Si la del 2014, oki muchas gracias mañana me pasare por la tienda para ver cuanto me la deja tubelizando las ruedas y con otras cubiertas. Que las que trae no me gustan mucho ya os dire. Me repito muchas gracias.
Pues pase por la tienda y al final se queda por 1450 con kit de tubeles . 2 cubiertas michelin tubeles y un cuenta km normalito. Si no pasa nada lapróxima semana la encargare
Chavales. Ayer probé las ruedas que le compré al forero @snupi con los neumáticos de carretera y qué sensaciones más buenas tuve. Las ruedas son las DT Swiss 450SL que llevaban las Epic de gama alta de hace un par de años, ruedan finas finas, se notan ligeritas. Me ha gustado mucho como queda de firme la rueda delantera con el eje pasande de 10mm (invento de Spec) y se nota que las ruedas están recién revisadas porque van perfectas. Sólo pude rodar 1 hora pero lo hice a 25km/h de media. Para mí una pasada de media. Para el que no lo sepa, lo que he hecho es hacerme con un segundo juego de ruedas completas para tener un juego de MTB y otro más urbano/carretera. A las DT les he metido el cassette sram 1050 que traía la Merida de serie (con unos 1500kms está bastante bien), unos discos XT 180 mm de 6 tornillos y cubiertas Kenda de 700x28c. A las ruedas de serie les he dejado los discos SLX (CL) y hemos puesto un cassette XT 11-36. Además aprovechando la situación he tubelizado la delantera con una WTB Wolverine que me ha sorprendido lo bien que va en todos los terrenos, y tubeliza a la primera. No os voy a engañar, cuesta mucho ajustar ambos juegos de ruedas para que sea cuestión de minutos el cambio de unas a otras. Los problemas que me he encontrado os los cuento para que los que queráis hacer este invento vayáis un poco más a tiro hecho: - Roce del disco delantero (era muy exagerado): He modificado ambas ruedas. El buje SLX lo he centrado un poco "alejando" el disco de la horquilla, para que nos entendamos. En cuanto al buje DT, he puesto unos separadores de 0.4mm para que el disco XT se acerque más a la horquilla. De este modo y pegándole un centrado fino a la pinza de freno, ambos discos quedan en el mismo sitio y el roce es mínimo. - Roce del disco trasero (era muy leve, no molesto): Aquí simplemente he puesto separadores de 0.4mm e los discos XT para alinearlos con los SLX. Como sabéis, con el eje X12 pocas maravillas se puede hacer en cuanto a centrado del eje. - Alineado de cassete (muy molesto por tener que ajustar cambio continuamente): Para dejar ambos cassettes en la misma posición aproximada, he tenido que "sacar" hacia afuera el cassette XT de las ruedas originales, de este modo se quedan ambos a la misma distancia de las punteras del cuadro. - Desviador delantero: Parece una tontería pero... no tiene nada que ver rodar con la MTB por pistas y senderos a darle caña a la carretera. Por ello, en un entorno le sacamos más partido a los platos pequeños y piñones grandes y en el otro al contrario, prácticamente llevo engranado el plato grande todo el tiempo. Para ajustar rápidamente el desviador tras el cambio de ruedas, una simple vuelta de la rosca de la maneta basta para evitar roces con la cadena. Aún con todo esto... el éxito no está asegurado, casi seguro que en menos de un mes habrá que repasar todos los ajustes porque empezarán a salir cosillas. En fin, siento el tocho, pero es mejor estar bien asesorado, o por lo menos tener más datos para saber si dar el salto o no. No tengo ningún problema en resolver cualquier duda que tengáis. Saludos.
Por cierto.... también ha tocado cambio de cazoletas, hacía mucho ruido el pedalier. Le he puesto las DEORE.
De manitas nada... yo sólo he puesto el cerebro y el testing, mi mecánico es el que se ha ensuciado las manos y me la ha dejado como dios manda, jejejeje... Los profesionales están para eso. La verdad es que, sobre todo bajando y llaneando, es donde se nota que las ruedas cogen más inercia y se embala. Subiendo se sigue notando que me pesa la barriga.... Cuando gaste estas cubiertas de calidad baja le meteré algo más de carretera lisas de 700x25, creo que con la garganta del aro van a ir de lujo y menos rozamiento.
Pedazo de invento. A mi me daba pereza y me cogí una de carretera de segunda mano que vendía un amigo jejeje. A disfrutarla q es lo importante!!
Eso tenía yo... una oklan sencillita de carretera... pero la falta de espacio es importante y ocupa menos un juego de ruedas que una bici completa. Ojalá pueda pillarme una de carretera dentro de un tiempo. A disfrutarlo compañero.
buenas. aqui os dejo unas fotos de la maraton que hice el domingo pasado. espero que os gusten. finalice 10º en senior y el 62 en la general de 167 participantes.decir que estaban todos los gordos de Extremadura. en fin,fue un gran dia.
aquí os pongo la original de la llegada a meta,que aunque no se aprecie en la foto la subida era acojonante,no te poddías poner de pie porque aprobaba la rueda.sino fijaros en mo cara!!!jejeje
Gracias. En este lugar en concreto de Extremadura es dehesa pura,pero Extremadura tiene un lugar llamado Valle del Jerte que ya quisiera Galicia brillar así!!jejeje.
Buenos días, otra vez voy con la sección de consultas.Estoy pensando en cambiar bielas y platos, y no encuentro q características tienen las de la big nine lite 1500, se que mis bielas son de 170 mm y 3x10. Quería pasarme al 2x10 ya que creo q los mandos slx son válidos . Si alguien me puede echar un cable..... En principio lo q busco es slx o xt en 2x10. Gracias
Ayer le hice test al cambio trasero shimano xt shadow plus sgs. Decir que las espectativas han sido buenas. Cambia fino, aunque los pulsadores tienen más tacto a sram que a shimano (debido a que tiene más muelle en posición on ) el tema de rebote de la cadena, que es lo que a mi me interesaba más, muy bien. En terreno de mucha piedra, donde el cambio y la cadena rebotan mucho, va muy estable y no pierdes pedalada, no da latigazos, y lo más importante que era para mi, no se sale la cadena con el plato grande (yo llevo rotor qrings, y al ser ovalados se salía la cadena a veces en zonas con mucha piedra, al quedar el hueco plato/cadena con el desviador muy abierto) Así que buena tarde ayer de mtb a 18grados! Y contento de momento con el nuevo cambio! Un saludo a todos menos a uno!
Os dejo unas fotos de hoy. Hacía mucho que no me conectaba por aquí. Una pregunta, queda muy cutre la bolsa que va pegada al cuadro? La he probado hoy y práctica es, tengo acceso al telf y me libera de llevar mochila, pero nadie la lleva y por algo será... No quiero ir haciendo el ridículo jajaj Saludos!
A mí me gusta la bici y la bolsa. Aquí sí que veo a mucha gente.con esa bolsa para llevar lo imprescindible... no me parece que esté fuera de lugar. Yo lo llevo todo en los bolsillos del maillot y sin cremallera un día se me caerá algo...