Pues asi será....tengo más novedades .... La cosme irá de blanco... Creo que se lo merece... Ayer comprado Sillín selle italia turbo NOS de la epoca en blanco. Con la cinta del manillar blanca. El negro no le sienta mal pero el blanco aún mejor.. Ese full durace y el cuadro del abuelo merece lo mejor. Alguna sugerencia para la cinta?
Muy bonita! Je, tremendo el adaptador para ahead en la direccion Dura Ace de cartuchos -para las de bolas en jaulas no habia-. Lo tenia Macario, se lo hacia u n tornero que nunca me dijeron quien era. Dejaron de tenerla pues siendo el representante de Shimano para España habia cosas que no podia tener, como recambios no originales (si, ya se que tenia casettes y cadenas de otras marcas, peron no conos, cartuchos, etc que no fueran originales). Imposible encontrar una ahora. Valia relativamente poco, unas 2.500 pts al publico. Toda una suerte contar con ese articulo, pues funcionaba muy bien. La potencia Millenium "tuneada" para Colnago un acierto, lejos de esas cosas que hacian con casquillos para cambiar angulos y demas. Hablando de otra cosa, el concepto de clasicas es amplio, como demuestra tu bici. Le has o le han incorporado una horquilla Flash (si hubiera sido la Star de carbono ni te cuento, ahora, que se sobraban en Colnago con los precios, tambien). Cualquiera que tuviera esa bici hubiera hecho ese u otro cambio similar. Yo tenia un Columbus Nemo con horquilla unicrown Columbus en Nivacrom, preciosa, y la cambie por una Time Club con direccion Record (de las primeras ahead). Tambien me deshiceen su momento de la horquilla Aria de mi Pinarello Paris pues no me gustaba nada, y tambien puse Time. En fin, las bicis suelen ser siempre tuneadas por sus dueños para mejorarlas o ponerlas a su gusto, y eso no creo que influya en el clasicismo de la misma, dentro de un orden. Otra cosas es querer hacer un montaje de "catalogo" o con piezas del año de fabricacion, ahi si que se debe ser muy fiel.
Pues no hay normas como tal, asi que al buen criterio de cada uno. Eso es bueno y tambien genera encendidas discusiones de vez en cuando (lo cual tambien es bueo mientars se que de en eso, discusiones pasionales sin ofensas). Mi opinion es conocida, no me importa el material (una Kestrel no es clasica? Un C-35 no es clasico por muy feo que sea? Si te regalan un Vitus ZX-1 lo tiras a la basura por ser de plastico?...) ni tampoco demasiado el año, una bici del 2008 puede ser una clasica dentro de 20 años, aunque un margen de unos 15 años masmenos, lo veo razonable (anterior al 2000 como han indicado). Lo que si valoro es la calidad del conjunto, que fuera algo que realmente valierala pena, nos motivara verla en su momento y hoy en dia tambien. Aparte de que sea mas o menos exclusiva hay bcis que marcaron una epoca y aspiraciones de miles de aficionados y pese a ser de venta masiva son clasicas (como un 600 en los coches). Como ejemplo los Vitus 979, se vendieron por decenas de cientos de miles, en la carrtera eran como cucarachas, eran legion. Morata en Madrid te montaba una con 105 por 125.000/150.000 pts, todo el CC. Chamartin tenia una! Buen recuerdo el de Sean Kelly sobre una Vitus (por cierto que doble 3 en una Vuelta a España, situacion que yo mismo he visto en carrera, y caerseles la caja de pedalier, etc); tenian mil fallos, se despegaban, tardaron una decada en dar opciones pintadas, etc, pero nos encantaban y hoy en dia tambien. Ahora, no se puede considerar clasica una Orbea Sierra Nevada o Moncayo, por mucho que algunos se ofendan, con sus tubos 808 soldados con mas poros que un queso emmental y despachadas, no vendidas, como en una churreria cuando llegaba el verano, con montajes precarios. Lo que si es de recibo es una buena presentacion y mimo, no me parece justo ni de recibo ver una presentacion de Beppesalas, cuidada, mimada, explicada y al lado un yerro tubocama oxidado, despintado, con los cables despeluchados y las cubiertas cuarteadas y que te la vendan como clasica por igual. No es necesario llegar al nivel de Beppesalas, pues no todos tenemos ese arte, pero si poner algo de esfuerzo (estoy buscando piezas para la Cosme, voy a cambiar la cinta d manillar...) vamos algo de interes.
Hola. Te pongo una foto más abajo con los útiles que tengo para pulir, verás que son un par de discos y la pasta abrasiva. Una vez bien lijado empieza con una lija no muy gruesa y afinando progresivamente con una más fina hasta que no queden rayaduras profundas, luego ya puedes empezar a pulir con el disco previamente impregnado con la pasta abrasiva. Todo es cuestión de ir dandole de un sitio a otro hasta quedarla perfectamente pulida. Estos discos los tengo montados en un motor eléctrico lo que lo hace mucho más cómodo ya que sólo tienes que sujetar la pieza. Si lo haces con una taladradora o radial tendrás que buscar un buen soporte. Te voy a poner un enlace que nos es de un bicicletero,es un motero pero tambien explica detalladamente como se puede hacer e incluso donde encontrar el material necesario, espero que te valga: http://montesakingscorpion.blogspot.com.es/2005/11/restauracin-de-mi-montesa-king_15.html Respecto a lo de las manetas creo que tendría que ir a tu gusto.Es cierto que si la quieres quedar un poco "mas clasica" le deberias dejar las levas en el cuadro,pero si le vas a dar mucho uso siempre será más comodo para ti ponerle las integradas. Por curiosidad: ¿porque comentas en otro post que te podía dar problemas desmontar las bielas de la Cosme? Supongo que será por el tiempo que hace que puedieran estar montadas y que nadie las haya tocado desde entonces. ¿Lo has intentado ya? Bueno, lo del corte del cuadro te lo comenté tomandolo con un poco de sentido del humor. Es cierto que da pena ver un slx cortado pero si ya tenia la carcoma por dentro no duele tanto Aun asi deberiamos hacerle un entierro digno a lo que fué en vida, nada menos que un Columbus SLX montado en Dura Ace (una plegaria y nuestro más sentido pésame por parte de todos los foreros de clásicas ) Venga, muchos saludos moronta_fran.
Hola a todos. Os subo esta bicicleta que a llegado a mis manos hoy mismo. Es una Look 156 de carbono y está montada con componentes Campagnolo, Mavic y Shimano, manillar 3TTT Competizione y sillín Flite. Está tal cual me a llegado, sin haberla tocado aun en nada, dadme vuestra opinión sobre posibles mejoras o componentes a cambiar que entonen con ella. Que grupo podría quedarle mejor, un Mavic, un Shimano o un Campagnolo ? por supuesto de la época de esta máquina. Saludos.
Podías hacer un "100%" franÇais.... con Mavic, Time... incluso Michelin (estoy buscando más marcas francesas....a ver qué veo para manillar / potencia -una ergostem no le quedaría bien...-)
A una Look siempre le llama un grupo Mavic, pero en esta lo tienes a huevo para dejarla entera en Chorus, bielas, pedalier, desviador, luego unos bujes Record con esas llantas Omega le van de maravilla, cinta blanca de plastico, portaponcheras elite pero de la epoca, y para darla un toque de color le pondria un sillin Rolls de cuero tipo piel de elefante, uno que habia que era como marron oscuro. Y el manillar lo giraba un poco para abajo, que esta con las manetas apuntando para arriba, fue una moda horrible, todos los juveniles y cadetes competian a ver quien llevaba las manetas mas giradas para arriba.
A mi lo que peor me parece es el portacacharras ! Pero bueno, son chorradicas que se solucionan fácil. Mola que tengas la bici " en uso "
Hola, hablando de sillines, el Selle italia Turbo como el que ponéis más arriba sería muy moderno para montarlo en un cuadro de finales de los 80? Debe ser un modelo de primeros de los 90 no? Tengo uno pero también tengo un concord algo más antiguo en mejor estado y tengo dudas de cuál le vendría mejor. Qué opináis?
El Super Turbo es de los 80, lo uso Moreno Argentin en su Bianchi. de los 90 es el Turbo Matic, que se vendió como churros
Hola!! Lo de la cosme lo digo porque no se ha quitado el pedalier en mas de 20 años espero q no este soldado. La vitus como todas mis clásicas apenas se sacan. Para meterme km tengo mi trek madone en full ultegra. La duda de poner el vitus 979 con levas o manetas es por si pega a la epoca del cuadro. La verdad q el slx oxidado no tenia otra solución y menos en talla 60. Por otro lado la potencia creo que la voy a llevar a un taller que me la pula. Prefiero pagar lo que me pidan. Porque tiempo no tengo para hacerlo. La verdad Hoy me llegó la parte final del grupo.. Y mañana me llegará el nuevo sillín del cosme..... Va en color blanco junto a la cinta... Todavía hay mas novedades.!! Saudos Saludos
Un todo Frances seriabuena idea. Potencia Mavic (si es la 370 ya el colmo) y manillar idem. Time y Look no lo veo, aunque yo lo monte en mi KG 292, pero es que una de mis manias es no montar otros pedales que no sean Time. Aun asi la presente con pedal Look por coherencia con la marca. En cuanto a zapatos, mas que Michelin, tubos Clement; si ya se que todos piensan que es italiana,pero se fundo en Francia. Los Clement Solo serian la leshe, uno de los mejores tubulares, pero se que a Beppesalas no le gustan los tubulares/cubiertas negras, pero a esta bici le sentarian soberbios; en su defecto y si hay bemoles, unos Seta Extra, algo anteriores, pero todaviase vendian hasta bien ntrado los '90 (yo mismo los pille una vez por esas fechas). De todas maneras, cualquier cosa le sentara bien. Beppesalas, si te vas a deshacer de las bielas, comentamelo