Jajaja, no, yo iría a por el carbono y con los componentes que viene aguantaría durante mucho tiempo. Comprando algo inferior al final sale más caro, porque si vienen componentes peores y quieres mejorarlos, al final sale más caro. Por ejemplo un amigo, se compró una bici de 700€, los componentes se los quitó y puso los de la bici anterior, (ya viejos) las ruedas las ha cambiado, y la horquilla también, y ahora tiene todo lo que venía de serie abandonado en el trastero, porque eso es difícil de vender, porque son componentes malos, y al final, si se hubiera gastado todo en el primer momento, seguro que le hubiera salido más barato. ahora espero haberme explicado mejor.
No paro de leer vuestros comentarios y corregirme si me equivoco, pero en mi modesta opinión la SF 8 me parece la compra más inteligente ya que según he leído el nuevo SLX no tiene nada que envidiar en calidad y funcionamiento al XT, penalizando únicamente en algunos gramos. Y teniendo en cuenta que no es difícil sacar esta bici por menos de 1500€ y viendo precios de lo que costaría mejorar bielas frenos del modelo inferior que creo que es donde flojea la SF 7... No se, quizás este equivocado pero viendo y analizando componentes de las SF 6,7 y 8 creo que las compras más inteligentes son la SF6 y la 8, la 7 me deja un poco como a medias. De todas formas seguiré leyendo por aquí ya que como he comentado anteriormente ando un poco desfasado en el mundo MTB.
En mi caso, la primera opción siempre fue la Sf8 hasta que llegué a la tienda y empecé a explicarles al tendero lo que quería, de todos los componentes con los que viene montada esta bici, lo que menos me gustaba era la horquilla fox y el desarrollo 38/24 . En lo que es la horquilla, esto es como todo, hay gente que prefiere fox y otras como yo rock shox, esto ya va en gustos. Y el desarrollo para lo que yo buscaba viviendo en Asturias y en concreto en las cuencas mineras, lo veía demasiado para mi, haciendo enduro y saliendo 2 días a la semana, tenía miedo sufrir mucho en las subidas. (La Sf7 la utilizo para rutear). Si te fijas en la Sf7 viene montada con la reba y con desarrollos 36/22 y el resto de componentes no es que sean del todo malos, pero dan margen para poder mejorarlos a razón de la Sf8. En este aspecto creo que Trek a acertado dando la posibilidad de tener las bicis montadas muy parejas y dejando ese margen al cambio de componentes. Ahora viene el tema del color, creo que aquí deberían de disponer de al menos 2 colores donde poder elegir como hacen otras marcas, pero si podéis ver en directo la bici en tienda, no tiene nada que ver con el catálogo, la bici cambia totalmente. Yo era reacio al color azul pitufo de la Sf7 y al verla en la tienda me encantó. Bueno, con este ladrillo, lo que quiero explicar es que todo depende de los gustos que uno tenga tanto en color, horquilla o desarrollos, ya que si desde el primer momento fijas un presupuesto, la bici la puedes poner a tu gusto. Un saludo…
Pero no me hagáis leer esas cosas que en mi ciudad solo ofrecen un 9% de descuento y ya lo ofrecen como la panacea y leer que gente aqui saca la sf7 con automáticos y regalos por tan solo 20 euros mas de lo que me piden a mi por la 6 sin regalos me deja atónito!
Desde mi más absoluta ignorancia pregunto: ¿por qué dices que flaquean las bielas de la 7? Es que he intentado buscarlas por la web para ver precios y características y no logro encontrarlas, veo bielas FSA pero la mayoría carísimas.
A ver, sólo son conclusiones que saco después de leer aquí y allá. Comentaba lo de los frenos porque si me han dicho de primera mano que los frenos slx están muy por encima en todos los sentidos a los deore. Y de las bielas que decir... En mi experiencia personal no quiero bielas FSA ni regaladas, andan muy bien de peso y tal, pero fiabilidad 0, crujen, se aflojan con mirarlas, holguras... Pero repito que ha sido mi experiencia personal.
Ok, pero yo interpreto entonces que se trata más de preferencias personales que de calidad real, es como si alguien dice que prefiere una reba a una fox porque estas últimas dan más problemas de fiabilidad. Yo sin embargo encuentro más interesante la 7 por la escasa diferencia de precio (menos de 100€) respecto a la 6. En teoría las bielas (según trek) son más caras, las dos ruedas llevan eje pasante y los frenos son superiores. De la 7 a la 8 sí hay más diferencia de precio.
Tal y como he recalcado antes, hablo de experiencia personal y por eso estoy atento a este hilo antes de comprar mi SF. Seguiré atento y gracias por los comentarios, ya que como he comentado antes ando un poco desfasado en MTB y por ejemplo desconocía el problema de fiabilidad de las horquillas FOX, así que me lo apunto.
Wenas, si soy de badalona, pero no soy tu conocido pino, jejeje. Y por otro lado la medida es 2.1 en ambas neumaticos, tanto ignitor como crossmark
Hola. Después de la salida de hoy estoy aún más decidido a cambiar la XR1 que trae la SF7 de serie: increíble el poco agarre que tiene. He estado mirando, y me he decidido, como algunos apuntabais por aquí, a poner la ignitor delante y dejar las XR1 para gastarlas en la trasera. Mi pregunta es.. alguien ha comprado la ignitor por internet? Alguna página en la que salga barata, o que sea de confianza y no haya habido problemas? Una vez más muchas gracias. Saludos!
Yo mismo. En cubiertasmtb sale por 35 más envío el modelo tubeless ready exo protection. No la he visto más barata, en bicimarket por ejemplo cuesta 49 y la que no es exo 35, pero prefiero llevar los flancos protegidos. La pedí ayer por la noche y me llega mañana, así que muy bien.
Yo también la compré en cubiertasmtb y todo perfecto, como dice el compañero Alvin, el sitio más barato que encontré.
Bueno me vinieron 2 cosas mal.en la 9.8, el manillar tenia una burbuja y se escachó, me daba igual pq no se ve pero Roxin se empeño en cambiarmelo, aunque lo pagara el....literalmente. Y hoy tras 2 salidas ya se me ha ****** el.pushlock d R.Shox, q dicho sea d paso yq sabia q fallaria pq fallan TODOS, es una basura, pero esta claro q solo 2 salidas es aun peor d lo habitual, y ya tengo en la tienda otro nuevo esperando, pero si se.me cruza el cable monto un xx para la siguiente, o el mitico d toda lq vida sd R Shox q no fallaba.
Ya tengo la 9.8 en casa, la recogí ayer a las 21:00, es una pasada, vaya maquina, el color no tiene nada que ver al de la web de trek, la bici es gris y el verde es mas vivo. Lleva para dos bidones en la talla 17'5 y monta la cubierta 2'20 delante y 2 detras. Hoy la probare y ya comento y pongo fotos. Pero creo que he hecho buen cambio de la 9.6 que todavia esta pedida y no se sabe cuando llegara, a esta preciosidad montada enterita en XT.