Censo de Rush

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por semidios, 18 May 2007.

  1. miki bike

    miki bike Miembro activo

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    Gracias por la información me ha sido de mucho uso.
     
  2. Javi.Jarra.Y.Pedal

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    Hola rusheros:
    He terminado de montar los guardabarros a mi Rush este es el resultado.
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  3. Javi.Jarra.Y.Pedal

    Javi.Jarra.Y.Pedal Miembro activo

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    Como el delantero lo tenéis en mil sitios os indico las instrucciones para el trasero.
     
  4. Javi.Jarra.Y.Pedal

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    Guardabarros trasero casero para nuestra RUSH

    Al final después de comerme la cabeza y diseñar varias maquetas en cartón, llegue a la conclusión que lo mas fácil era usar la plantilla que circula por Internet pero duplicándola y superponiendo una a otra, ya que de esa manera entra bien en un folio para sacarla por la impresora.

    Materiales:
    • Carpeta de los Chinos, contra mas gruesa, pero que veáis que se doble bien mejor
    • Plantilla guardabarros trasero
    • Unas bridas, o velcros
    • Tijeras
    • Cuter
    • Un poco de celo o cinta de carrocero.
    • Algo de paciencia
    Instrucciones:
    • Sacamos dos copias de la plantilla por la impresora en folio DINA4, podemos abrir con el visualizador de windows y decirle que la saque la fotografiá a tamaño completo.
    • Recortamos las dos y las fijamos un poco (yo lo hice con cinta de carrocero doblándola para que pegue por las dos caras es solo para que no se mueva al cortar), haciendo coincidir la parte de las marcas de los agujeros de la parte mas ancha, pero poniéndolas en sentidos contrarios, (ver imagen vale mas que mil palabras)
    • Recortamos y con un Cuter hacemos los agujeros por donde pasaremos las bridas.
    • Colocar en el basculante y fijar a la chapita y las vainas anchas con las vridas, yo una la sustituí por un velcro para poder desmontar el protector de vaina.
    • Revisar si no roza con la cadena desviador, yo tuve que recortar un poco.
    Y ya tenéis un guardabarros integrado,discreto y ligero.
    Mañana que habrá barro, pruebo el invento.
     
  5. Javi.Jarra.Y.Pedal

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  6. Javi.Jarra.Y.Pedal

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    La Plantilla.
    [​IMG]
     
  7. Javi.Jarra.Y.Pedal

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    Ya os contare que tal me fue, hoy ha llovido, así que mañana es un día perfecto.
    Con el tipo de carpeta rallada, queda muy pintón, y la verdad es que es muy discreto.
    A ver si hace lo que espero y termino con los problemas de suciedad en cadena y desviador.
    Un saludo.
     
  8. Javi.Jarra.Y.Pedal

    Javi.Jarra.Y.Pedal Miembro activo

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    Ayer salí con el invento y funciona de maravilla.
    Un saludo.
     
  9. herot

    herot Miembro Reconocido

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    tiene muy buena pinta ese guardabarro, pena que no me aga falta guardabarra, aqui por sevilla ay poco de barro y cuando ay un poco se coje de descanso ^_^
     
  10. amnesik

    amnesik Novato

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    Muy buenas!soy nuevo en el foro y me presento. Soy poseedor de una rush carbon 4 del 2008 desde el año 2007. No sabia de este foro hasta hace muy poco,me he enganchado y lo he leydo enterito desde la primera página.Me ha gustado muchísimo y he podido ir contrastando cosas que me han sucedido a mi. He tenido la bici un poco abandonada los últimos tiempos,debido a las carreras (10k y media maraton de Bcn),pero tenia ya un mono de bici... nada me sacia como darme una vuelta con la Rush. Hoy he salido a hacer una vuelta y soy un hombre nuevo...jajaja. Un saludo a todos!
     
  11. astur75

    astur75 Miembro

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    En el pais de la pandereta
    Hola, ha llegado el momento de cambiar los casquillos reductores del amortiguador trasero. Tengo unos cuantos casquillos de los que van embutidos en los ojales del amortiguador rpl, pero me hacen falta los dos de aluminio que van en la parte baja, alguien sabe las medidas exactas o una referencia para cuadro de carbono? Y donde comprarlos.
     
  12. esblada

    esblada Miembro

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    Acabo de adquirir ésta. Ya se que es viejilla, pero hacia una década que no cogía una bici y para empezar me ha parecido una buena opción y mas sabiendo de quien era y los km que ha hecho.

    Un saludo a todos,

    S.
     

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  13. esblada

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    Estamos en las mismas. ;-)
     
  14. jtrek

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    Muy buena máquina "esblada", la mía era igual pero ahora esta bastante cambiada.
    Es una bici para toda la vida, si no la rompes.

    Rush_Carbon.jpg

    Rush 20140129.jpg

    Saludos
     
  15. esblada

    esblada Miembro

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    Parece nuevecita, a parte de todos esos cambios. Puedes decir todo lo q le has hecho? Y por cierto, esta recien pintada, no?
     
  16. amnesik

    amnesik Novato

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    20140303_213510.jpg 20140304_143007.jpg 20140303_213458.jpg A alguien se le está oxidando la rush carbon? Me está saltando la pintura del basculante y del cuadro en el soporte superior del amortiguador trasero y la zona de los tornillos del portabidón. Lo he dicho en la tienda y estoy pendiente de garantia. También he visto el basculante torcido, con lo cual las ruedas están desalineadas. No se si será desde el 1er dia o se ha torcido luego. He visto varios foreros con problemas de basculante.
     
    Última edición: 11 Mar 2014
  17. jtrek

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    La verdad es que de la bici original solo quedan el cuadro y el basculante, el resto de piezas y componentes las he ido cambiando por desgaste o por capricho, para tenerla siempre actualizada y funcionando a la perfección.

    Las horquilla es de las nuevas Lefty de 2013.
    El amortiguador es un FOX RP23.
    Tija sillín telescópica y sillín Tyoga Spyder.
    Bielas FSA de carbono con un solo plato RaceFace.
    Frenos Avid Elixir CR.
    Ruedas 27,5 montadas con bujes Progress y llantas Halo Vapour.
    Cubiertas Rubena Charybdis de 2.00.
    En cuanto a la transmisión, estoy probando cassette trasero con piñon de 42, con cambio XT y mando XT, a ver que tal.

    La pintura es original, solo tengo un poco rozado el basculante, pero no voy a pintar nada hasta que se note mas.

    Saludos.
     
  18. jtrek

    jtrek Reportero dicharachero.

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    Yo no he visto ningún tubo de carbono que se haya oxidado.
    El soporte del amortiguador lleva unos topes de aluminio, para apretar bien el eje pasante, como estos son de aluminio, pueden haber rozado la pintura haciendo que salte.
    Del basculante tampoco es normal que se doble, o lo aplastaron al transportar la bici, o te han dado un golpe, por que es bastante resistente y circulando con la bici es muy difícil que se doble, suerte con la garantía.
    Con los tornillos del portabidon lo que pasa es que van roscados en unos insertos de aluminio, que hay que limpiar y engrasar de vez en cuando, pues el aluminio aunque tarda, se oxida.

    Saludos.
     
  19. esblada

    esblada Miembro

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    Hacer eso que has hecho o cambiar de bici siempre es el gran dilema. Yo creo que una bici no es algo de superingenieria; son dos ruedas y un armazón, con lo cual muchas veces es mas una cuestión de marketing que una evolución de producto, que también, pero menos. Teniendo eso en cuenta sigo plateando el dilema del principio.

    Has cambiado el RPL por el RP23?

    Lo que mas te envidio es la nueva lefty y las ruedas de 27.5''. Y la pintura también. Por cierto, como la pintaste. Me gustan las cosas limpias, nuevas, impecables.
     
  20. jtrek

    jtrek Reportero dicharachero.

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    Bueno, el amortiguador lo cambié por actualizar el modelo, no por que el otro fuese mal, pero un modelo nuevo lleva avances y mejoras respecto al de hace unos años.

    Las ruedas se notan bastante y también han sido una buena inversión de cara a mantener la bici actualizada, así como la nueva Lefty.

    Tengo mucha amistad con una tienda de mi pueblo, donde paso muchos ratos y sigo todas las novedades que van llegando de las distintas marcas, pero no veo nada que mejore la Rush a no ser que te gastes mucha pasta.

    De la pintura solo decirte que está de origen, pero brilla como el primer día, pues siempre la he lavado a mano y con productos no agresivos que no quitan el brillo.

    Se nota que soy un enamorado de la Rush. No.??

    Bueno y antes de esta tuve el modelo de aluminio, que salió uno o dos años antes.

    Saludos.
     

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