El amortiguador lo tengo reparando, y habia pensado en ponerle otro, pero como el anclaje superior es diferente a todos...
Modifica la geometria, para bajar quizás da igual pero............ son bicis de enduro, necesitamos subir!!!
La distáncia de carrera es menor, por lo que la posición del culo es más baja, por lo que claramente se levanta más de delante y la delantera tiene menor aplomo en subida. (El Sag da igual, sigue siendo menos carrera) 3 mm en subida se nota una barbaridad, si no se notara lo haría más gente en sus remedy y si buscas en este mismo foro, poca verás con el amortiguador modificado.
La carrera es la misma (57 mm) La Remedy lleva un 197x57. Con un 200x57 si es distinta la distancia entre ojos pero no la carrera. La diferencia es poca y si, hace que se levante el pedalier y cambie el ángulo de dirección. Cosa que "sí" se compensa llevando el amortiguador con un SAG mayor. La otra posibilidad es montar tb un 200x57 y un casquillo excéntrico (Burgtec, por ejemplo) y minimizar/anular así ese cambio en la geometria Podremos estar o no de acuerdo. En cualquier caso creo q es una opción a tener en cuenta con el DRCV petado.
Por lo que comentas de los 3 mm de diferencia y la carrera menor creo que estás confundiéndote con el amorto de la Slash (209,5x60) y haciendo una comparativa distinta. No has leido mi último post con suficiente atención... Casquillo excéntrico + amorto 200 x 57 = Trek Remedy operativa 100% ciin cambio de geo ... para enduro "SI"
Entonces la trek remedy es un pedazo de bike como ibamos diciendo, echo en falta que tuviera unas medidas menos exclusivas pero al final es la única forma que tienen las marcas de diferenciarse.......... una pena, porque el evo link va de pm y el cuadro después de un cambio en garantía que hice parece indestructible. Un 10
En eso estamos de acuerdo. Y el funcionamiento del sistema y el amorto cuando este último no falla son espectaculares. Llegado el caso de amorto petado y fuera de garantía yo haría el cambio con el excéntrico (con algo de Rochshox) y a seguir disfrutando del maquinón
Al final los crujidos venían del cassete, un poco de spray de aceite de silicona y arreglado, si algún dia tenéis crujidos ya sabeis, revisad bien el cassete. Saludos.
Alguno de vosotros le ha quitado el plato grande y puesto un guiacadenas y tensacadenas? Yo es que estoy un poco hasta la p... de cada vez que salgo con barro no me libro de los chupados de cadena. Descarto el x01 porque no esta la economia para estos caprichos, ni siquiera aprovechando las bielas xtr.
El problema no es lo bonita que quede la foto, sino el cambio de geometria y las tensiones a las que sometas el cuadro. (Además de perde la garantía)