Vaya pique que hay aqui!!, lo bueno es que el que ha vuelto a la 26 cuente sus sensaciones, que bici tenia (esto es importante) y porque ha decidido a la regresion. Si yo veo que la 29 que me comprado es una ****** no os preocupeis que lo pondre.
Entonces yo debo ser tonto de ramate, por que cada vez que bajo al trastero y teniendo una de 26 y otra de 29, siempre cojo la mala. Saludos
Yo no he dicho eso, YA que citas mi texto, ¿Puedes contestar a la pregunta?, estoy dispuesto a escuchar todos tus argumententos en contra de lo que he escrito Un ejemplo Crossmax SLR 26 1440gr. Crossmax SLR 29 1620 1º La crossmax 26 claramente es mejor que su hermana de 29, pues pesando menos (casi 200gr) es más rígida, osea mucho mejores ruedas 2º Las Crossmax SLR 29 están más cerca de las Crosstraill 26 (una gama inferior) solo que esta última sigue siendo más rígida al tener los radios mas cortos 3º ¿Cuanta ventaja tienen que aportar esos 3cmts de radio para igualar las prestaciones de una rueda superior?
BPL las Syncros TR.1 de mi genius pesan como las SLR de 26, y hay otras marcas que estan tambien sobre ese peso en 29. Lo que hay que hacer es dar pedales!!jaja
N No tengo que aportar argumentos por que tu te empeñas una y otra vez en tratar este tema de manera cientifica y afortunadamente para nosotros montar en bicicleta tiene muchisimas cuestiones que influyen en su funcionamiento y que nada tienen que ver con la ciencia, todo esos que argumentas es correcto, pero entonces yo me pregunto por que son tantos los que han cambiado a 29 y son tantos a los que simplemente les parece que van comodos y rapidos con su nueva bici. Entiendo que muchos han cambiado por snobismo, otros por necesidad y al tener cada vez menos donde elegir han preferido 29, otros simplemente llegan a este mundo y les atrae el nuevo formado de rueda. A partir de aqui no se por que razón (no cientifica) una persona se sube a una 29 y sube comodo, baja seguro, nota la bici rigida, estable y rapida. ¿Acaso esa persona crees que se va a plantear si con una bici de 26 haria todas esas cosas mejor? No se, algo deben tener las ruedas grandes que a gran parte de los aficionados gusta. Lo que si que entiendo es que a otros muchos aficionados les gusten mas las sensaciones de las ruedas pequeñas y no hay nada mas que pensar, simplemente se encuentran mejor con otro tamaño de rueda. Saludos
Y un cuadro de carbono de 29 es más ligero que uno de acero de 26. claro Y cuanto pesarían las Syncros TR.1 si fueran de 26 ¿ a que pesarían menos? . Hay que dar pedales eso sí, pero no se puede ir contra la física, cualquier rueda siempre será más ligera en 26 con 29, con el añadido que será siempre más rígida tambien o sea siempre será mejor rueda. Otro ejemplo cuadro RCZ Alu 26 SL 1540gr RCZ Alu 29 SL 1680, eso es un 10% más, No es mucho. no en terminos absolutos pero esto es MTB. Un cuadro Rzc 26 con crosmax pesa casi 400 gr menos que uno Rzc de 29, O visto de otra manera, para igualar RCZ 26 con Crossride (no Crosstrail) tienes que montar un Rzc29 con crosmax esa es mucha dirferencia ¿no crees?
Pues marcas como Spe se han gastado mucho para decir que las 29 eran netamente mejores y con eso inundar el mercado de 29. Ahora resulta que no, que ha sido un golpe de suerte, que ni siquiera son mejores pero a la gente les gustan más ¿¿???. No hay nada que lo demuestre ni razón aparente, pero bajan mejor, suben mejor, te hacen más alto....¿por qué? Ah no se. Eso cada vez se parece más a "rojo corre más " de los ejércitos orcos de Warhammer, solo por pintarlo de rojo tiene un plus de velocidad
Ángela María estoy a punto de convencerme que hay más diferencia entre una 26 y una 29 que entre una carretilla y un Porche Carrera punto algo
Yo voy mejor, más cómodo y más fuerte en mi 29 que en mi 26, y esta última era doble(lo digo por la comodidad).
Exactamente igual que yo, he pasado de una doble de 26 Focus Super Bud 3.0 a una rigida de 29 Focus Black Forest 1.0 y tambien voy mas comodo en la rigida 29 que en la doble 26 Saludos
estoy seguro que si la 26 fuese rigida irias igual de comodo. igual abro debate,pero yo no estoy deacuerdo con las teorias de que las dobles son mas comodas y suben mejor porque traccionan mas.
A mi me paso igual! Fijate que fui a salir el sábado y tenia el debate de la foto, al final cogí la mierder de la doble....así de mal voy claro.
Para mi que eres un cachondo y te lo pasas en grande descojonandote con el debate. No se puede ir contra la fisica claro..... Cuando interesa. No se puede ir contra la fisica cuando las ruedas de 29 y la bici de 29 pesa mas respecto a la 26, pero si se puede cuando las inercias de las ruedas grandes favorecen rodar mas rapido, los angulos de ataque favorecen el mejor paso sobre obstaculos y demas. Eso no cuenta, no cuentan los estudios, no cuenta la fisica, ni merece la pena leer estudios cientificos que no interesan. Mira, yo puedo discutir largo y tendido, pero cuando se es objetivo, mi opinion es que la objetividad la has perdido hace muchos post ya y me remito a este ejemplo. O al de que los estudios que si valen son los que favorecen a la 26 pero los que favorecen a la 29 no. Yo he puesto dos ejemplos de mi misma ruta, medidos por gps, de cuando tenia 26 y otro cuando tenia 29 y tampoco dices nada. Ahora bien, como entre alguno diciendo que llanea a 6km/h mas rapido... Ojo, para el tiene. Pero cuando se ponen datos encima de la mesa ya no mola tanto? No me jodas hombre, no te gustan vale, yo lo entiendo, pero eres cero objetivo obcecado de que te impides ver mas alla. Yo te puedo dar tambien razones de por que es mejor un coche rojo que uno negro, y podriamos debatir paginas y paginas, pero sin objetividad claro, puesto que mi coche es rojo y negro no lo queria por que no me gusta.
Es que en las dobles si que se nota muchisimo la diferencia de Pues ahí no estoy de acuerdo contigo para nada, en mi casa hay dos coches y los dos son negros. Saludos
Como esta el tema. Yo vengo he pasao de 26 a 29, y como los compañeros, mis sensaciones son que voy mas seguro y ruedo mas en la de 29 que en la de 26. Tuve que acustumbrarme a la forma de conduccion, pero la verdad es que fue todo un acierto. Que una bici de 29 pesa mas que una de 26, por supuesto, no hace falta hacer ningun ensayo cientific, al igual que un turismo pesa menos que un 4x4. La ciencia se basa en datos estadisticos, ensayos, etc. Que un campeon del mundo haga la prueba con las 2 medidas, 26 y 29, y solo haya una diferencia inapreciable, pero ojo, que puede ser fundamental para ganar un campeonato, es normal y si le dan un triciclo la diferencia seria inapreciable. Pero yo te puedo decir que bajo mas rapido, subo mas rapido, llaneo mas rapido y cojo por trialeras con mas seguridad. No es un dato cientifico son mis sensaciones, y estan basadas en mi experiencia con ambas medidas. Por muchos estudios y fisica que haya detras de una marca para poder vender mas de una medida u otra, al final el que elige es el consumidor. Que no le gusta, la vende y se acabo. Pero de hay, a querer desprestigiar una medida, por que a ti te guste mas o menos, pues eso no es ciencia, eso es cabezoneria. Que cada uno eliga, pruebe y se quede con lo que mejor le venga. Yo por ejemplo, te puede decir que aunque me encataria ponerme pantalones de pitillo, fisicamente no puedo, jejejejejejeje
No, tenia una 26 rigida y las lumbares se me resentian mucho. Hombre con una rigida creo que subes más rápido, penaliza menos sobre todo si te pones de pie.