Yo tuve que cambiar de bici pues me equivoque con la talla. Mido 1,79 y 83 de entrepierna y compre una L y me iba grande,scott talla más bien "grande". Curiosamente en una spark 650b me iba bien la L pero en una 29 no. Ahora me doy cuenta que mi talla es la M,me compre una genius 930 en talla M y es increíble lo manejable que es,antes parecía que iba sobre un camión,todo y que para bajar rápido era muy segura,pero globalmente no compensa, todo y que llevo el manillar bastante más bajo que el sillín,ya le he puesto uno de doble altura y quizás tendré que poner algún espaciador más pero definitivamente y más en 29 hay que acertar con la talla sino luego la bici es poco manejable y aunque las medidas y geometrias sean iguales que en las 26 o 27,5,en una 29 todo es como más grande,ahora no la cambio por ninguna 26 ni 27,5. Ahora con una bici más endurera he quedado sorprendido de lo manejable que es,scott hace muy buenos cuadros y geometrias. El otro día en una carrera internacional el 60% eran scott,el 20% spec y cannondale y luego el resto una mezcla. Saludos
Mido igual que tú, llevo la tija en el n°3 unos 24cm fuera hasta la unión del sillín. Voy perfect, pero tuve que cambiar la potencia hacia arriba y poner un manillar doble altura. Si vienes de una doble no tendrás problemas, pero si lo haces desde una rígida échale paciencia. Yo estuve 2 meses adaptándome, ahora no la cambio x nada, estoy encantado
Yo puse la altura de sillín, tal como recomiendan en este vídeo, multiplicando mi entrepierna por 0.88 y voy genial, antes lo llevaba más alto y puntualmente tenía molestias en rodillas, ahora no. Este vídeo ya lo colgó en su día por aquí Subetron y muchos lo habréis visto, pero no esta de más, a mi me fue bien.
Hola zagales. Yo me ajusté también el sillín y la tija según ese video y también llevaba el sillín demasiado alto. Ahora voy como el rayo y el trueno.. Vaya tela hoy. Se me ha rajado la Toro trasera, un cm. de raja, y claro, ahí ni látex ni leches. Una cámara y para casa..
La distancia del centro del eje pedalier a la parte superior del sillín en mi caso son 82,5 cm. y la distancia de la punta del sillin al centro del manillar me salen 60,5 cm., estando el sillin totalmente centrado en los railes. Compáralo con las medidas que llevas ahora en tu bici para que te hagas una idea. En cuanto a los separadores venía con dos de 1 cm., pero cuando cambié la horquilla aproveché para dejar el tubo más largo y le añadí uno cónico de 2,5 cm., por lo que ahora llevo 4,5 cm. debajo de la potencia. Si quieres saber algo más no tienes más que preguntar.
Yo si me pongo la altura con la regla entepierna*0.88 tengo la sensacion que voy muy bajo por el sag del amortiguador trasero. Así que lo subo a "ojímetro" y por sensaciones
Hola chiru555, Aquí tienes otra XL, además la 930 de 2014 que creo que era la que querías. Para que cojas referencias, llevo la tija sacada 21 cm sin contar sillín. Si quieres alguna medida mas lo pides sin problemas Respecto a la foto, con el mediterráneo al fondo
Muchas gracias a los dos, pero en la mía es diferente, no se si será por novedad o por ser SRAM. Con los platos y bielas SRAM de la 930 de 2014, los tornillos van con allen por delante y por detrás. En vez de tener muesca para sujetar la tuerca por detrás con destornillador, llevan agujero para meter una allen más pequeña que la de los tornillos por delante, con un tope en el medio para no pasarte con ninguna de las dos.
Chiru L sin lugar a dudas, tija recta y si vas apretado mas potencia, yo voy de lujo con tija de 400 easton recta, me sobran 3 cm , y potencia de 80, mido 1, 86 y soy patilargo 91, 5, y ahoraen high y creo que para siempre en high
Pues lo primero es agradecer las molestias que os estais tomando. Teneis unas monturas maravillosas, y vuestra ayuda me esta viniendo de perlas. Debido al tema de que una vez pedida no se puede devolver(?????) y reconociendo que soy un poco "tiquismiquis" (que no pijo) a la hora de comprar, kiero acertar a la primera. Lo primero es que mi uso sera maratoniano/rallyero, y soy un cagón en lo que se refiere a bajar, por lo que la posicion BB LOW no la usaré, creo, asi que: perrodos me podrias decir en que posicion llevas tu el BB? altura y entrepierna? laporron te agradeceria tu altura y entrepierna, asi como la distancia del centro del pedalier, y de la punta del sillin al centro del manillar, con al posicion del BB (HIGH o LOW?) y si llevas la potencia de 100mm de serie (que envidia me das de poder disfrutar de la maquina, que estoy deseando tener ya) KAikue me podrias decir distancia de pedalier al sillin, y de la punta del sillin al manillar? de nuevo muchas gracias a todos y enhorabuena por vuestras monturas
Por lo que a mi respecta mido 1,91 y de entrepierna 92,5 cm. La mía es una 960 así que no tengo high ni low. Mi chapita viene con el agujero centrado.
Gracias dogos, creo que la M será la mía y por fin podré entrar en el censo spark 29. Esas medidas son casi las mías y creo que jugando con la tija, sillín y potencia nos adaptáremos bien la spark y yo.
Mmmm... Cambiar la horquilla... Puedes dar mas detalles.. el como, porque... que tenias, que pusiste.. que cambiaste en el Twinlock... jejeje Me temo que si me enveneno mucho con la Genius y demás cuando las pruebe en el test the best, lo mismo me da por subirla a 120 mm la horquilla... Y toda la información siempre viene bien...