os dejo unas fotillos de un aparato que acaba de caer en mis manos de bici-oso, estoy tratando de empaparme de informacion para saber lo maximo sobre ella, la epoca, los detalles del grupo. estaba la pobre olvidada en el trastero de la casa del pueblo de mi novia, es de su padre. yo ya la habia visto de lejos, me he quedado un poco ojiplatico al ver campagnolo record, cinelli... no me ha parecido ver ninguna pegatina en el cuadro que haga referencia a la tuberia, tengo que mirar a ver de que año es el cambio, que lo debe de poner en algun sitio... bueno, a ver que os parece, en principio la idea es adecentarla de cables/fundas/camaras/neumaticos/zapatas/cinta y echarla a rodar, una vez de que sea usable ya veremos, la verdad es que los bujes giran finisimos, lo mismo que la direccion y el pedalier
Hola fer, el cambio trasero es un Nuovo Record, y el año lo puedes ver grabado junto al tornillo que engancha el cambio a la patilla (debería aparecer una inscripción en la que pone Patent:**). El resto de componentes no son del mismo grupo, los frenos parecen Super Record, las palancas de cambio son bastante mas "modernas" y parecen del mismo grupo que el cambio delantero y las bielas, diría que son Victory. La bici esta guapísima y con una buena limpieza, engrasado y ajuste tienes una clásica preciosa para hacer muchos kilómetros. Enhorabuena!
Hola, esto no es un mensaje encubierto de venta ni mucho menos, puedo anunciarlas perfectamente en su sitio pero lo que necesito es una buena orientación sobre precio de estas ruedas. La bici está anunciada en un foto extranjero y hay una persona que ha hecho una oferta por la bici sin las ruedas (todo sea dicho que está la "chapuza" de usar shamal con piñón campy en una bici full dura ace). Quiero saber si compensa la venta de esa forma por que las ruedas sean vendibles y que su venta cubra la diferencia de lo que ofrece el hombre por el resto de la bici. No digo cantidades de cada cosa para no condicionar las opiniones. Estas son y, ya puestos, si alguien me aclara qué modelo son exactamente.
Caneco yo compre esas mismas ruedas de tubular en 180€. Y a un amigo que le encantaron las compramos en 200€. Con bujes identicos tambien. Hay paginas donde piden mucho mas, por ejemplo webs de subastas donde se ven a precios 4 veces mas caro, pero en el mercado nacional creo que su precio "real" de venta anda como mucho por 200€. Seguro que alguien puede aclarar mas en cuanto a modelo... Saludos!
Por unas shamal en tan buen estado como esas, te pueden dar un buen pellizco en ebay, te hablo de mas de 400 euros muy facilmente (envio aparte). Por cierto vaya preciosidad de Cannondale, en azul ya seria la bomba , pero en plata a juego con las shamal tampoco queda mal...
El modelo ni idea...pero si que es verdad que la gente que vende el modelo de tubulares suelen pedir algo menos que las de cubiertas...en tubulares lo que te ha dicho el compañero...en 200 se pueden encontrar...
Los bujes son record Son unas shamal de 16 radios, de cubierta, su precio normal estaría entre los 200/250€ más o menos (es importante que revises que no estén abiertas por los radios, es un mal muy normal en estas ruedas, la cabecilla acaba fisurando el aro justo por donde salía el radio) En eBay valen mucho más pero ...... Ante la virtud de pedir esta el don de no dar, amén de que al ser pago por Pay pal te imputen disputa por alguna tontería y no veas ni el dinero y encima te toque pagar portes de vuelta (Lo he editado; he escrito con el móvil, rápido y no veas que desastre de texto)
Gracias @Carlos Omedes, con ese dinero sí puedo entonces venderla sin ruedas por lo que ha ofrecido por el resto de la bici. Un saludo!
al hilo de lo que comentas me "sorprendio" un poco contar 8 piñones atras y ver un cambio de diseño tan antiguo, el nuovo record seria de 5v no? parece que tengo una mezcla de componentes curiosa gracias por los datos, a ver si puedo empezar a meterle mano!
**** que cansino el moronta... para eso tienes este hilo: http://www.foromtb.com/threads/el-capricho-del-día.726336/ Ese cambio puede funcionar sin problemas con 8v, yo llevo un Nuovo Record "Patent:71" con un piñon de 7v y va perfecto, eso si, con palancas de friccion no indexadas, si son indexadas creo que ya es otra historia. La única limitación que tienes con ese cambio es el tamaño del piñón mas grande, por lo demás no vas a tener problemas, es una maravilla, y junto con el SuperRecord de los 80 me parece el cambio trasero mas bonito que se ha hecho nunca. Si lleva mucho tiempo cogiendo polvo deberías desmontarlo, quitar toda la grasa vieja que lleva el muelle interno y ponerle grasa limpia.
Hola fer83 Esa bataglin lleva una ensalada chula de componentes Las bielas son victory/thyump así como los puentes, las manetas de freno, palanquillas de cambio y dirección parecen c-récord, el cambio trasero es un nuovo récord que montado a fricción funciona bien con 5/6/7 y asta 8 vel Por otro lado los bujes son unos récord, saca con cuidado las bolas limpia bien las pistas grasa nueva y a rodar finísimos (de todos modos presta atención a los conos y pistas que no estén picados (sería una pena)) Por último la pintura parece cromovelato es igual de bonita que delicada no le des mucha caña cuando la limpies pues es probable que salte (sobre todo en los puntos en los que ya lo esta como picadas, rascadas.....) al igual que si retiras algún adhesivo viejo presta atención a no llevarte la pintura detrás
Tuiti muy bonito ese cuadro Vitus. Pero creo (y es mi opinión, no se la de los demas foreros habituales de este post) que ese tipo de bici es mejor presentarla en urbanas. Aqui hace perder la esencia de este post.
ya, estuve dudando si colgarla, pero tras los comentarios de que se podían colgar bicis bonitas ante todo, sin dejar de ser clásicas claro, pues me decidí a ponerla. la mayor parte de los componentes son clásicos ahora bien no hay ningún problema en borrarla si desentona, y así lo tendré en cuenta para la próxima.
En mi opinión. Hablando de clásicas Ese cuadro desentona con lo que tiene. Yo jamás lo haría. La verdad soy muy purista en eso. Aunque para la ciudad está muy bien conjuntada y bonita para la vista jejeh. Ese cuadro jamás pasará de moda. Saludo!!!
la llevé montada en record titanio de 8 con unas vento pero al final me aburrí y la dejé así. como tengo mucha chatarra voy jugando con montajes diferentes pero entiendo que quizá no es el concepto de clásica que se estila aquí..os compensaré en breve