El hilo de las preguntas rápidas.

Tema en 'Ciclismo Urbano' iniciado por Geteciclo, 3 Mar 2010.

  1. baadrin

    baadrin Miembro activo

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    ojala pudiera ir,pero estoy en la otra punta de europa...:S,y aqui sorprendentemente juegan mucho al polo...pero los precios dan miedo,y ni se me ocurre ir a preguntar a una tienda por una horquilla recta ni nada de eso...ademas de que ahora mi presupuesto es cercano al nulo...asi que era por hacer un invento...si no sale,pues la dejare como la tengo y a seguir dandole hasta que la cosa cambie...
     
  2. Dr.Escroto

    Dr.Escroto Guru del fiset

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    Olvidate de llevar la horquilla al verres, por construccion se va a girar sola y lo mas posible es que comas suelo.
     
  3. baadrin

    baadrin Miembro activo

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    ok,eso era lo que queria saber...pues me dejare de inventos entonces...y poniendo la rueda delantera de 26 y la trasera de 28 se supone que tendria que dar un poco mas de agilidad y angulo de giro,no?
     
  4. bikebuilder

    bikebuilder Miembro activo

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    Poner una 28 detras por geometria de direccion efectivamente reduces el angulo de avance o lanzamiento de la horquilla y por tanto aumentas en teoria la agilidad. Pero por otra parte alargas el desarrollo con lo que pues no se yo si el gasto de cambiar plato o piñon merecera la pena con lo ganado a parte de que cuanto mas grande la rueda pienso que menos facilidad de maniobra. Yo lo que haria seria poner ruedas pequeñas y muy ligeras, a falta de poder hacer otra cosa...
     
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  5. bikebuilder

    bikebuilder Miembro activo

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    Es que eres un nostalgico!!! ; )
     
  6. bichiclista1

    bichiclista1 Miembro Reconocido

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    Cada cuanto le pegais una limpiada a la cadena y engrsais a una bici se carretera? Le he hecho ya 600 kms y no se si debería pegarle un engrase. El otro día tuve que trastear la cadena y me puse las manos perdias, aún tengo ****** desde el viernes.
     
  7. Betelgauze

    Betelgauze Miembro Reconocido

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    Si te deja la mano negra, debes frotar, limpiar y lubricar xD A mi más o menos una vez a la semana me toca, pero claro, lo vas dejando... jaja
     
  8. vigues_fixie

    vigues_fixie Miembro Reconocido

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    Limpiar la cadena? :confused:
     
  9. txeke

    txeke Tacto de titanio

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    Pásaste a las ceras y olvídate de esas mierdas ;) Como con ceras no hay que desengrasar antes de lubricar, cada dos o tres salidas limpio con un trapo/brocha vieja y lubrico, en total 1 minuto de tiempo. Odio mucho las transmisiones que hace ruido y/o que van negras.

    Para limpiarte la grasa de las manos lávatelas con Fairy y con un puñado de sal o de azúcar ;)
     
  10. rruben

    rruben Miembro Reconocido

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    También es válida la arena, a falta de jabón granulado, mano de santo.
     
  11. migajas

    migajas Miembro Reconocido

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    O el serrín.
     
  12. txeke

    txeke Tacto de titanio

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    El jabón granulado es dios, pero no suele haber en una casa así que la cosa es emular el granulado. Y la sal o el azúcar es más habitual que la arena en una casa ;)

    Por cierto, ¿alguno usáis jabón granulado de taller en casa? ¿dónde lo compráis que no sea a precio de sangre de unicornio o en formato industrial?
     
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  13. rruben

    rruben Miembro Reconocido

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    Yo cuando curraba en un taller de fabricación mecánica me lo llevaba a casa de allí en tuppers.
    Cuando estudié nos hacían comprarnos unos para no ir hechos unos cerdos del taller a las clases y recuerdo comprar una tarrina pequeña pero que cundía mucho.
    No sé exactamente cuanto costaba pero no me suena que fuese mucho y lo compraba en la avd. Segovia, justo antes de que empiecen las viudas.
     
  14. Andreçao

    Andreçao El Perfecto Inespecífico

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    Café con detergente de lavadora.
    El otro lo podéis hacer triturando piedra pómez y mezclándolo con un desengrasante eficaz, como el Fairy, por ejemplo.
     
  15. marrolm1

    marrolm1 Miembro Reconocido

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    @txeke fui el otro dia a un tendero bastante entendido y no me aconsejo las ceras porque te llenan la cadena d ******. Supongo tambien porque el aceite le conviene a el mas, para venderlo, ya que se usa mas.
    Respecto al limpia manos mi tio y yo usamos este que suele ser lo mejorcito en tema talleres y asi supongo que habra submarcas y simliares en sitios rollo brimarkt o asi.
    [​IMG]
     
  16. migajas

    migajas Miembro Reconocido

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    Tu tendero será entendido pero, como sospechas, muy objetivo no es jeje. Precisamente al usar ceras se adhiere menos suciedad a la transmisión, a costa de un mayor mantenimiento, eso sí. O si no mayor, al menos más continuado. Txeke lo ha explicado bien en varias ocasiones.

    Edito: más de 100 páginas de opiniones te podrán ayudar más que la de tu tendero :p

    http://www.foromtb.com/threads/squirt-lube-lubricante-para-la-cadena.618832/
     
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  17. Dirty_Sanchez

    Dirty_Sanchez Miembro Reconocido

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    Desengrasar la cadena? Jabón granulado?

    Esto es un foro de gurús del fisex o Foro Vogue??
     
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  18. miki.t

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    aprovechando que tengo que engrasar la cadena (ayer iba por el carril bici de la m607 chirriando como un campeon...) y que el pisuerga pasa por valladolid, me voy a pasar al lubricante de cera (squirt lube)
    alguna recomendacion? supongo que tendre que desengrasar la cadena, usando gasolina o que me recomendais? He probado a leerme el hilo del squirt lube pero como me lo lea entero me quedo sin dia
     
  19. migajas

    migajas Miembro Reconocido

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    Sí, puedes meter la cadena en un recipiente con algo de gasolina unas horas, y limpiar bien cassete y platos. Si no quieres desmontar nada te puedes apañar con una brocha y un trapo. Yo he usado un cepillo de dientes y también bien.
     
  20. miki.t

    miki.t Miembro activo

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    perfecto! limpiare bien cadena, plato y piñon (gracias al fisset que solo hoy uno de cada) y a ver que tal mas maravillas de la cera
     

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