Hola a todos, ayer me entregaron mi flamante Trek Superfly 6 en color naranja y lo poco que he podido probar me ha encantado. Es mi primera 29 y sinceramente, se nota un rodar más facil!! A ver que tal en salidas de montaña. Os iré contando. Mi duda es si alguien ha tubelizado las Bontrager XR1 Expert que vienen de serie. En ese caso, me gustaria que me explicase experiencia y si merece la pena o es mejor coger otra cubierta. Cuanto pese se le quita con el paso a tubeless? Saludos,
Por sí te puede servir, en mi caso los ruidos (el principal localizado en el pedalier) aparecieron a los 100km. En la tienda donde compré la bici el mecánico hizo lo siguiente: puso grasa el los 2 ejes pasantes, apretó los 2 tornillos en las bielas y también el cassette. El ruido desapareció pero en la siguiente salida volvió a aparecer en la dirección. Al desmontarla me di cuenta que estaba seca. Le puse grasa de teflón y por lo menos hasta el momento no he vuelto a tener problemas.
Voy por partes. Los ejes pasantes sino eres un tio que pesa lo suyo no se nota nada apreciable. Yo peso 65kg y os aseguro que bajo bastante a saco y no me corto en dar algun que otro salto entre margenes o escalones de piedra y yo no noto nada de flexion en las ruedas, van de lujo, claro que cuanto mas azucar mas dulce, pero no es algo determinante. El tema ruidos. pues yo le puse aceite de teflon entre los cruces de radios de la rueda trasera ( Son unas Mustang ) y desaparecio el ruido. pero todo nace de una falta de reaprietes de radios una vez echo los primeros 300 o 400 kms. Ya sean en las ruedas mustang o en las DT Swiss. Luego tambien parece ser que estas bicis van algo justas de grasa de montaje y por ello suenan algunas cajas de pedalier y direccion. Una vez reapretados radios, engrasado pedalier y direccion todo va como la seda. ( Tampoco olvideis meter grasa en la rosca de los pedales )
Yo las tubelice y hasta que me canse de ellas por el poco agarre, pero lo respecto a tubelizar perfecto sin problemas
Hola foreros , ya le hecho sus primeros 300 kilómetros a esta máquina y va genial! me encanta en todo los aspecto, estéticamente , geometría , conducción ...etc. Va como un verdadero cohete . Con respecto a mi anterior btt (trek elite 8.8 de 26) he notado todo mejoras, en velocidad , ligereza , subiendo , bajando ...etc.Aquí adjunto una foto:
Por cierto, le hecho un par de mejoras: cadena Shimano XTR y tija Kcnc pro lite ( en la anterior foto no están puestas dichas mejoras).Si no me equivoco he rebajado entre 100 y 150 gramos con dichos mejoras . Es decir, sin pedales andara por 9,7 kilos.
Ahora si que estoy hecho un lío........ Acabo de probar esta tarde una Superfly 6 en talla 15.5 y me he visto muy bien !!! Lo único que la tija de sillín a de ser de 400mm y el sloping se ve exageradamente inclinado.... Aunque el cuadro de carbono de la 9.6 al igual no hace tanto sloping. No se qué hacer ya que es mucha pasta y no quiero comprar una talla equivocada....
Para pistas muy bien, en trialeras no se decirte, soy bastante pesimo jajaja. Pondria una ground control delante si buscase mas control. Pero esta vez buscaba rodar!
las xr1 son malas hasta pa estar escondias ,no te digo na y te lo digo to,al mes y medio me eh tenio que gastar 100 eu en cubiertas por echarle cuenta al tendero de trek ,como delantera cero carton como trasera rodadora hasta que se gaste que es muy pronto y se convierte en una maquina de pinchazos en fin si ya las tienes te aconsejo la uses las dos como trasera y pongas delante una cubierta de verdad ,the captain , la ignitor etc ,xr1 nunca mais ni regalati con tomati
Hombre ahora mismo estas con el shock de haber catado una máquina buena jajajja, si puedes probar una 17.5 ya contrastas pero yo creo que la 15.5 vas a llevar mucha tija sacada y puedes tener dolores de espalda, si bien te podría valer la 15.5 pero tendrías que poner una potencia más grande, prueba una 17.5 yo sigo pensando que es tu talla.
Yo he tenido varias fast track y es buena cubierta pero a mi me gustaba mejor atrás, actualmente llevo delante la michelin wild grip 2.1 y es un pasote como agarra esa cubierta mejor que la fast track.