Impresiones despues de dos dias probando "nieve de pescaderia..." pffffffff El Miercoles estuve con la horquilla rigida y la Bud montada delante y nate atras, subir ni de broma y bajar bueeeeeno Ayer con la horquilla de los mil nombres y una 45Nrth Husker delante +/- igual fui bajando presiones pero luego me despiste y en una subida de pedroleo desllante y con el liquido sellante me quedo una fiesta...(ahora ya se hasta donde no....) Como estos dias toco nieve de la horquilla de momento las impresiones son pocas...se nota la direccion mas floja, pero tambien mas comoda...seguire en ello.
De tubeles nada...Camara de Surly con obus desmontable y 250cc de liquido... eso fue en el final de la subida de la segunda foto y pellizque la camara, despues a limpiar todo y darle con la mini bomba Lezyne...(ahora desmontar y engrasar la bomba...) tengo que acordarme de meter algo para estar entretenido mientras le doy aire...jajaja
Hola Felix, la nieve que se ven en las fotos es peor que pesquera, por que ni es nieve, ni es terreno pedregal..... para volverse loco con las presiones, si no recuerdo mal llevas una Marge lite de 65 mm, esta llanta a muy baja presión y tener poco ala, ademas bajado y subiendo presiones en campo es muy difícil talonar, por lo que es muy fácil desllantar, no obstante tendrías que ir entre 0,25 y 0,30 k, por lo que el subir tendría que ser un suplicio.... nosotros en esas condiciones de nieve normalmente para evitar pasarnos el día hinchando y deshinchando, llevaríamos la presión sensiblemente inferior a la de la zona dura, con la consiguiente perdida de tracción en la nieve, pero es mejor la perdida de tiempo por esa circunstancia, que el Belen que se te formo. ..... Cuando diseñamos una ruta, tenemos en cuenta la dureza del terreno, para evitar en la medida de lo posible tener, esos cambios continuos de presión. El concepto de conducir sobre nieve, nosotros siempre explicamos que es igual que en el esquí, Hielo=inmanejable, Dura=maravilloso, Papa=un suplicio, a tronchas=superman,.... Me imagino, que a pesar del incidente final, lo pasarías de miedo, sacando experiencias de tu nuevo montaje, ya que la ilusión con lo que lo hiciste era grande. Saludos.
Si cartuchos tambien llevo en la mochila, pero como el dia estaba bueno, no tenia prisa y no habia estrenado todavia la bomba... Juan, en lo de la nieve totalmente de acuerdo contigo, de todas, como es por diversion siempre se pasa bien, a ver si podemos hacer algun dia una rutilla de las vuestras... PD. Lei tarde el articulo de Juan sin miedo en el Polo Sur...presion minima de 0.50...
Normalmente, cartuchos son 1,5.... sale mas barato al final una bomba de alto volumen, y pensar en una chavala... jejejej. Cuando esta muy papa la nieve pero es uniforme, y la distancia es media, llevas llantas surly como es tu caso o de ala baja con orificios y neumáticos Larry de 120tpi, puedes bajar incluso a 0,20 k, con los de 27tpi 0,30 k, si exageras en la distancia lo que te puede pasar es que terminas descabezando la válvula, por lo que debes de llevar una cámara de repuesto si prevés hacer 20 km en esas condiciones. Los Nante al ser mas endureros, en nieve no los he probado, aunque me imagino que igualmente se comportaran en función a los tpi con respecto a las presiones, aunque con la consiguiente perdida de tracción con respecto a los Larry. Juan si no recuerdo mal, llevaba llantas de carbono en el Polo, con el ala Alta por lo que no podía bajar de esas presiones, ademas en el polo, siempre esta dura, con una capa de nieve polvo en la superficie, por lo que las circunstancias de la nieve son muy distintas a las de aqui. De todas formas, aprovecho este post, para comentar que la nieve y su comportamiento es muy distinta en cada Latitud, es una circunstancia la cual conocemos los esquiadores, aquí en España hay gran diferencia entre la nieve de Los Pirineos, el Sistema Central, o Sierra Nevada, ya que su composición molecular es muy distinta, en función a la temperatura en que se formo y se mantiene. Pues imaginemos con respecto, Laponia, Alaska o el Polo.
Una pregunta a los gurus de las gordas, ¿a parte de esta hay alguna otra que sea simétrica detrás y de 135mm?. Un saludo
Aqui en España no hay gurus, sino avanzados simplemente por que llevamos un poquito de mas tiempo. Y los que les podríamos considerar como Guru y conozco, no les gustan los foros. La Krampus aunque muy divertida, como la Instigator o la Karate, todas de Surly son lo que denominan de Trail, que llevan neumáticos entre 2.5" y 3.0", tienen ruedas algo mas gordas, pero no entran en el rango de Fat, <3.5". Aunque en alguna publicación a la Krampus si lo hacen, al ser distinta por ser de 29, al (3.0"+ 29") = (29"+). Todas las bicis son simétricas, sino acabaríamos en el suelo.... se dice de las "no simétricas" las que en la rueda trasera los radios solo se montan a un lado, y llevan las vainas desplazadas a la derecha, de esta forma se consigue desplazar el buje y dar cabida a la cadena, para que no roce con el neumático, pero el eje de la rueda se mantiene en el centro de la bicicleta. De esta forma se puede montar un buje convencional. Si llevas mas de 3.0" en el neumático y las bainas rectas, no entra en 135 mm. Por lo menos que yo sepa, por eso se necesita 190mm entre las vainas.
Hablando de tubeless, ayer primera ruta tubelizado con las floater y llanta de47mm. La rueda delantera perfecta, la trasera duro 5km. A la que perdio algo de presion desllanto y deje un regero de latex por el camino. Seguire probando.
Pareceis actores porno. LA Spec que rueda ya por Bilbao comentan q es un pepinazo que va de miedo (salvo los frenos). Rompe cuellos y deja walking deads allí por donde pasa
preciosa, el mango espectacular, pero el naranja de ventana tambien lo es y es una opcion con muchos mas colores aparte de poder hacer geometria a medida y alguna cosa mas http://www.ventanausa.com/bikes/el-gordo/da mas opciones que otras marcas y tenemos distribuidor en españa http://www.generalbikes.com/index.html que tambien era el antiguo distribuidor de banshee y otras marcas miraros por aqui tambien https://www.facebook.com/#!/groups/fatbike/ Ventana EL Gordo Standard Features Ventana tapered head tube (1-1/8" to 1.5") uses external mixed headset (34mm upper x 44mm lower) 30.9mm seat post diameter 100mm English threaded BB Removable clamp-style cable stops for front and rear derailleur, and rear brake routed out of harm's way on top of the down tube Ventana proprietary three bolt swinging adjustable dropouts with replaceable derailleur hanger Comes standard with 190mm rear axle spacing optimized for 483mm fork length New chainstay yoke provides ample clearance for large volume tires (4.8" tires on 100mm rims) Stock colors: Carbon Black & Mango Tango Upgrades Optional 170mm axle spacing optimized for 468mm fork length Optional 197mmx 12mm or 177mm x 12mm thru axle dropouts Levels 1, 2 and custom color options Three levels of geometry customization El Gordo (The Fat One) Big and Fat is where it’s at, and Ventana’s El Gordo is the big fattie that will take you there in style. You say you want to go anywhere and ride everything with 4", 5" or 29+ tires? So does Gordo, and then some! With clearance for monster fat tires on 100mm rims and, adjustable dropouts, s-bent seat and chainstays, super sexy CNC machined chainstay yoke, proprietary 3D free flow tube shaping, Ventana’s legendary quality and spot-on handling, Gordo is the ultimate quiver killer. Geometry: 2014 El Gordo (26x4.0 fat bike tires 100mm rims) Frame Size Seat Tube Top Tube Head Tube Wheel Base Stand Over* Head Angle Seat Angle Reach Stack XS 15.00" 22.13" 3.50" 42.30-43.35 29.08" 69˚ 73˚ 15.00" 23.11" S 15.00" 22.50" 3.75" 42.70-43.74 29.15" 69˚ 73˚ 15.30" 23.35" M 17.00 23.14" 4.25" 43.38-44.42 29.52" 69˚ 73˚ 15.80" 23.81" L 19.00 24.09" 4.75" 44.36-45.40 30.22" 69˚ 73˚ 16.60" 24.28" XL 21.00 24.90" 5.50" 45.23-46.27 31.40" 69˚ 73˚ 17.20" 24.98" XXL 23.00 25.81" 6.25" 46.19-47.24 32.13" 69˚ 73˚ 17.96" 25.68" All sizes: BB height: N/A, BB Drop: 2.30", Chainstay: 17.26"-18.33", Fork Offset: 51mm, Fork Length: 483mm
que color quereis en vuestra FAT Mango Tango Super Dust Grinch Green Cosmic Orange Jail House Blue Mercedes Blue Team Blue Sparkle Champagne Titanium Carbon Black Gloss Black Sky White Candy Blue Candy Purple Candy Raspberry Candy Red Candy Teal
Todo esto lo conozco, quería saber si existe la posibilidad a parte de cuadro que he puesto, hay algún otro que se le pueda poner un rolhloff detrás, y el motivo es poder intercambiar ruedas de 29+ con rolhoff con ruedas fat de 135 mm y con neumaticos de 3,7" o 4", utilizar una horquilla salsa enabler por ejemplo delante y así utilizar 4 ruedas indistintamente detrás o delante. Me parece que había un origin8 con ruedas traseras sin offset, y en mbtr, walts dice que lo podría construir. Un saludo