CENSO Orbea Sate

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por nitropikas, 12 Dic 2009.

  1. sigro

    sigro Novato

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    Una consulta a ver si me podeis sacar de dudas...

    Resulta que tengo el nucleo cascado y se me bloquea de vez en cuando. En la tienda habitual que llevo la bici me dicen que mejor que cambie la rueda ya que es mejor porque voy a tener problemas de compatibilidades y no se que historias me dijeron.
    La cosa es que me he metido en la web de orbea y por 21,5€ tengo un nucleo nuevo en casa que en teoria me tendria que valer y ser el mismo que el que tengo.

    Me han dicho por ahi que pase del tema porque es complicado ya que hay que alinear radios y demas. Pero yo creo que eso es si cambiara el buje, pero yo el buje en teoria no tengo por que cambiarlo que yo sepa, es el nucleo el que tiene el mecanismo y como veo en la foto de la web que tiene como una rosca, interpreto que es desenroscar el viejo y enroscar el nuevo y arreando, pero como me estan diciendo que mejor que cambie ruedas.

    La cosa es que no queria gastarme la pasta ahora en ruedas, no me viene bien, por eso lo de cambiar el núcleo y marchando. Otra opcion que barajaba era intentar conseguir una rueda trasera original de la orbea sate de segunda mano que valdra dos duros (que este en buen estado claro)

    ¿De verdad es tan complicado esto? ¿Mejor cambiar rueda entera?
     
  2. alexsate98

    alexsate98 Miembro Reconocido

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    Mi núcleo de mis ruedas orbea también petó. Yo aproveche y cambie las ruedas, pero como dices, comprando el núcleo suelto que venden el la página de orbea queda solucionado. No hace falta hacer nada, sólo quitar el núcleo roto y poner el nuevo y esta solucionado. Supongo que es compatible ya que pone que es para las ruedas de la marca orbea así que será el mismo. Yo también he pensado en pillar uno para arreglar la mía y así tener dos pares de ruedas.
    Un saludo.
     
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  3. sigro

    sigro Novato

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    ok, muchas gracias por responder.

    Pues voy a pillarlo y a ver si no me da mucha guerra cambiarlo yo mismo. Ya me parecia a mi raro lo de tener que ajustarlo y todo el rollo ese.

    Muchas gracias!
     
  4. javos

    javos Miembro Reconocido

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    Me da que me cargu´la rosca de la biela, por hacer las cosas a toda prisa.
    Pues nada, que con las prisas roqué mal el pedal y a media salida se me soltó. y me costó dios y ayuda volver a meterlo, y un compañero que iba conmigo me dijo que posiblemente me haya cargado la rosca de la biela.
    ¿sabeis si tiene arrelglo o tengo que comprar una nueva?
    Saludos, y ya sabeis el dicho "visteme despacio que tengo prisa", no cometais el mismo error, y encima degarro en el gemelo jugando al futbol sala.
    En fin...
     
  5. alexsate98

    alexsate98 Miembro Reconocido

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    Pues sí te has cargado la rosca como dices, la única solución es cambiar la biela.
    Como última opción podrías llevarla a un taller o hacerlo tu mismo, y con un macho probar y hacer una rosca nueva, ya que la biela el ser de aluminio se hace muy fácil.
    Sino consigues nada haciendo eso, te toca pillar bielas nuevas...
    Un saludo.
     
  6. mikisamper

    mikisamper Miembro Reconocido

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    Alex recibidas las Crossmark y Larsen TT, el logo grande de MAXXIS en las cross es blanco y en las Larsen Amarillo, yo me creia q las dos eran amarillo, sabes por que es asi Alex?
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    Me gustaban mas las dos con el logo Amarillo, por estetica, pero bueno.
     
  7. alexsate98

    alexsate98 Miembro Reconocido

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    No tengo ni idea, supongo que será por que es la versión de cámara y plegable pero no estoy seguro. Siempre las he visto con el logo amarillo como dices, pero alomejor maxxis ha cambiado su diseño. Ni idea.
    Yo he sacado del trastero mi specialized the captain ust, la montare dentro de unas semanas que últimamente la racing ralph me esta dando bastantes sustos en barro, lo único que sube el peso de la sate casi medio kilo, pero bueno, sólo será hasta que empiece el buen tiempo.
     
  8. alexsate98

    alexsate98 Miembro Reconocido

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    Por cierto, ya me contarás como va la crossmark que ya sabes que alomejor la monto cuando machaque las schwalbe.
     
  9. mikisamper

    mikisamper Miembro Reconocido

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    Aqui os dejo los pesos, son flexibles las nuevas maxxis.
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    Y las kenda
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  10. Miniprimer31

    Miniprimer31 Novato

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    Si es que parece que las Kenda de serie están hechas de plomo :eek:. Yo tengo detrás las larsen TT y van muy bien y delante las Hight roller y contento con ellas, eso si los dos logos son amarillos.
    Os dejo una foto de la ruta del finde pasado.
     

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  11. alexsate98

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    Buah ! Bestial con las crossride,de verda, preciosa. Buena combinación de colores. Ahora como te dije una reba en blanco y queda acabada, ayer estaba la 2013 en rcz a 209€.
    Respecto al peso de las cubiertas, las kenda de serie son una ******, no agarran nada y pesan lo mismo que mi the captain ust. Las racing ralph que llevo ahora son 465gr cada una.
     
  12. mikisamper

    mikisamper Miembro Reconocido

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    Muy wapa Miniprimer, os dejo unas fotos de como quedan montadas. Pues sí, las de 2013-14, algunos modelos vienen con el logo en blanco.
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  13. javos

    javos Miembro Reconocido

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    Al final intente lo que me dijiste y con el propio pedal fui haciendo rosca hasta que entro. Lo que me sorprendió es que entró bien, y quedó recto.
    Gracias alexsate,A ver si hay suerte
     
  14. alexsate98

    alexsate98 Miembro Reconocido

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    Muy chulas, que bien quedan así de límpidas.
    Ahora sólo te falta una cadena y a quemarla a kms jejeje.
     
  15. Piperrak

    Piperrak Miembro activo

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    Saludos.

    Alguien sabe de que medida es el manillar de la Saphyr hydro? Me gustaría ponerle uno recto.

    Gracias.
     
  16. Miniprimer31

    Miniprimer31 Novato

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    Pues estoy pensando en coger la Rock Sox Gold 30, en peso está bien 1660 gr y es de aire, y en color negro, creo que le pega más, sino la veo muy blanca ;) Creo que para abril si puedo se la meto.
     
  17. Plaga78

    Plaga78 Miembro

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    Muy buenas e presento en el subforo, me llamo David y soy el propietario de una maravillosa Orbea Sate Sport Team en blanca preciosa. Que me esta dando muchas satisfacciones cada día que salgo con ella, la única pega que le veo es la relación de cambios que con 24v vas un poco vendido con respecto a los de 27v y ya no digamos los de 30v.
    pero eso pienso solucionarlo en breve para que en algunas subidas no se me vayan tanto, muchas gracias por todos vuestros comentarios y conocimientos; estoy aprendiendo muchísimo aquí con todos vosotros.

    os presento a mi niña bonita.

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    Y esta otra Orbea la Tuareg Sport es la de mi mujer.

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  18. alexsate98

    alexsate98 Miembro Reconocido

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    Depende del año, en el 2010 las sates lo llevaban de 25,4mm y a partir de ese año siempre de 31,8mm. Pero las versiones hydro siempre lo han llevado de 31,8mm así que no sabría decirte.
    Hazle una foto y súbela aquí o fíjate bien por que siempre lo pone o en la potencia o en el manillar.
    Un saludo.
     
  19. alexsate98

    alexsate98 Miembro Reconocido

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    Tienes toda la razón. Yo también estaba seguro de quererla blanca. Pero al final la compre en negro y le sienta como un guante, creo que queda muchísimo mejor que si le hubiese comprado en blanca. Ya que vas a comprar una horquilla nueva, como mínimo pillaría una recon gold, y si no te llega siempre puedes mirar una de segunda mano que esté en buen estado.
    Un saludo.
     
  20. alexsate98

    alexsate98 Miembro Reconocido

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    Que bonito que es ese cuadro jeje, por que será ?
    Sigue así, disfrutándola a tope, pero ya sabes una cosa, en el momento que cambies algo de la transmisión vas a querer seguir cambiando cosas y vas a empezar que si la horquilla, que si las ruedas... Y al final cambias todo jeje que nos ha pasado a muchos.
    Un saludo David.
     

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