@bichiclista1, Si no toca en ninguna posición del cambio y funciona bien, déjalo así. Seguro que no es lo mejor, pero yo es lo que haría. @Andreçao, por eso lo decía. Yo llevo 105 delantero y trasero de 10v con todo lo demás de 9v (mandos DA, bielas FSA SLK Light y cadena y cassette 105) y no me resultó nada complicado que fuese fino. De hecho siempre había pensado que eran totalmente compatibles. También es probable que por una vez tuviese suerte con el ajuste y haya cuadrado a la primera... (Ésto con 9v: con cadena de 8v ya es cosa de guruses )
más o menos sí, de la zona intermedia hay unoo que me salta y el piñón grande me gustaría ajustarlo bien para no llevarme ningún susto y que se salga la cadena. Esto puede deberse a que esté gastado ese piñón? Cómo lo comprobaría eso del desgaste?
No sé si era @peoplehater el que lo llevaba así, pero me suena que alguien en la misma situación había usado un codo de v-brake para redireccionar los cables. No sé si dará menos problemas, pero era una solución "elegante"
Por favor, agradecería si alguien em puede decir donde encontrar un esquema/plano del desviador shimano 105 1055. Gracias.
Una búsqueda en Google dice: http://techdocs.shimano.com/media/t...00-5501/SI-5TK0D-En_v1_m56577569830603908.pdf
El plano ni idea, quizás de aquella no lo compartieran con la gente como los actuales despieces que puedes encontrar en la web. Creo que sobre ese modelo en está página está todo recopilado, quizás tengas problemas de compatibilidad por el máximo número de dientes del plato, el salto de cadena o movidas así, échale un ojo. Pone que la máxima diferencia de platos que puede haber es de 14 dientes: http://velobase.com/ViewComponent.aspx?ID=7B2DA010-64EB-4B71-85FB-AAD51EC50609&Enum=113&AbsPos=7
Ese soy yo, sí: Codos de freno trasero tienen que ser. El delantero hace un curva más cerrada y no sirve.
Una duda que me trae de cabeza: ¿los desviadores de montaña son compatibles con las manetas de carretera? STI se entiende xD
Ole @peoplehater muchas gracias, la verdad que me parece la mejor solucion. Mi tendero me dijo que como tenia un buen recorrido de cable podria poner el transportin asi pero sin necesidad de los codos, aún asi qcreo que de primeras lo hare así
creo que salvo contadas excepciones, todas las gamas shimano son compatibles (hablando siempre de grupos de mismas velocidades) entre si, tanto de montaña como carretera
Ok gracias! Entonces es que algún tornillo estoy apretando mal. Algo leí sobre el tiro del cable, que si era superior o inferior pero nada, haré pruebas a ver si funciona el invento, si no tendré que buscar un desviador de carretera de 34.9
Varias preguntas sobre una trek multitrack que acabo de conseguir y voy a dedicar a mi uso urbano, estaba pensando hacerla singlespeed, me preocupan los desarrollos ¿me aconsejáis en ese sentido? sí, en mi recorrido hay cuestas, si alguien conoce Pamplona, se hará a la idea