Monoplato 1x10v 1x11v ¿¿1x12v??

Tema en 'Enduro' iniciado por mig77angel, 16 Oct 2012.

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  1. Beny32

    Beny32 Miembro Reconocido

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    Ikomar yo me quedo una piñonera y el kit para tunear el mando 1x11..;)..ya me dirás..!!!

    EDITO:

    Yo estoy a la espera del OneUp..el plato ya hace unas semanas que lo tengo esperando que me llegue el piñon para montarlo..pero tengo una pregunta..?? alguien lo lleva con pata larga.?? es que tengo una XT shadowpata larga nueva sin estrenar, pero por no tener que quedarme sin poder montarlo todo por que necesite una de pata media os lo comento..es mejor pata media,pero con pata larga iria mal..?? Lo comento por que si no ya estoy pidiendo una en pata media xt shadow..aunque veo muchos que montáis Sram,es por algún motivo de funcionamiento o por gusto de marca.. el plato es este en azul.. http://www.chainreactioncycles.com/...cho-blackspire-mono-veloce-2014/rp-prod112084
    Posdt: no es que vaya sobrado en € pero si tengo que comprar un cambio x9 tipe2 y el mando pues lo compro..pero si con el shadow de pata media me vale pues mejor eso que me ahorro..
    Un saludo..!!!
     
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    Última edición: 13 Mar 2014
  2. russell_price

    russell_price Miembro activo

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    Pues a no ser que requiera herramientas muy especiales, no creo que tenga problema para montarlo siguiendo tus instrucciones. Cómo quitas los remaches?
     
  3. gabyorbea29

    gabyorbea29 Miembro Reconocido

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    ....................
    Detras he montado el Fran Factory con piñon de 42. Tal vez mas adelante pruebe un 44 a ver que ocurre.
    IMG_20140311_131437.jpg IMG_20140311_131453.jpg IMG_20140311_131530.jpg
     
  4. Beny32

    Beny32 Miembro Reconocido

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    con el taladro...;)

    Estoy apunto de pedir uno también estoy tratando con Frans..cuentanos algo mas...te a costado de ajustar como decían un poco mas atrás..??
     
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  5. Ikomar

    Ikomar Miembro Reconocido

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    Como dice beny32, con un taladro, un martillo, un puntero y mucho cuidado para no romper nada.
     
  6. Oscar AndU2

    Oscar AndU2 Miembro Reconocido

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    Ikomar se me presenta una duda mi cassette es nuevo es un sram 11/36 1030 si te lo mando me lo monetarias o me venderlas solo tu pieza y lo monto yo ? Que coste me tendría esta opción ? O no vale para nada mi cassette.

    A ver yo tengo otra duda yo haría el 1x10 o 1x11 por sacar desviador mando y me parece muy cómodo no andar a cambiar de plato para endurear. Pero por lo que veo se sale igual la cadena aun poniendo plato con dientes grande pequeños. Por lo menos por lo que veo en algún colega, con lo cual tendría que poner un guia lo cual es una jo di en da. Ya que lo bueno de esto es lo sencilla q queda la bike....

    Perdón por el ladrillo.
     
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  7. russell_price

    russell_price Miembro activo

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    Así lo saco yo todo, pero quería parecer más fisno :D
     
  8. gabyorbea29

    gabyorbea29 Miembro Reconocido

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    ....................
    Tengo unas ruedas Shimano Mt-66, y el casette de la foto ruedas mt 66.jpg casette.jpg .
    En el Frans, tuve que poner el piñon al otro lado del soporte, porque sino no me entraban todos los piñones en el buje, a no ser que quitara dos piñones.
    Ademas ese casette, tiene montados los piñones como en la foto, o sea que , para quitar el 17 tienes que quitar remaches. Ademas, el piñon 11 tiene un espesor superior como si tuviera el separador incorporado, con lo cual, lo tuve que quitar y poner el 13 y prescindir del 11. Buscare uno mas estrecho a ver.
    Le puse unas arandelas delante en el plato para echarlo un poco mas hacia el chasis, y con eso he sacado una linea de cadena bastante decente. Un ajuste fino, y parece que va bastante bien, mañana lo sabre seguro y os lo cuento.
     
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  9. Ikomar

    Ikomar Miembro Reconocido

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    El piñon que hago es solo para cassette XT o SLX, no vale para cassettes sram.
     
  10. georgedelajungla7

    georgedelajungla7 Nomandoenmicasa member

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    Tienes 155 páginas de luz en este mismo hilo. Y 185 páginas más en éste otro: http://www.foromtb.com/threads/tran...ajes-experiencias-e-información-varia.829204/ De nada.
     
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  11. Oscar AndU2

    Oscar AndU2 Miembro Reconocido

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    Ok oído cocina
     
  12. afuster

    afuster Miembro Reconocido

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    Ikomar, puedes tunear también un gripshift de 9v a 11v para adaptar tu Cassette de 11v (XT mas tu corona de 42)?
     
  13. antoniotld

    antoniotld Miembro Reconocido

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    Tengo localizado el piñón grande de 42 One up quería saber como va eso hay un video en youtube que es instalarlo y ajustar o hace falta la maneta de 11v? O algo más me lo podeis indicar por fa?
     
  14. dxsk_sherpa

    dxsk_sherpa "Sepsy" Menber

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    Eso eso, mas info please :)

    Un saludo y buen forro!! Grasias de antebrazo
     
  15. pepelipes

    pepelipes Miembro Reconocido

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    no te hace falta ningún pujador de 11v, ya que sustituyes un piñón, en este caso el 17, por el oneup, y se sigue quedando una piñonera de 10v. Luego solo tienes que regular el tornillo de extensión del cuerpo del cambio para que la rulina superior de la pata del cambio libre el piñón de 42 a la hora de subir.
     
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  16. pepelipes

    pepelipes Miembro Reconocido

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    ese es el mismo plato que me ha venido a mi, la verdad se lo podría haber curado mas y haber puesto un plato con dentado como el que vienen con las bielas de tres platos, en este caso el msc es un plato de descenso antiguo que el dentado no tiene ningún rebaje, aun así no hay problema a la hora de subir.
     
  17. joancarles

    joancarles Saltacharcas

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    Espero que las 340 páginas a las que me derivas no sean como las 450 que hay sobre los diámetros que rueda que acaba quedando en nada y la verdad, si no se puede resumir en 2 frases y hace falta tanta paja creo que no es tan claro. Por ejemplo para justificar las ventajas de una tija telescópica no ha hecho falta ni abrir un tema.


    Perdón por preguntar George
     
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  18. pepelipes

    pepelipes Miembro Reconocido

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    Después de todo lo leído, yo llevo mi 1x10 con cambio x7 sin type2, y la cadena de momento no se ha salido nunca y mira que bajo rápido y por zonas muy pedregosas.
     
  19. pepelipes

    pepelipes Miembro Reconocido

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    yo llevaba en la enduro un 38-24 y 11-36, ahora he puesto un 30 y 11-42 y solo se queda corto de desarrollo cuando llegas casi a 40 km/h, que sinceramente en trialeras es muy divicil ponerse a esas velocidades y si lo haces en pista son momentos muy puntuales.
     
  20. pepelipes

    pepelipes Miembro Reconocido

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    como bien dices montar un 1x10 o 1x11, realmente es por el peso y por la simplicidad del conjunto, pero en tu caso sale mas caro, ya que solo puedes aprovechar las bielas, el resto hay que cambiarlo, en el caso del 1x11, no se asta que punto puedes tunearlo todo para poder hacerlo efectivo, en el caso de llevar 2x10, pasar a 1x10 cuesta unos poco euros.
    Realmente es muy comodo y silencioso, ahora solo te queda sopesar el gasto extra que esto supone.
     
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