Ya de vuelta tras pasar unos días aquí: Plataforma Dolwin Alpha construída por Heerema y ABB para la empresa de energía alemana Tennet. Se trata de una planta transformadora de energía alimentada por un parque de molinos de viento offshore. Toda una experiencia el tema offshore, empezando por el vuelo en helicóptero y continuando con la convivencia. Punto en contra, la ley seca.
Sol, cero viento, 19ºC... el mejor día en meses y yo con la garganta destrozada que ni el paracetamol me calma el dolor. PUES QUE BIEN TODO @charlichin debe ser una pasada haber conocido eso, ya podías contar algo más... vamos, lo que puedas sin revelar secretos industriales jejeje. ¿Cómo es eso de vivir en una isla artificial más pequeña que el despacho de la alcaldesa de Madrid? ¿cómo es la convivencia, la alimentación? ¿echabas de menos ver un árbol? ¿puedes tener algún momento de soledad, hay algún sitio donde puedas apoyarte a fumar un cigarro (es un decir) y pensar en tus cosas un rato sin nadie al lado? Al punto en contra de la ley seca supongo que habrá que sumar el que si te llevas la bici en dos días estarías aburrido de las posibles rutas
Pues a ver, que se puede contar... pues bastantes cosas. Primero un viaje en coche hasta Wilhemshaven, en Alemania, donde está el helipuerto de la compañia Wiking. Tras el check-in, de 12 pasajeros, nos dicen que sobran 54 kg para poder volar, así que uno por uno fuimos sacando cosas de las bolsas (yo dejé el multímetro y unas herramientas). Cosa que me molestó, ya que yo, con todo mi equipaje (ropa, herramientas, portátil, casco, ropa de trabajo y zapatos de seguridad) pesaba 92 kg, cuando otro pesaba 135 con todo. En fin, que se ve que el margen en un helicóptero es poco, ya que luego tiene que volver al helipuerto y no pueden gastar combustible de más. El viaje en helicóptero es corto, unos 25 minutos, y con los trajes secos y la cabina llena no puedes hacer otra cosa que dormir o mirar de reojo por la ventana. Me gustó mucho ver la plataforma al aproximarnos. Muy buen tiempo ese día, así que vuelo muy suave. La vida en la plataforma es básicamente trabajar, comer y dormir. Se hacen turnos de 12 horas de 6:30 a 18:30 con parada para comer. Después de las 19:00 ya puedes hacer lo que quieras. Hay salas con pelis (fumadores y no fumadores), gimnasio, sala para lectura... No mucho, la verdad, porque en realidad la plataforma va a funcionar con poca intervención y la gente que trabajamos en ella en esta fase nos alojamos en un jackup rig, o sea una plataforma flotante que cuando está en destino se apoya en unas patas en el fondo para llegar a la altura deseada. Es provisional. Muchas más normativas y restricciones que en tierra en cuanto a seguridad en el trabajo. Como decía, después de las 19:00, puedes irte a tu cuarto o estar en las salas comunes. Si tu compañero de habitación fuma, podrás estar a tu bola en la habita viendo la tele. Yo aproveché para redactar informes, leer y acostarme a las 21:00. Intentaba hacer una llamada a casa cada tarde, pero la conexión telefónica no era ideal y si tenías suerte podías hablar 5 minutos con un retraso de 3-4 segundos que hacía la conversación poco fluída. En cuanto a la comida. Pues no te puedes quejar, buenos platos de carne o pescado, ensaladas, verduras... Desayunos contundentes si querías. Mucha fruta, cereales, zumos y bebidas no alcohólicas variadas. Los fumadores están de suerte. Cartón de chester a 15 euros y pallmall a 7,5 euros. Imaginaréis cómo vuelven esas maletas. En fin, que estuve poco tiempo, como de prestado, pero la experiencia ha sido muy buena, y muy interesante.
Sí, bueno, lo de vivir en espacios reducidos en el mar es lo que tiene. El que haya hecho la "mili" en la Armada ya más o menos sabe por dónde van los tiros. Lo de los helicópteros es como todo. Pueden hacer burradas importantes y llevarse más allá de los límites que dice aviación civil en cuanto a pesos, condiciones de vuelo y otras. Si no, las operaciones de combate serían imposibles (en la guerra no hay plan de prevención de riesgos laborales) y las del Servicio Aéreo de Rescate se puede uno imaginar. Yo he tenido que hacer auténticas animaladas que, después, te paras a pensar y dices: "En la **** vida volvería a hacer algo así" De hecho años después pude ver cómo se desplomaba, en pleno despegue, un helicóptero con varios miembros de mi antigua unidad dentro. No pasó "nada" y al día siguiente estaban todos otra vez a plena capacidad operativa, pero son cosas que suceden más que raramente. Y eso que era un Sikorsky S-76 bastante más capaz que los viejos Bell UH-1 "Huey" (el de las pelis de Vietnam) con el que operábamos a principios de los 90. Ains ¡Qué recuerdos!
Jeje, si que es verdad. El S76 perfecto para cursos IFR. Tení entendido que el Bell 212 tenía mayor carga de pago que el S 76. De hecho siguen operando en incendios por la robusted y por la capacidad para los bambis. Mejor no echar la vista atrás, tiempos que pasaron y no volverán. Menos mal que nos queda la bici entre otras cosas. Eso no cambia salvo el miedo al galletón en las tiraleras y sobre todo a sus consecuencias y tiempos de recuperación
Hilo de Ventas : Cuando se pide vez diciendo "privado a tal ....." debería ser obligatorio poner para que pieza se pide la vez o se está interesado, que si no es un lío y no hay manera además de saber si tienes opción o no.
Sí, yo también me pregunto lo mismo cuando dicen "MP a fulanito" y ves que Fulanito está vendiendo media centena de cosas. ¿Será MP por el manillar? ¿Por los pedales? ¿Por el poster de Irón Maiden que se ve al fondo? Lo que pasa es que como no suelo tener interés en casi nada de lo que sale pues tampoco he dicho nada.
Pues sí, lo de poner "envío a MP" sirve para hacer público el orden de peticiones,.. si no se pone la pieza que se pide no tiene sentido.
Grande lo de las bombas públicas, pero siempre me pregunté si realmente tienen sentido: ¿dónde las ponen? ¿cómo sabes dónde hay bombas? que olé por ponerlas, pero no me veo yo la situación de usarlas. Por otro lado, debo ser un pervertido, pero hay que ver lo burrote que me ponen las bicis con bien de tralla y uso encima como esa Macario, mucho mejor que todas esas vírgenes de CicleExif
Justo venía a decir que yo no soy fixelero pero me pone más esa Macario que muchas de las Dolan que se ven por aquí. ¿Es grave? xD
jajaja mi Dolan poco le falta para tener esa tralla encima, cosa mala de pintura lleva la ******. Y por supuesto detallazo lo de la bomba pública, aquí hay una tienda que tiene fuera una bomba y una gasolinera, y para de contar xD
Pues esa concretamente me pilla de camino al trabajo y está en una de las Cycle Superhighways que hay aquí, que básicamente vienen a ser vías para bicicletas que unen las zonas del extrarradio con el centro de la ciudad. Normalmente transcurren por carriles bici o por calles de tráfico relajado. Muchas veces sorprende el tráfico que tienen en hora punta. Respecto a la bici ahora está más frankestein aún, ya que le acabo de montar la horquilla de carbono que enseñe por aquí el otro día.