Censo Spark 29

Tema en 'Bicis 29' iniciado por buseee, 27 Jul 2012.

  1. Subetrón II

    Subetrón II Miembro Reconocido

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    Buenas noches, en un blog, no recuerdo si era linkage design o algún otro, no me acuerdo bien, pero era alguno de los que trasteamos por ahí, hablaban del sistema pressfit y del de cazoletas a rosca y tenían claro que el de cazoletas era más fiable porque no solía fallar y el otro sí, no sólo en Scott, lógicamente, pero en cambio tiene otras ventajas de factor no se qué y no se cuál por la anchura del pedalier y demás respecto al de cazoletas..

    En cuanto al chip, yo lo llevo en High porque se rueda y se sube mejor, aunque últimamente he hecho mucha trialera y algo más de all Mountain que pisteo, pero estoy hecho ya..
     
  2. joseluarti

    joseluarti Miembro Reconocido

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    A mi me gusta más en high, además he invertido la potencia, y aún puedo bajarla con los espaciadores. Cuando probé la spark 27.5 tambien me gustó mas en high.
     
  3. muellin

    muellin Miembro

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    Buenas no se como es posible que pasen estas cosas en bicicletas tan caras y de marcas de prestigio ,te gastas una pasta en una bici y estás temblando por si se te rompe esto o aquello,luego que si la garantía de los componentes no te la da la marca que has comprado osea un desastre y da igual la marca todas funcionan así yo de todas las bicis que he tenido la que menos problemas me dio fue la Rock rider de 300 euros,impresionante cuanto más te gastas y elijes marcas más punteras más problemas tienes, Saludos
     
  4. Subetrón II

    Subetrón II Miembro Reconocido

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    Por cierto. Hoy he revisado y engrasado el eje pedalier y ya me disponía a recoger y ordenar todo en su sitio, y me ha dado por revisar el apriete de los tornillos allen del basculante, todos, los de arriba junto al amortiguador, detrás junto al eje, abajo... Y todos estaban flojos, no como para soltarlos a mano, pero no costaba nada apretarlos bien hasta hacer tope. A ver si por eso me crujía la bici, porque engrasé la tija y dejó de sonar, pero empezó a sonar al dar pedales de pie, y engrasé el pedalier pero seguía haciéndolo y hoy he vuelto a abrir y engrasar por si acaso y es cuando he visto lo de los tornillos flojos. Tiene que ser de eso, con la fuerza que se hace al dar pedales de pie, si tienen holgura por estar flojos, suenan. Mañana saldré de dudas..
     
    Última edición: 15 Mar 2014
  5. chiru555

    chiru555 Miembro Reconocido

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    Hola amigos,

    este es mi primer post en este hilo, por lo que me presento:
    soy chiru555, activo sobretodo en la seccion de clasicas, y orgulloso poseedor de una kilauea 1996 talla 20 que el jueves pasado rompi por segunda vez, y que no quiero reparar pq ya no me fio.
    Despues de mirar y remirar biciccletas, decidi elegir entre dos: canyon nerve al 29 y Scott spark 29", en concreto la 930.
    Al final me decidi por esta última(scott), y según parecia mi talla era la L (aunque mi tendero dice que la XL no seria descabellada). Mido 1,83cms y tengo 90cms de interior de pierna, con 63,5 cms de brazo(desde hombro hasta centro de la palma de la mano)

    Pero esta tarde me han dejado la spark 720 en talla M y con el tornillo de BB en posicion LOW y con el amortiguador trasero muy muy flojo para mi peso.
    Lamentablemente he devuelto la bici con gran pesar, ya que me ha dado la impresion de ser super pequeña, y temo haberme equivocado. Me he sentido super tirado hacia la rueda trasera, pero con la presion baja no lo he tenido en cuenta, pero si que he notado que al pedalear, las rodillas llegaban muy arriba y muy alante, demasiado cerca del manillar.

    Me he descargado la geometria y las tablas de medidas, y la verdad es que ya entre la M 27,5 probada y la L 29" hay bastantes cms de diferencia, aunque no se si suficientes, y me gustaria que si algún forero tiene unas medidas similares a las mias, me diera un consejo sobre que talla pedir, pq en mi entorno( el bierzo, León) no conozco a nadie con una Spark 2014 29" en talla L ni XL. Soy rutero y llevarai la talla L en posición HIGH y con muy poco SAG creo
    Veo que algún forero ha tenido que pedir la XL y luego poner una tija recta y el sillin bien adelantado.
    En la tienda me dicen que si la bici sale del distribuidor se la tienen que quedar, y que tenemos que dar con al talla exacta, para lo cual han escrito a los tecnicos de la distribuidora (yo ya lo hice ayer, y me han contestado que ellos y las tablas de scott solo se fijan en la estatura, y que en mi caso, sin duda alguna es la talla L)
    Otro tema es que ya me veia pedaleando, y resulta que la talla L es la unica que no esta en stock, sino para el 25 de marzo.

    Siento el ladrillo y agradezco por adelantado las futuras respuestas de los expertos que puedan quitarme un peso de encima

    Muchas gracias
     
  6. Subetrón II

    Subetrón II Miembro Reconocido

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    Buenos días chiru555 y bienvenido. Yo mido 1,85 y 87 de entrepierna y tengo una L. Llevo fuera 24 cm. una tija de 40, sillín aparte. Invertí la potencia porque venía con la inclinación hacia abajo y me volcaba mucho sobre el manillar, porque ya de por sí la Spark tiene una posición más racing que la 26" de la que vengo. La tija por cierto es recta, sin retroceso y llevo el sillín centrado, pelín adelantado. Si analizamos que soy un poco más alto que tu, pero tu tienes más entrepierna, creo que con la talla L y jugando con tija, potencia y sillín lo tienes. Con una XL llevarías la tija menos sacada, pero creo que tendrías demasiada distancia hasta el manillar y ahí seguro que tendrías que pillar tija recta y potencia más corta, seguro. Personalmente, la XL la veo para alguien con tu entrepierna y además otros 4 ó 5 cm. de altura..
     
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  7. Jarkonen

    Jarkonen Miembro Reconocido

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    Yo voto también por la L

    Yo tengo XL con 187 y 92... Y si no fuera por la entrepierna hubiera pillado la L... La mía es un andamio de dos cuerpos...
     
  8. chiru555

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    Una foto de una xl por favor?
     
  9. Bobaillo

    Bobaillo Miembro

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    Hola chiru555, estoy casi como tu, mido 177 y me aconsejan entre M y L( si alguien mide igual por favor que me diga la talla que tiene).
    Con respecto a los plazos, ( me he pedido la 910), primero me dijeron que el 15/3/14 y mira donde estoy, leyendo el foro por no tener bici, ayer me dijeron que para la talla M la fecha era 30/3/14 y para la L el 30/4/14.
    Me da la impresión que estos cambian las fechas por múltiplos de quincenas, no creo que sea tan difícil asignarte una fecha con un 99% de fiabilidad desde que haces y confirmas el pedido, con algunas marcas de coches lo hacen.
    Esperare al 30/3/14, si no me llega, tendré que cambiar a specialized que era mi otra opción, aunque de fechas también va fatal.
     
  10. Jarkonen

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    [​IMG]

    Toma de referencia por ejemplo el interior del cuadro... Es enorme.. Créeme..
     
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  11. Subetrón II

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    Ahí tenéis, un andamio de dos cuerpos como dice su propietario, jaja. Te has ganado un me gusta.

    Bobaillo, ¿cuánto tienes de entrepierna? Porque por estatura la M no te va mal para nada..
     
  12. Bobaillo

    Bobaillo Miembro

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    Hay está la duda, tengo 84.
    La solución que me han dado, es una M con la tija sacada para los 84, se que una M es más manejable que una L, pero ir con tanta tija fuera...... Además la tija que trae la quiero cambiar por una kcnc o Fsa ( me gusta más por estética), pero me han comentado que FSA K, no la hay en 400, con lo que la más corta iría justo en el tope.
    Por eso preguntar lo de que sí alguien tiene 177/84, o parecidas medidas me diga que talla tiene y como le va.
     
  13. perrodos

    perrodos Miembro Reconocido

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    Aquí tienes otra XL. La tija está colocada para 92 cm de entrepierna. Si quieres saber alguna medida en concreto dimelo y te la paso.

    image.jpg
     
  14. jusgom

    jusgom Miembro Reconocido

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    Gracias por vuestros aportes, voy a seguir probando la posición HIGH.

    En cuanto a Chiru555 yo te diría una talla L.
    Tengo unas medidas parecidas a las tuyas, (1.85x91cm) y creo ir bien en una L con un manillar de doble altura. Se que podría ir en una XL pero leí mucho que ante la duda de tallas elegir la más pequeña.
     
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  15. jrhbcn

    jrhbcn Miembro activo

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    Yo con 181 de altura y 88 de entrepierna voy con una L en high. Voy cómodo aunque soy de los que le gusta ir con la tija bastante alta.
     
  16. chiru555

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    Y yo soy de ir con la tija sacada mucho tb.....y al ver la xl me da q al subir el sillin se retrasa muchisimo y voy a ir estirado, pero el cuadro para nada me parece grande.
    Vuestra opinion manda
     
  17. dogos

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    A la izquierda una M y a la derecha una L por si puede ayudar.
    Yo llevo M con 1,74 y 78 de entrepierna. Un amigo lleva la misma con 1,78 y 82 cm y el que lleva la L mide 183 y es de pierna larga pero no se cuanto (lo siento)
    Cuando la compro comparamos la L y la XL y la XL era grandisima como dicen un andamio..
     
  18. chiru555

    chiru555 Miembro Reconocido

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    Muchisimas gracias. No se si la L lleva potencia de serie aunque parece muy levantada. Las horquillas vienen cortadas o se puede jugar con algun separador para elevar la potencia?
    Alguno podria medir la distancia del centro de pedalier al tope de sillin y cuantos cms lleva la tija sacada? Acabo de medir la de carretera y hay 80cms del pedalier al sillin
    Cada vez tengo mas claro q sera la L para el 25 del mes corriente,jajaj
    Muchisimas gracias por vuestr
     
  19. chiru555

    chiru555 Miembro Reconocido

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    Perrodos no me parece tan grande aunque la distancia del sillin al manillar si que es para gente larguisima. Puedes medir distancia de pedalier a sillin? Le metiste separadores a la potencia?
    Mil gracias
     
  20. dogos

    dogos Miembro activo

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    Esa L esta tal cual salio de la tienda de serie. Es el dia del estreno! ;)
     

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