Hola, aos pongo fotos del montaje de la Tmars en mi trance 27,5 Le puse dos casquillos para que no se mueva ni un poquito. El casquillo de 8cm para una tija de estas yo creo que es corto, El cable lo cambié por uno mas largo para poder meterlo por el tubo, así no se ve ni un cable subiendo.. Recomiendo quitar el plastico, a mi no se me quedaba bien. Una vez quitado, y engrasar, hay que regular un poco la tension del muelle para que suba sin problemas y tambien no tensar demasiado el cable del mando, si está muy tenso tampoco se queda bien del todo. Una vez regulado y sin el plastiquito, funciona perfecto. Saludos
Hola, Acabo de recibir una tmars de 31,6 y solo la he montado en la bici después de desemontarla para engrasar tal como recomendais. Aún no la pude estrenar y aunque me ha sorprendido para bien, por ahora no tiene nada de holgura lateral y solo un poquito de juego adelante-atrás, veo que tiene algo me parece que no había leído antes en el post. Sobre todo en la posición más alta y en la intermedia (en la de abajo de todo no lo hace) tiene un poco de holgura arriba y abajo si se empuja el sillín desde arriba o si te sientas en el se nota como cede un poquito (quizá un milimetro hacia abajo) como si el pasador no llegase a sujetar totalmente la tija en la posición o como si el muelle no tuviese suficiente fuerza aunque esto no es por que ya le di unas vueltas a la precarga y lo hace igual. He desmontado el cajetín donde va el pasador y en principio, no veo nada raro. Probé a poner un pequeña chapita metálica debajo de la tapa del cajetín para que empujase más el pasador hacia adentro de la tija, por que me daba la impresión de que no llegaba a entrar de todo en los agujeros, pero no era eso. También probé a darle distintas tensiones al muelle y lo hace igual. Esto es normal? debo preocuparme? No parece algo muy grave por que apenas es un juego de milimetros arriba y abajo, pero si que se nota al subirse en ella por que cede un poquito y hace un pequeño ruido como metálico. Alguna idea?? Del resto, me parece bastante correcta de acabados e incluso de funcionamiento una vez engrasada va muy suave y se pillan las tres posiciones perfectamente, teniendo en cuenta el precio me parece una buena compra y la recomendaría.
Es totalmente normal. Los agujeros tienen que ser un poco más grandes que el pasador para que sea más fácil que entre en ellos. Si estuvieran hechos exactamente a la misma medida que el pasador costaría más encajar y desencajar las posiciones. No le des importancia.
Finalmente me decidí a desmontar la tija y quitar el plástico. Por fin lo he quitado y parece que ahora va genial, no la he probado en marcha pero a simple vista usando la mano se acopla perfectamente en los tres puntos y con mucha suavidad. Lo único que sí que noto es que a la hora de bajar y subir roza el muelle con el tubo. Salvo que luego en marcha haya alguna vibración, de momento el único ruido que hace es ese, y no es molesto pero como dijo Gallo, creo que no vibrará ya que siempre tiene tensión del muelle.
Gracias Gran Canaria, yo me imaginaba que iba a tener más holgura y realmente no se nota mucho. De todas formas ayer desmonté otra vez el cajetín del pasador y veo que si presionas las piezas que mueven el pasador hacia adentro, ese pequeño juego se reduce y casi desaparece, así que voy a ver si me puedo currar alguna chapita para poner debajo de la tapa del cajetín y que presione el pasador más hacia adentro. Si me da buen resultado lo cuelgo por aquí. Lo que más me gusta de esta tija, a parte del precio, es lo sencilla que es. Saludos.
Ya contarás cuando lo hagas. A mí también me gusta lo baratísima que es, sencilla y que difícilmente falle debido a lo simple que es.
¿Hay problemas con la tija para los que todavía no estamos en el peso ideal ? ¿Dará problemas para mis 97 kilitos?
Tras dos salidas sin el plastico que cubre el muelle, confirmo que va mas que perfecta, muy suave en todas sus posiciones y ningun ruido. Aconsejado totalmente el quitarle el dichoso plastico.
Bueno ayer realice el primer mantenimiento a la life y la verdas es que es muy sencillo y con un mecanismo muy facil. Lo desmonte todo, lo limpie , lo engrase nuevamente y lo monte. Tambien ajuste la temsion del muelle a mi gusto y la del gatillo . Queda probarlo en movimiento y ver si el problema que comentaba anteriormente sobre que se me bajaba la tija en marcha varias veces a desaparecido
Que haríamos sin los foros.... Cómo se regula la tensión del mando? Me gustaría que con solo pulsarlo un poco se accionase, porque ahora tengo que pulsarlo mucho.
Cerca del mando o de la tuja tendras el tensor, solo es cuestión de ir dándole vueltas, hasta que se ponga a tu gusto, es una pieza como esta:
No puedo ver la imagen. Es la ruedecita donde va conectado a la tija? En el mando hay como unos orificios pequeños con unos mini tornillitos, ese nada no?
Ahora si puedo ver la foto. Vale, ese lo tengo yo cerca del mando. Iré dandole vueltas hasta ver que esta mas tensado. Os iré contando. Gracias.