenía tiempo ni ganas.) es mas no quería enviar. Pero al decirle que solo quería todo lo durace se acordó así. El cuadro era talla 60. Y muy oxidado y con picotazos. Aunque con el dolor del mundo tuve que decir cortalo. A la hora de venderlo lo hubiera regalado. Por otro lado no tengo tiempo para pulir ni lijar. Estoy en UK y solo voy a españa dos semanas cada 3 meses. Los cuales con mis bicis los paso. Tengo todo el material esperandome... Aunque mi padre contribuye exponencialmente a la afición jjjjj. Lo puedo hacer yo mismo? Dime que necesito y se lo digo para que lo compre. Por otro lado al vitus 979 le pondríis manetas integradas o levas. Eterno dilema que no se que poner. Saludos
Gracias compañero, tengo dudas con respecto al montaje, la tija de sillín, me gustaría una Campy récord de titanio, pero las que he visto se disparan de precio, habrá que buscar alternativas. Luego esta el sillín, no se sí un flite titanio u otro sillín, alguna recomendación? Saludos Miguel
Podrian ser esa, ya se sabe que muchas marcas usan a otros fabricantes para que els hagan componentes -como e. las bielas Sachs eran Las Chorus, o los componentes Mavic, o piezas como bielas Raleigh, etc) que se parezcan y con logo CR tienes una marca mitica: Cambio Rino, te dejo foto para que compares (aunque a esta marca le gustaba ejar grabado en positivo su marca en la canal central, por eso te dejo este modelo, una excepcion) Tambien con R tienes otra marca con solera: Roto, y tambien es similar.
Animo a por ella! Con la Dremel es relativamnte comodo, algo mas lento, pero se puede hacer en cualquier casa. Esa potencia te esta pidiendo a gritos su salvacion, no la oyes, pobrecita! Las potencias Dura Ace eran buenas piezas, bien acabadas y se prodigan poco, frente a las clasicas que todos conocemos. Ademas, la mia ya no estaria solita por estos lares, necesita compañia