La horquilla me recuerda a la USE S.U.B. Puede que funcione parecido (sin hundimiento) pero con tres kilos más. En cuanto a la trasera, no deja de ser un "four bar link" de toda la vida. Pedazo engendro porque aunque les tengo bastante cariño a los de "En mi casa y con lo que tengo, hago lo que puedo" la verdad es que el que ha fabricado éso tiene medios a nivel industrial. No sé, se lo podría haber currado más.
Bueno, está en garantía. En garantía de que voy al que soldó los "Coupling" y lo mato. NO te dejas 400 "euskos" en la modificación para que te pase eso, digo yo.
****, eso es un exámen de mécanica. Cuando la rueda delantera se "hunde", ese basculante central afecta al amortiguador trasero? y si es así, impulsaría la rueda trasera hacia "atrás-abajo"?
NO hay más que un par de vídeos de la Scurra Trelever, uno es con cámara "on board", así que no se ve la acción de las suspensiones (que son independientes, una no afecta a la otra) y los otros son en el Interbike.
Bueno, el "triángulo" principal flexa (es titanio) y la cosa amortigua. Es un Ibis, así que échale cálculos para averiguar lo que costaba en su día.
Fíjate, hay dos amortiguadores y se anclan en un punto fijo del cuadro. @Marty Mcfly , esa Ibis es una versión radical del cuadro de Merlin, cuadro con el que yo babeé mares y que aún ahora me parece una ma-ra-vi-lla.
Pero entonces tiene fecha de caducidad!! Me explico: el titanio sufrirá fatiga también, no? No acababan rompiendo? (Y son muchos leuros...) Es que lo decía porque el recorrido de ese amortiguador asusta. Que serán, 50mm? 60mm?
El titanio tiene una resistencia a la fatiga altísima, ten en cuenta que en estos casos la flexión es equivalente a la de una ballesta de las suspensiones de un camión o un todo terreno de los viejunos, y que el "recorrido" se reparte mucho. En el caso de la Merlin, el recorrido era de apenas una pulgada, creo recordar.