*****, ¡eres enorme! Si llevas casi la tija fuera y montas una talla XL ¿no? perdona si alguna vez te he faltado o algo. Fue sin querer..
Jajajaja, más que enorme.. Mal diseñado.. Tengo las patas muy largas con respecto al cuerpo.. Llevo una XL y debería de llevar L como gente que hay por ahí con 187 casi como yo... El problema es los 92 de entrepierna y mis rodillas... Que necesitan espacio para pedalear agusto... En este cuadro si llevara porta bidones, podría llevar la botella de 2,5 L de la nevera.. Jajajaja
En cuanto a las licencias, éste es mi segundo año y creo que es algo que hay que hacer. Así de primeras duele soltar la pasta "por nada", pero como con todos los seguros, mejor que no nos hagan falta. Además si vas a unas cuantas marchas puedes recuperar la pasta. En Cantabria son 65€. En cuanto a la tija, acabé montando una Thomson de 367mm con el sillín a tope de adelante y bajando un cm el sillín. Al fin voy a gusto de distancia respecto al pedalier. Como ya os comenté sentía que llevaba el sillín bajo a pesar de llevarlo más alto que en la otra. Debido a que el tubo vertical está tan inclinado, cuanto más lo subía más me alejaba e iba peor. Así que lo bajé un poco más que en la otra y acerté. Subetrón, ¿la KCNC te cruje al pedalear? Yo la descarté porque la tengo en la Flash y no calla. Sin duda es la mejor opción precio/peso.
Pues efectivamente ha empezado este sábado a crujir. He limpiado todo bien y le he puesto grasa. A ver qué tal. Hasta ahora no había crujido nunca. Veremos a ver..
Yo también llevo una XL para mi 1.90 de altura, y cuando los que van delante mío se giran, se apartan por miedo de ser aplastados!!! Si es que parece un tractor la jodía!!!
Respecto a las medidas de tija y retraso del sillín, yo llevo la tija 21 cm fuera del cuadro, y la punta del sillín está a 62 cm del centro del manillar (justo a los tornillos que sujetan el manillar). Me hice un estudio biomecánico, así que se supone que lo llevo perfecto para mí, y la verdad, que voy muy cómodo. Me buscó la posición ideal para subir rápido y aprovechar al máximo los watios gastados por pedalada, pero sin perjudicar demasiado para bajar, que una ruta sin trialeras, para mí, no es ruta. jejeje
Con tanta tija fuera no me la jugaría e iría a 400, el ahorro de peso no es mucho. La inserción mínima depende de la tija, así que si por lo que sea se te pone a tiro una de 350 asegúrate de que te valga. Puedes preguntar por aquí, igual alguno tenemos la que te interesa.
Yo la llevo 24 cm. fuera y es de 40. Si llevara una de 35, iría demasiado justa de medida, porque 11 cm. es poco, salvo si compites en XC, por ejemplo, que son carreras de hora u hora y media, pero para salidas como las que hacemos la mayoría, de 3, 4 o 5 horas, trialeras... Además, somos gente en muchos casos de 80 kg. en adelante, por lo que en torno a 15 cm. dentro del cuadro es lo más seguro..
En cuanto a la longitud de la tija, si os fijáis al meter solo 10 cms en el cuadro a penas si llega a los refuerzos del cuadro, por eso es mejor que entre algo más de tija en el cuadro.. Por si en un bache o trialera caes a plomo en el sillín no forzar la tija ni el cuadro...
Buf vaya precio!! Estoy mirando reviews que se quejan a saco de que es tremendamente difícil de ajustar el angulo del sillín ... Jarkonen tu que opinas??
Ya tengo a la chispa mirando pa la puerta de la calle. A las 16,00 h. me piro a ciclar. Ayer me hice una de spinning y me molestaba un pelín la muñeca, pero se podía. A ver hoy qué tal ya sobre el terreno, aunque voy a meter pista, no trialera, por si las moscas..
Buena tarde. 63 km. con 600 de desnivel ascendente y 21,3 Km/h. de media. Sólo he parado a cambiarle el agua al canario 30 seg. El Soplao en el horizonte.. Dentro de nada empezamos a meterle desnivel..
Buenas. Por sí a alguien le interesa ,tengo a la venta unas mavic crossroc compradas las pasadas Navidades y con sólo un mes de uso. Las ruedas iban fantásticas y si bien no tienen un peso alucinante, lo que noté como ya escribí aquí en el post,fue una mejora espectacular en la conducción ,sobre todo en agarre en curvas y en aplomo bajando por zonas rotas y complicadas,sinceramente no lo esperaba,también se notaba una mejora en ligereza respecto a las de serie que monta la spark que son un poco pesadas y flexa tablas mavic no flexan para nada. Las cambio , pues desde hace unas semanas soy el feliz propietario de una scott genius 930 y estas ruedas no mezclan con esta bici, hay que ponerle algo más "bruto" y resistente. Un saludo
Hola ¿y cuáles vas a poner en la Genius? No creo que tengas problemas de resistencia con las CrossRoc.. Están recomendadas para All Mountain y eso da para mucho.. trialeras, sendas de bosque, empedrados, esas ruedas no te van a dar problemas por esos terrenos..