Yo también te doy las gracias, voy a ver que tal van los mapas tuyos ya que los que yo uso pesan una barbaridad, a modo de ejemplo, sólo el País Vasco son más de 4 Gb, van por cuadriculas y tienes que meter en el móvil las que te interesan. Yo me los baje de aquí: cosasdeandroides com / mapas-oruxmaps SALU2
aquí va la pregunta tonta del mes: ¿como se quitan los 4 tornillos que sujetan el plato grande? les estoy dando con la allen y siempre van igual de duros y no salen nada... Solo quiero cambiar los tornillos, no los platos, ¿hay que desmontar el pedalier o no hace falta?
Llevan una tuerca detrás (el mismo tornillo y tuerca aguantan el plato grande y el mediano). Has de sujetar con un destornillador plano grande la tuerca en la muesca que tiene, sino te gira también la tuerca y no se afloja
Por favor, si alguien que tenga la 910 o similar que monte las mismas ruedas puede decirme el peso de las ruedas, le estaría muy agradecido.
http://www.milanuncios.com/bicicletas/se-venden-ruedas-syncros-xr-2-0-115594326.htm La 2014 pesan 1599 g. sin cierres
No hace falta sujetar nada por el otro lado. Lo primero: saca el pedalier, segundo, necesitas cabezas torx, porque no son allen, son torx y tercero, un mango o llave con asa larga (yo usé una llave grande de carraca) para hacer palanca, y con la otra mano sujetas la biela, si no, no los sacas..
Ojo, las cazoletas ni las toques, que no las tienes que quitar, pero el eje con biela y platos sí los tienes que sacar..
Ah, vale, mil disculpas, que a veces me acelero, quieres quitar los tornillos que unen la araña al plato grande. Son torx, pero como dice agOrz, tienes que sujetar con destornillador grande por detrás. Perdonadme..
Respecto a lo que comentabais del desnivel, solo deciros que no se calcula sobre la distancia recorrida, sino sobre la horizontal. hay poca diferencia, pero la hay.
Ok. Perfecto. Así lo calculaba yo en plan casero con el wikiloc mirando los kilómetros recorridos desde un punto y luego el ascenso desde un kilómetro a otro. Buena aportación.
Ya claro, pero no se puede hacer así sin maquinaria "pesada" o sin ser un pájaro, que pueden volar en línea recta..
Hola Mi 910 del 2013 ha cogido holgura en el eje pedalier. Lo desmonte y las cazoletas pressfit salían y entraban con la mano. El caso es ke he hablado con el taller y tiene toda la pinta de ke me tienen ke cambiar el cuadro . Ya han enviado varias spark de carbono con presfit a garantía por este mismo problema Alguien sabe algo?
La primera vez que lo escucho.. Pero menuda cagada... A ver por aquí los veteranos seguro que saben algo del tema...
Buf , es la primera vez que escucho este problema. ¿Qué notaste para desmontarlo? los pedales tenían movimiento lateral?? Espero que entre en garantía y el cambio sea rápido!!
Pues noté como una holgura en el pedal, pero agarrando las bielas con firmeza veía ke tenían holgura. Pensaba ke era un problema del pedalier pero cuando hoy el mecánico me ha comentado esto me he quedao pasmado. Justo tenían allí otra 910 con ese problema. Ojo, no kiero alarmar, sólo preguntar si alguien conocía esto El lunes la llevo al taller y me comentarán, me han dicho ke si hay ke cambiar cuadro 15 días.
Pues yo con mi 910 de momento OK pero tampoco es que tenga muchos km. Por favor ves contando en el foro a ver como va....
Madre mía, que no se rompa ahora el pedalier! Hoy he probado la horquilla Fox enviada al SAT hace 10 días. Ahora distingo dos posiciones de las tres, antes ninguna. No se si debiera enviarla de nuevo o aguantar :-( Qué harías? Por otro lado he puesto la posición HIGH y he subido más rápido por el mismo sitio(segundos en 9k) pero el cambio es mayor en las bajadas, ahora exige más, parece más una rígida, en LOW se tragaba todo más fácil, no se si estoy en lo cierto. Me parece increíble el cambio. Se que es algo personal pero, que posición os gusta más? Gracias.