Hola amigos haber si me podeis ayudar a resolver una "incógnita" jeje resulta que yo siempre lubrico con squirt el día de antes de coger la bici y dejo secar toda la noche. Algunas mañanas cuando toco la cadena está superpegajosa de cera y otras mañana está como si no hubiera echado nada, siempre le echo en 2 veces como pone en las instrucciones. A que se debe a que algunos días esté pegajosa otros no? A la temperatura?
Ahora que lo dices.... yo solo le pongo dos veces la primera vez que le voy a poner a la cadena. Luego le pongo una sola vez al llegar de la salida o por la noche antes de salir
En la flaca le pongo siempre q salgo ya que las salidas siempre son de mas de 60km. En la de montaña depende de la ruta, kms, humedad....
Yo no le echo cada salida, le echo cada dos o tres, según kilómetros, pero calculo que me dura unos 100Km con uso de montaña suave. Claro, también depende de las situaciones, en verano lo estiro más, en invierno con lluvias o nieblas o barro pues lubrico más a menudo. No se, es por sensaciones, entre mirar y tocar la cadena y como noto la transmisión en la salida anterior. Tampoco me preocupo demasiado ya que así me va bien. En la de piñón fijo que uso por la ciudad ni idea de cada cuanto lubrico porque en esa no controlo kilómetros... cuando una mañana veo que empieza a sonar pues ese día lubrico y a correr. Pero claro, esa transmisión sufre mucho menos que una con cambios, tampoco es comparable. Lo de echar doble capa eso es sólo cuando se estrena cadena, o cuando has lavado la bici a conciencia y a manguera que te puedas haber llevado la mayor parte de la cera. En verano, en terreno seco y polvoriento el Squirt es la maravilla. Rutas de esas que al volver a casa si levantas la bici 10cm y la dejas caer sobre las ruedas sale una nube de polvo mirar la transmisión y verla como recién estrenada... una maravilla.
La verdad es que es una maravilla. Yo lo lubrico cada dos o tres salidas depende, pero por ahi. Y mi salidas son de 20-30 km. Lo mejor?? A parte del tema de transmision, el tocar la cadena y que no manche. El otro dia tuve que ponerle la cadena a mi primo que se le salio en la ruta y me cagué en todo...Madre que de aceitaco.
Ruta de hoy, aquí hace ya un par de semanas que no llueve, dos semanas de muuuucho viento así que estaba todo muy seco, con mucho polvo. Típica ruta que al volver la bici viene cubierta de polvo. Pues bien, así se ve la transmisión al llegar a casa, antes de pasarle siquiera un trapito o una brocha seca: En esta foto igual se aprecia mejor el polvo que traía la bici encima: Esto, con aceite, forma una masa entre el aceite y el polvo que te dan ganas de tirar todo a la basura y ponerlo nuevo Con Squirt basta con pasar una suave brocha vieja, seca, relubricar y listos para otra salida.
Yo limpie la cadena con desengrasante 2veces e aplicado 2 veces squirt en cada eslabon dejando reposar un dia entre aplicacion y si que mancha y me han salido restos porquería negra , que hago mal?
¿Limpiaste piñones, platos y roldanas? Esa porquería negra tiene pinta de ser las famosas "bolitas negras asquerosas", y eso es por no haber limpiado completamente la transmisión antes de usar la cera. Si sólo limpiaste la cadena quedaron restos de aceite en platos, piñones y roldanas que son los que han provocado eso.
Quedó grasa y/o aceite, hay que limpiar más. Edito, no sólo la cadena, tambien los platos, cassete y rulinas
a mi mas que bolitas negras, me han salido como unas laminas de cera de entre los eslabones, nada que no se vaya cayendo con el pedaleo...
Yo, para una limpieza inicial, lo que uso es gasolina directamente. Botella de agua de 5L cortada por la mitad, gasolina (como un litro o algo menos) y dejo a remojo media hora la cadena, piñones y roldanas; en ese rato limpio los platos sin desmontar, que eso ya me da más pereza tras media hora lo saco todo de la gasolina y lo lavo con agua caliente con un poco de Fairy y froto con un cepillo de dientes viejo. Luego aclarar, secar con papel de cocina, montar y lubricar con Squirt. Esto es sólo la primera vez, claro. O cuando compras cadena nueva, antes de montarla, para quitarle esa grasa ****** que traen. La gasolina yo la reutilizo varias veces, guardada en un bidón homologado de 5L. Ojo, usa gasolina, no gasoil porque el gasoil tiene aceite, como su nombre indica, así que harías un pan con unas tortas Si la gasolina no te gusta porque tienes que hacerlo en casa y el olor es muy fuerte puedes usar queroseno del que se usa en estufas, lo venden en cualquier sitio de bricolaje o similar. Sí, eso pasa de vez en cuando, es como cera ya seca y sólida que como bien dices se cae sola. Eso es normal, pero no mancha las bolitas negras esas son bolitas de cera recubiertas por aceite sucio, manchan más que un bote de tinta china.
Pregunta tonta... cuanto os suele durar el bote de 120 ml?? Creo que para cuando cambie cadena y casete (que no queda mucho) me pasare al squirt.. tiene buena pinta!!
Txeke, para no enrollarme, voy a simplificar un poco: el gasoleo tiene ciertas propiedades lubricantes, pero no tiene aceite propiamente dicho. Sus propiedades lubricantes provienes de que su composición está basado fundamentalmente en parafinas, y su nombre "gasóleo" no es por que tenga aceite.
A mí no sé exactamente cuanto md ha durado, perp.creo que unos 4 o 5 meses si me he.estado con el.bote.
Pues unos lo ponen cada 2 salidas, otros cada 3, otros cada 100 km, otros cada150, otros cada salida,otros salen 1 vez a la semana,otros 3 veces por semana,otros..... La cuenta mas exacta: 120 ml = (1 gota en cada bulon de la cadena x veces que lo engrases)
Yo llevo con el 3 meses y a gota por eslabon....date cuenta lo poco que se gasta,3 meses echandolo despues de cada salida ( salgo 1-2 veces a la semana ) ee gastado del bote de 120ml medio cuarto de un cuarto del bote