Llevaba un 42 de plato pequeño y una corona 24.... y una bici de no se si 14 kg... Eso no era subir , eso era retorcerse en salidas de montaña y se te hacía de noche en cualquier ruta con acumulado jajaja . Habiendo sobrevivido a esos tiempos , leer estos post la verdad es que resultan..... , pero un foro es para hablar de lo que se quiera, no?? En aquella época no nos preocupábamos de que si tu bici es mas o menos IN , si no en tener ya de por si una bici , para camaras y parches y unas zapas con guia y calapié o simplemente un culote , que me compré después de haber gastado el 1º sillín.... todo aderezado con camisetas de algodón de "propaganda" jajaja
Si partes de una bici de 15 kg seguro que mejoras. Es importante saber si prefieres doble o rígida. Si prefieres rígida sería muy importante probar las dos medidas para ver las sensaciones. Las dobles de 27,5 suelen tener recorridos a partir de 130, son más endureras. Las dobles de 29 suelen tener recorridos hasta 120 y son más de rally o maratón. En cualquier caso, antes de pasar a otra medida es muy importante probar la de un amigo o tienda.
Y una 29 es practicamente una 27,5..... si esta es prácticamente una 26 pues al final todo es lo mismo. En resumen, yo las compraría por lo bonitas que son y como mucha gente dice me fijaria más en la altura del ciclista, que por lo que estoy leyendo en este foro si que parece la referéncia correcta para escoger. Yo mido 1,83 y si tuviera que comprar ahora tiraría hacia 27,5.
Yo voy a intentar aportar mi granito de arena viendo el gran revuelo que hay entre 26 y 29... Mi estado de forma en bici es normal (o eso creo yo), antes venía de una doble de aluminio de 13 kg en 26" y ahora tengo una rígida de carbono en 10,5 kg de 29". Diferencias importantes como podréis ver. Según mis tiempos, voy algo mejor con la 29" (obvio al pesar menos) tanto al subir, bajar y sobre todo llanear. Pero las ventaja que sí noto y no son sólo impresiones, es que en subidas que necesito potencia y me pongo de pié, la rueda trasera no me patina nada o casi nada (lógico, al tener más contacto de rueda con el suelo) y también que me recupero antes, no me digáis porque, pero eso en mi cuerpo es así, a parte también que llego menos cansado a casa, con menos carga en las piernas. Y no estoy más fuerte ni mejor preparado que lo estaba con la 26", estoy en el mismo estado de forma (o eso creo yo, vuelvo a recalcar). Cuando salgo en grupo, algún amigo me pide la 29" para probar, y yo llevo un rato su 26". Lo que noto sobretodo al volver a una 26", es que son mucho más nerviosas y me cuesta algo más el llanear, como que tengo que apretar un pelín para seguir aguantando el ritmo. Quien ha cogido mi bici de 29", todos o casi todos coinciden en lo suave que va, nadie dice que sea el "invento del siglo", pero sí dicen que les gusta y que su próxima bici, puede que sea una 29". Ninguno es pro29", pro26", anti29", anti26"... Yo lo que digo, es que claro que noto mejoras de 29" a 26", pero en parte se debe a la mejora de la bici-efecto placebo, pero como cito, hay mejoras que no son sólo impresiones y para mí, sí que son reales. En resumidas cuentas, yo estoy encantado con mi 29" y antes lo estaba también con mi 26", las mejoras entre una y otra dependen sobre todo del terreno por el que vayamos y la manera de dar pedales que tengamos cada uno, si YO me tuviese que quedar con alguna, no dudaría en la 29", pero no digo que es lo mejor de lo mejor y que las 26" son una ****** desfasada. Un saludo y a dar pedales que es lo que importa.
Yo creo que una cuestión a tener en cuenta es el peso de la bici sea la medida que sea. Si vas con una 26 de 9 kg y te compras una 29 de 13 kg, ya me dirás.
Lo acabo de echar y sigo sin verlo... Lo mismo me estoy quedando ciego. He leido que necesitas mas potencia, pero estar mas en forma...
Eso te lo explico yo jeje. Le pese a quien le pese las bicis de 29 tienen una geometria mas relajada, las de 27.5 o 26 tienen una geometria mas radical, por eso te notas mas descansado.
Frases como te exige mas fisicamente o como a tener mas potencia, estan en este post. Si con una 26 te exiges mas fisicamente y consigues tener más potencia, subiras mejor, llanearas mejor y también bajaras mejor. Y que conste que no estoy en contra ninguna medida
Pasado de 26 a 27, 5 y una diferencia abismal!!! Creo q los q dicen q no se nota el cambio ni si quiera lo han probado.... Para mi las 27, 5 son mas para allmontaing- enduro y las 29 mas para rali-maraton.
Yo he probado 26, 27,5 y 29, tanto de aluninio como carbono, rígidas y dobles, como no soy muy técnico me he decidido por rígida, carbono y 29 para que se lo trague todo y no tener dudas.
Ya que habéis hablado de coches, un motor tiene la misma potencia vaya en la marcha que vaya, solo varia con el número de revoluciones.
... pues si lo leyera yo creo que estaría contento... un hilo donde se habla de 26 y 29 sin tirarnos los trastos a la cabeza, con 51 páginas y cada vez con un poco más de nivel en el hilo pues va apareciendo gente que habla conocimiento de causa. Que más podemos pedir?
Yo vengo de epic sworks 26 y ahora llevo stumjumper ht sworks 29 un kg de peso a favor de la 29 y la principal diferencia la noto subiendo pero: por ser rigida o por ser 29?