Fotacas de las buenas!!!!! Y como cautiva la cámara!!!!! Los pelos tranki que a mi me gustan peludos!!!! Jajajaja Bueno menosmal que estas bien y la caída solo ha sido una anécdota mas!!!!
Santi no es por ná y no te lo tomes a mal, pero si en 1500 km nunca has limpiado la dirección y engrasado es normal que esté mal y oxidada, necesita mimos y atención como el resto y la cadena toca cambiarla que no duran toda la vida, eso pones una xt y a rodar. Si no se le hace mantenimiento pasa con conor, pasa con scott, specialized y con todas!!!!
Jejeje sabia yo ke te gusto porke soy como un osete, cariñoson y abrigadito jajajajjajaajaja Muy bien dicho picto, una cadena cada 2 o 3 salidas se desmonta, se limpia a conciencia y lo mismo con el casette. La direccion, eje pedalier y bujes con revisarlos una vez al mes seria suficiente y si necesitan limpieza y engrase no dudar en proporcianrselo. Las bicis ke van finas finas es porke se les tiene un cuidado intenso
En rcz tenian hasta hace poco la fox 32 terralogic con kashima y direccion normal (no conica) por 500 euros, mas pepino que eso en 26 poco hay!!!
Y aqui la tenemos, vale algo mas de 500, pero poca cosa hay mejor! http://www.rczbikeshop.es/es/fox-ra...-axle-9mm-1-1-8-white-kashima-910-90-355.html Como ves piezas hay pa aburriiiir! Un saludo!
Bisby, estas mu guapo con pelillos ja ja ja esas zapas... grrr... son guapísimas ko! qué numero llevas?? porque si te cansas ya sabes... no vale la pena que las guardes en el armario ji ji ji
Estoy de acuerdo con ambos, si la cadena empieza a crujir... hace días que pide cambio. Además del mantenimiento que te comentan, no está demás irla comprobando, que no se elongue demasiado. Un cambio de cadena a tiempo te va a evitar tener que cambiar los piñones y platos, ya que una cadena elongada lima los piñones que no veas. Además por experiencia. Cuando empezó a crujir la mía (después de 15 años ji ji ji), empezó a salirse del plato pequeño. Al tercer salto se petó! y eso en medio del campo es una putada y gorda... Lo de la dirección me suena que ya hablamos un día por aquí del tema adaptador, para poner una cónica en direcciones rectas. Yo aún no lo he visto físicamente, pero las fotos que pasaron por aquí no tenían mala pinta.
bueno como hace ya varios dias que no puedo entrenar y tengo mono del bueno aqui algunas fotillos mas en accion
la cadena la limpio y engraso muy a menudo. Pero no sabia que habia que desmontar direccion y pedalier. Bujes tambien!?
Pues tu mismo te contestas si ya tienes la direccion en mal estado sera por algo.... no obstante hay piezas y piezas, las direcciones con rodamientos sellados no necesitan tanto mantenimiento, y lo de desmontar la cadena es para limpiar mas en profundidad, pero si tienes una moto... ke te voy a contar de mantener un vehiculo ke no sepas verdad?
Pero no pensaba que tuviera que estar desmontando pedalier o direccion cada poco, la verdad. Creia que estaba pensado para un mantenimiento mas prolongado.
Yo he cambiado cazoletas a los 2000 km y estaban destrozadas, suelo hacer cada mes o cada mes y medio (depende de las zonas por las que andes, barro, agua etc) la desmonto y limpo y engraso, tanto pedalier, dirección, bujes, tija, cambios(estos no los desmonto) y la horquilla cada tres meses suelo hacerle limpieza de esponjillas, cambio de aceite de lubricación de barras. No lleva tanto tiempo y te lo agradece la *****. Por culpa del cenutrio de mi antiguo mecánico las cazoletas las tuve que cambiar con 2000 km y lis bujes petaron con otros 2000 ( me dejó los conos ligeramente flojos y a tomar por culo los rodamientos con el barro y agua en muy pocos km. Hazle mantenimiento frecuente ya verás como la bici te lo agradece y la tendrás siempre fina fina!
Esta claro q no basta con limpiar la bici y engrasar la cadena. Voy a tener q echarle mas horas q montando en ella. Y para desmontar pedalier y bujes hacen falta herramientas especiales?
Si. Exactamente 4.La tuerca extractora de casetes, una llave de cadena, una pieza para extraer la biela del pedalier y otra para desmontar cazoletas (esta es la mas cara). Ponle unos 35€ mas o menos todas ellas. Yo quiero comprarmelas ya que la mia ya esta rondando los 1500km y quiero hacerle yo la revisión. Paso de mi tendero que es un pirata. Y con lo que me ahorro haciendolo yo, en un solo mantenimiento ya me sobra para comprarme todas las herraminetas. Santi. Si tanto deseas cambiarle la horquilla. Porque no pruebas a comprar el adaptador para convertir la direccion en tapered. Yo creo que 1.5cm que hace subir la direccion no lo vas a notar en nada. Luego si se queda muy alta de manillar pues ya juegas con espaciadores, potencia etc. Yo ahora porque estoy canino. Pero en cuanto me recupere y vea una buena oferta de reba se la monto con el adaptador. Un saludo
Pues basicamente pq no estoy seguro de como va a quedar, y si no me convence como queda? Anda q la inversion es chica...
Para ver como queda puedes comprar solo el adaptador y probarlo con tu horquilla. Ya se que es una chapuza pero para ver como se quedaría la geometria sobra. Comparto contigo que es una ****** que siendo una bici de 2014 y sabiendo conor que casi todas las horquillas que sacan ahora son tapered como montan un cuadro con direccion 1-8.
Por fin alguien q me entiende! Sobre todo entendiendo q la gama wrc es superior a la Afx, pero en los modelos nuevos no es asi.
Mas fotos de la salida de hoy con buenas vistas Y mis ansias vivas de descubrir senderos me han llevado a un sendero de endureo motero destrozado