Quién ha regresado de 29" a 26"??

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por JorgeDanko, 26 Dic 2013.

  1. Bpl

    Bpl Miembro Reconocido

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    Sí, pero te aseguro que si abro un post preguntando ¿son mejores unas Crossmax o unas Crossride? no creo que nadie me salga con "lo importante es el indio". Es como decir: Aquí tienes una Fox (su tecnología no la horquilla en sí) y una RST (la tecnología) pero no te preocupes lo importante es el indio, eso ya lo sabemos todos, pero necesito que me digas por que es mejor la fox y por que merece la pena el cambio.

    Y eso que el cambio es pequeño comparándolo con lo que supone el cambio 29-26 que puede significar cambiar todo lo que tienes de bici, e incluso la desaparición de una media

    Si cambiar toda la bici no me va a suponer un aumento mayor a cambiar el modelo de ruedas, pues vaya negocio.
     
    Última edición: 14 Mar 2014
  2. Polete85

    Polete85 Miembro Reconocido

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    **** claro, pero por que estas comparando dos componentes, uno con el otro, una tiene tiene que ser mejor y otra peor o las dos iguales, ahi no comparas indios, comparas componentes. Ahora bien eso si, no por llevar una rueda las ligera vas a ganar la cape epic, por ejemplo, si no tienes fuelle no lo tienes. Claro que una bici tope iras mejor que con una del Carrefour, pero si tardas 5 horas en hacer 30km, con la bici del carrefour, con la tope de gama no vas a tardar 3 horas. Tardaras menos, pero si tu motor no anda, no anda con una ni con otra.

    Me han tocado los euromillones, con que ruedo mas rapido en un circuito, con un Ferrari 458 o con un Porsche Gt3? "Pues Alonso con el Ferrari hizo X tiempo y Walter Rohl con el Porsche Y tiempo"
    Genial, yo ni soy Alonso Ni son Rohl, asi que probablemente en comparacion con uno sea lento y con el otro tambien.
     
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  3. FazerDave

    FazerDave Miembro activo

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    El tema para mi, es complicado porque no hablamos de técnicas o medidas o parámetros controlables o medibles. Hablamos de sensaciones y eso, es muy pero que muy personal.
    Yo he relatado mi experiencia en anteriores posts y creo que es lo único que puedo aportar sin llegar a decantarme por una opinión parcialista que pueda influir en un indeciso.
    No obstante la idea de este hilo era esa no?
    Saludos
     
  4. Bpl

    Bpl Miembro Reconocido

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    No es tardar 4, 3 o 12 horas, no competimos. Eso me la bufa.

    Pero te aseguro que si a mi no de dicen que los discos van mejor que unos Vs , no los cambio y pensaré que si me obligan a cambiar es por marketing.

    Si yo tengo unas Crossride y mavic me dice que las Crosmax pesan lo mismo, las va a comprar su tía

    No pueden pretender que cambie mi Marzocchi Gran Fondo por una Fox CTD, si no me demuestran que es mejor, aunque luego tarde lo mismo en mi salida del domingo. eso es lo de menos.

    Todo cambio es para mejorar, mucho o poco, pero OBLIGARTE a cambiar para nada eso es un tongo.
     
  5. Propheta

    Propheta Miembro Reconocido

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    Muy buenas, soy nuevo por aquí posteando, que no leyendo...
    Como podéis ver en mi nick, mi bici es una Prophet (descatalogada y de 26").
    Solo me gustaría argumentar algo que se ha comentado por aquí: que para adaptarte a las 29" te tienes que acostumbrar y 'poner más fuerte'.
    Con esta regla de tres, yo también podría asegurar que con neumáticos de 2,35 se va mucho mejor, alguien me diría que le lastran mucho, y yo le podría responder que es que se tiene que acostumbrar, que les dé una oportunidad, que se acostumbrará y que ya verá qué cómodos y qué agarre tienen.
    Yo soy de los que pienso que siempre te acostumbras a lo que tienes, pero eso no quiere decir que una cosa sea mejor...
    Saludos!
     
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  6. ram320

    ram320 Miembro Reconocido

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    Entonces una 29 tampoco nos convierte en un Hermida ¿no?,porque según se ha podido leer algunas veces,para un mismo ciclista los tiempos bajaban mucho ocn esa medida de rueda
     
  7. Polete85

    Polete85 Miembro Reconocido

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    Claro, para eso estas tu para probarlo y decidir si te gusta o no, acaso os comprais un coche sin probarlo antes? O una tele? O un equipo de audio? o unos frenos?
    Si lo haceis ole vuestros *******. Yo desde luego no lo hago.

    El problema es que nadie pretende que lo cambies, piensas que hay un complot de los fabricantes y no lo hay. Van a tu casa llaman a la puerta y te obligan? Seguro que no, lo que no se puede pretender es que el sistema quede anclado en cosas que por tecnologia, tendencias o gustos se quedan atras, por que yo lo tengo y me jode que cambie o me jode no encontrar repuestos.


    Por mucho que pese, el mundo avanza e inevitablemente hay cosas que se quedan atras. Ojala siguiera habiendo coches con carburador y admision por trompetillas! A mi me gustan mas que los de inyeccion. Por eso Bosch hizo un complot para que todos los coches fueran de inyeccion? Yo creo que no.

    Si tienes unas crossride y estas bien con ellas quedatelas, Si tienes Tu Marzocchi gran fondo te encanta, quedatela. Lo que no puedes pretender es que las bicis se queden ancladas en el 2000 por que estas muy a gusto con lo que tienes, y eso es muy respetable por cierto.
     
  8. Polete85

    Polete85 Miembro Reconocido

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    Por supuesto que no, ni te convierte en un superhombre, yo ya he dicho mas atras que el dia que estrene la mia, si me ofrecen dinero la habia vendido.
    Yo si he bajado los tiempos, en la pag.29 puse una comparativa de una ruta mia con la 26 y con la 29 seguidas con el GPS. Influyen muchas cosas, como que cuanto mas sales, mas en forma estas, independientemente del tamaño de la rueda. No se si se puede comparar o no, solo se que con la 29 AHORA mas de un año despues tardo bastante menos.

    Ahora bien, desde luego antes no ganaba carreras, y ahora tampoco.
     
  9. Theia

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    Ya polete85, pero yo en un año sigo bajando mis tiempos y no he cambiado de bici.
    En algunas subidas he mejorado hasta 10 min en 6 km.
    Con el tiempo cuesta más bajar tiempos, pero en los últimos tres meses he bajado 1 minuto en esa misma subida.
    El estado de forma influye muy mucho a nivel "globero", mucho más que la rueda.
    A nivel profesional, quizás esa diferencia les pueda dar un plus, pero no habrá diferencias de minutos entre una u otra.
     
  10. manolodm

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    Personalmente de donde me saca, por golpe de pedal, una rigida de 29, una doble con lo que flexa no.
     
  11. dejam1976

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    Es que os ponéis de una manera, pues pese a quién pese con una 29 vas mejor, más cómodo y más seguro, luego el que ande más que tú seguirá andando más que tu con lo que sea. Yo también he ido con un mercedes de 200 caballos y por una carretera de montaña no he podido seguir a un seat león, eso es por la pericia del conductor, nadie va a dudar aqui, creo, que un mercedes con mas de 200 caballos puede ir más rápido que un tdi, otra cosa es suplir esto con habilidad. Por otro lado si yo tuviese un pepino de 26 no la cambiaría por el mero hecho de cambiar, pero si vas a comprarte una nueva yo te recomendaría que probases las 29.
     
  12. Propheta

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    Os imagináis que Ford, Seat, etc. decidieran porqué si, dejar de fabricar los modelos tipo Fiesta, Ibiza, etc. y que solo hicieran los Focus, León, etc...
    Pues esto es lo que están haciendo las marcas de bici. Que cada uno elija lo que más le guste, pero que se pueda elegir... no que nos obliguen...
     
  13. Polete85

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    Lo harian si dejaran de vender drasticamente el Fiesta, Ibiza... etc... Como ya paso con los Safrane, C6 etc...
    Si algo no se vende no renta, esta gente(todos los fabricantes) estan para ganar dinero no son hermanitas de la caridad. Ojo, que yo estoy totalmente en contra pero es lo que hay. Pero si tu haces una inversion en algo como un coche o una bici y luego no lo vendes o tienes ventas muy por debajo de lo necesario para sacar beneficios, lo normal es que lo quiten del mercado y no lo vuelvan a hacer.

    Hace bien poco han quitado del mercado los Honda Insaigth y el Honda CR-Z para obligarte a comprar otro? no, por ejemplo del Cr-Z el año pasado no se llegaron a las 100Ud matriculadas en españa creo recordar.
     
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  14. Propheta

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    Quizás no me he explicado bien. Me refería a que dejaran de fabricar toda una categoría de coches, los del tipo Fiesta, Ibiza, C3, para solo fabricar los del tipo Focus, León, C4...
     
  15. Bpl

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    Te lo he explicado hace tiempo esto no es lo mismo.
    Las 26 no se han dejado de fabricar porque no se venden, NO SE VENDEN PORQUE SE HAN DEJADO DE FABRICAR (en las grandes marcas y el resto les sigue, es lo que hay en el MTB).
    Te lo explico con coches, imaginate que este año el tipo (no modelo)más vendido es el SUV, y las monovolúmenes no se venden tanto como querías . Tienes dos opciones o comvences a la gente que es mejor un monovolumen, o retiras los SUVs de los catalogos y el que quiera coche se compra un monovolumen
    Con el incentivo que las marcas más pequeñas tienen que valiar al son de 2 o tres, además estas marcas tambien han visto el filón de hacer que todo el mundo cambie su SUV por un monovolumen, ¿Que compañía va arriesgarse a ir contra Mercedes, BMW Grupo Volwagen, PSA, Grupo renault que ya han dicho que no habrá más SUVs?. quizá a lo mejor Lada puede intentarlo, ¿pero que comprador va a comprar un SUV Lada cuando le han dicho que en 5 años no tiene recambios?.
     
  16. Polete85

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    Si si, te he entendido jeje.
    Si la dejaran de fabricar por que si y todos de golpe, pues si claro. Pero si la dejan de fabricar por que no hay ventas, es una putada pero es comprensible.
    A lo que voy es que generas mas beneficios si tu le das al consumidor final lo que quiere. Realmente haciendo eso dejas de ingresar mas dinero, cuanto mas amplia es la gama mas venderas. Por que el que ahora quiera otra 26 y la quiera cambiar por que la suya esta muy trotada, y no quiera 29 o 27.5 en vez de cambiar va arreglar la suya, en cambio si ofrecieran 26 esa persona se gastaria el dinero en una bici nueva.

    El problema es que generar toda una gama para pocas personas no es rentable. Y de donde toman estos datos las marcas? de los estudios de mercado.
    Yo si en mi tienda(que no tengo) tengo todas las bicis de 26 en stock y solo me piden 29 lo logico es que tenga todo en stock de 29 no, y si fuera al reves al reves. Esto años atras cuando habia 26 y 29 indistintivamente.
     
  17. Propheta

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    Con el ejemplo de los SUV, se ve mejor lo que quería decir... ;)
     
  18. Polete85

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    Personalmente pienso que estas muy equivocado en ese aspecto. Se dejan de fabricar por que no se venden. Tu ahora rompes la bici, y si hubiera todo un catalogo tremendo de 26 igual pensabas en cambiar, pero como no lo hay decides arreglar la tuya, cosa totalmente comprensible que yo entiendo. Pero no crees que un tio que es ingeniero comercial en una marca como specialized no ha visto eso? En ese hipotetico caso, no ha ganado una venta haciendote cambiar a 29, ha perdido una por que no tiene 26. Eso ya es una perdida de beneficios. Si tu caso lo multiplicamos por todos los que haya pues ya sera un pico. Pero si esas hipoteticas perdidas son menores a la inversion de hacer una gama en 26 o muy poco por encima, no la hacen. Estos fabricantes sacan las gamas para ganar MILLONES, si el tema se queda en las gallinas que entran por las que salen o en unos cientos de miles no renta.

    Yo el otro dia hablando con mi tendero le comente que habia cambiado todo su stock a las medidas nuevas, y su contestacion fue que es que de cada 10 persononas 9 preguntan por 29 o 27.5, y fijate que podria haber traido una occam 29 y una 26 en vez de dos 29 para stock. Y esto pasa en una ciudad como Segovia que es pequeña, imaginate en Madrid o Barcelona, y luego ya en toda españa, europa, mundo etc...

    Los SUV han sido ahora la moda yo por ejemplo soy de las personas que no les veo ninguna razon de ser, en carretera van peor que un coche normal, y en campo pero un 4x4 normal, y encima muchisimos no son ni 4x4. Pero si mañana todo el mundo pensara como yo, en un año no quedaria ninguno en el mercado.
    Si lo que mas vendes es el SUV, y no has vendido monovolumen, lo que haces es reforzar tu gama de SUV e intentar hacer el monovolumen mas atractivo. Si tu te cargas el SUV para que la gente te compre el monovolumen, lo que hara la gente es ni comprarte el SUV(por que no lo tienes) ni el monovolumen(por que no les gusta) y se quedaran con lo que tienen o se iran a la competencia.
    Otra cosa seria que solo hubiera monovolumen y el que quiera ese y el que no tambien.
    Pero este no es el caso, por que llevan años habiendo SUV y Monovolumen juntos en el mercado, si en ese tiempo el monovolumen ha flaqueado, lo suyo es reforzar lo que vendes para vender mas de lo que vendes.Que al fin y al cabo es lo que genera beneficios.
    En cambio si tienes un flujo de ventas de 10 SUV por cada 5 movolumen te adaptas, pero si tu flujo de ventas es de 10000Suv por 2 monovolumen ya te planteas si el monovolumen tiene sentido.

    Renault por ejemplo, su todo camino, el Koleos, no lo vende en Inglaterra. Por que? por que ha vendido muy pocos. Y no es rentable llevarlo alli. Cuando por ejemplo del Tiguan o del RAV4 si se han vendido.

    Ahora mismo el grupo Volkswagen tiene una de las gamas amplias, tiene coches para todos, para los que se quieren gastar mucho y poco, para los que quieren uno pequeño o enorme, para los que quieren 80cv y para los que quieren 560cv.
    A mas gama, mas vendes, por que llegas a mas publico. Pero si mañana inventan un tipo de coche como un 4x4 pero de 2 plazas deportivo(por ejemplo) y no cuaja, lo quitan y no se vuelve a saber de el.
    Por ejemplo el Citroen C6, le conoces? cuantos se ven por la carretera?

    Si yo mañana abro una tienda, y pido para stock 10 bicis de 26 10 de 27.5 y 10 de 29, y al final de año de 26 he vendido 1 y del resto han volado al año siguiente no pido ninguna de 26 o pido una sola.
    Si yo pido una sola, si todas las tiendas piden una sola, el fabricante al poco tiempo te va a decir que para una sola no tiene una cadena de montaje ni una linea de desarrollo. Por lo tanto que pasa? Desaparece.

    Por cierto, en españa por ley, los recambios de cada vehiculo deben estar garantizados por 20 años despues del cese de produccion del vehiculo. Por el tema de no encontrar recambios, la gente no deja de comprar un coche. Por que por ley tienen que garantizar que los haya.
     
    Última edición: 14 Mar 2014
  19. Yuyus

    Yuyus Miembro Reconocido

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    Pegao a Despeñaperros!
    Que tochacos escribis algunos madre mia. Yo renegué mucho de mi 29er, 1000km despues no lo hago, me cuesta algo mas subir pero me compensa con creces la capacidad bajadora de la 29er. Y eso para mi que no ando cronometrandome ni comparando tiempos es lo importante, es decir meterme en cualquier fregao y salir airoso, cosa que con mi anterior rigida de 26 no pasaba.
     
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  20. karlitros

    karlitros Miembro Reconocido

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    Los mismos y las mismas bicis que me 50 minutos en la maratón que te contaba en la última que he ido ya sólo 20... será que le están creciendo las ruedas a mi kona jajaja.
     

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