BUenas noches. Tengo una bh de los 80-90 con bielas de las que se sacan a golpes. ¿podría sustituirlas por unas de cuadrado normales o la medida es diferente?. Si no valieran, ¿el pedalier de esas bicis se puede sustituir por uno mas o menos actual?. Gracias.
Lo que hablábamos ayer del Squirt y las ceras en general: aquí hace ya un par de semanas que no llueve, dos semanas de muuuucho viento así que estaba todo muy seco, con mucho polvo. Típica ruta que al volver la bici viene cubierta de polvo. Pues bien, así se ve la transmisión al llegar a casa, antes de pasarle siquiera un trapito o una brocha seca: En esta foto igual se aprecia mejor el polvo que traía la bici encima: Esto, con aceite, forma una masa entre el aceite y el polvo que te dan ganas de tirar todo a la basura y ponerlo nuevo Con Squirt basta con pasar una suave brocha vieja y seca, relubricar y listos para otra salida. Esta es la burra nueva pero en la MTB la transmisión que tendrá como año y algo de uso está igual de impoluta.
Si tienes bielas de chaveta debes cambiar el eje por uno de cuadradillo. El problema puede venir dado por la caja del pedalier de la bici; tienes que comprobar si es de medida francesa (creo que bastante habitual en las bielas de chaveta, pero no estoy seguro), o si por el contrario es de medida inglesa, el estándar desde hace años. Si se trata del primer caso tendrías que repasar en una tienda la rosca para pasarla de francesa a inglesa , son unos 10 euros, o comprar un eje francés en velo-orange, unos 50€. También existe la medida italiana pero no creo que sea el caso de ese cuadro BH.
Gracias. Entiendo que el cambio de eje es ineludible, y por lo que dices lo más barato cambiar el tipo de rosca.
Pues ya que tienes que cambiar la direccion, cuando desmontes la horquilla mide el diametro exterior de la caña con un calibre y si es de 25mm es francesa y si es de 25.4mm es de 1"....... Yo tengo una Orbea del 78-80 y es rosca francesa. Depende de lo consideres antiguo.
Se te agradece la info y las fotos sobre la cera, lo tendre en cuenta, aun asi probare un tiempo cn el aceite y en ver que me canse de secarle el sudor a la cadena, me pasare a la cera.
Yo me pasaría a la cera ya mismo, pero ¡que pereza me da limpiar toda la ****** que llevo! Algún día lo haré.
Cuando me llegó la bisi de carreteira, ajustando el cambio trasero se pasó la rosca del tornillo que sujeta el cable del cambio en el desviador. Lo arreglé poniendo uno similar, pero con un diámetro ligeramente mayor, ya me veía en ese momento que tendría que ir buscando desviador nuevo. Me gustaría llevar la bici a que me la ajusten bien y no quiero llevarme la sorpresa de que me digan que tengo que comprar un desviador nuevo, por lo que debería ir buscando uno nuevo ya de antebraso? Y siguiendo...un desviador 105 o ultegra de los actuales de 10v es ajustable para 9v?
@txeke, no tienes el cierre rápido al revés? En esta foto igual se aprecia mejor el polvo que traía la bici encima: Esto, con aceite, forma una masa entre el aceite y el polvo que te dan ganas de tirar todo a la basura y ponerlo nuevo Con Squirt basta con pasar una suave brocha vieja y seca, relubricar y listos para otra salida. Esta es la burra nueva pero en la MTB la transmisión que tendrá como año y algo de uso está igual de impoluta.[/quote]
Ambos la verdad, la bici venía con la rueda trasera montada y con el cierre de ese lado, y como en esta bici hay espacio de sobra para abrirlo con comodidad puesto de ese lado, pues de ese lado lo dejé.
Te lo decía solo por curiosidad, pues te sigo mucho y me pareces una persona muy coherente en tus comentarios. Un saludo
No, si tienes razón que está del lado que no toca, aunque en este caso lo del cierre, hasta donde yo se, es por costumbre ponerlo del lado izquierdo. Pero por vagancia así lo dejé, y así quedará hasta que me toque desmotar rueda para algo Por cierto, los de Rose muy cuidadosos con todo el montaje, incluyendo la tradicional y cada vez más perdida costumbre de montar la cubierta haciendo coincidir la marca con la válvula Malditos Canecos jipsters, los mataba a todos. O mejor, los obligaba a recorrer toda Europa en una bici del Carrefour con el cambio oxidado (Sí soy un pelín jeiter... algún día haré fotos a la fauna de mi ciudad y me comprenderéis )
Yo he llevado un tiempo un Ultegra de 10v en una transmisión de 8v y funcionaba bastante aceptablemente. Sí es cierto que apurando marchas podía rozar, pero para eso están los "clicks" intermedios. Vale que usas un poco más la palanca izquierda para andar ajustando la posición del desviador, pero funcionar, funciona. Aunque si vas a competir no lo veo.
Hola. he comprado un desviador shimano 105 para mi bici clásica y en el plato grande no consigo que no roce. Me explico,, si lo separo mucho del cuadro me roza el tornillo interior que une la patilla trasera con el plato, y si lo acerco me roza la cadena. He sacado el plato y no parece estar doblado. ¿Alguien puede ayudarme?. ¿Se puede cambiar la inclinación del desviador para que la cabeza del tornillo trasero no roce con el plato?. Gracias.
Porqué ibas a tener que cambiarlo?? Que algún amiguete te deje un cambio para tirar y se lo coges. En cuanto a lo de 10v-9v, no se si te refieres al cambio trasero o al desviador delantero. Si es al trasero, limitas el tope del cambio por arriba o por abajo, y no se pasa de las 9v que llevas. Si el cable va bien de tensión, no te deja siquiera hacer el "último click". Si es el desviador, no sé porque ibas a tener problema. Yo he llevado maneta de 3v con dos platos, y como dice Andreçao, para eso tenía el "click" intermedio; como tope por un lado, plato pequeño, click al aire, y como tope por el otro lado, plato grande. Cerquita de rozar cadena con desviador en ese punto intermedio, pero como solo lo llevas así un segundo no hay problema.
A ver, las palancas de carretera de 2 platos tienen, al menos, dos posiciones intermedias entre el plato grande y el pequeño. Así puedes llevar el desviador en 4-5 posiciones diferentes para apurar las coronas y meter más de lo que le corresponde a cada plato. Jugando con eso un desviador de 10v, pensado para una cadena más estrecha, puede funcionar bastante bien con una cadena más ancha (9v e incluso 8v como en mi caso).
Pregunta del millon, tengo pensado urbanizar durante la semana mi querida Panasonic poniendole un transportín delantero, el problema es que mis manetas sh600 sti son con cableado exterior. Creeis que al poner el susodicho podría darme problema con los tiros del cable?
@Andreçao @Marty Mcfly, el tornillo que se me pasó es el que sale marcado en la imagen, y lo "arreglé" poniendo un tornillo ligeramente de mayor diámetro, y más largo, pero no toca con el muelle ni nada.