Mmmmmmmm......!!! Este empieza a ser un caso curioso!!! La foto del enlace que pones en tu post indica que debe ir de está manera (llamémosle A): Y la foto que me envío mi tendero explicándome la posición de la pieza es esta, (llamémosle B): ES EL MISMO SITIOOOOOO!!! Esto que significa, puede ir indistintamente en cualquier posición?......afecta esta al recorrido de la horquilla?....... Se han estado utilizando como referencias fotos al azar de la web????....... Y lo más importante..... Hay alguien que sepa resolver el misterio de la pieza fantasma???
Vaya lío, jajajajaja.... Pensé que te serviría. La única solucion que veo es que alguien con este modelo la abra y mire como está montada esa pieza. Por cierto: ¿por cuánto sale el KIT, si no es mucha indiscreción?
Gracias l3gor, pero el kit por el que preguntaba es el de Talas 180 a Van. No se si se vende junto o por separado.
Si , pero la nuestra es de 2012 .. el sistema es algo difernete , este año han cambiado el sistema Talas .. ahora funciona con aceite y han modificado la curva de progresividad de la camara de aire principal
A ver... Señores del muelle!!!...... Yo peso 75kg y el muelle azul me da un SAG del 10%.... A alguien más le pasa? Q muelle calzais en vuestras VAN???
rulo ¿miras el sag bién? vestido con todo y LEVANTADO sobre la bici, en posición neutra "como si fueras bajando por pista". En el amortiguador se mira sentado pero en la horquilla no.
Ups!.. Levantado no.... Pensaba q la medida se tomaba sentado en posición neutra, vamos al menos es lo q siempre he leído. Probaré otra vez y os digo
yo al principio también así que nunca me guiaba por el sag ya que nunca tenía casi. Miralo levantado cargando peso en pedales y manillar ¡¡y ya verás como cambia la cosa!!
Ya está! He medido el sag levantado y me da 30mm+- me sigue pareciendo poco, es un 17% aprox. Tu llevas el muelle azul? Le sacas todo el recorrido a la horquilla?
Yo ya vendí las fox 36 que tenía. En la VanR llevaba el azul que es el de dureza media (sobre 70-80kg creo) y si le sacaba todo el recorrido, además demasiado fácil, hacer algún tope en cada salida era casi normal. Como era la de baño abierto pude modificar la cantidad de aceite para mejorar en ese aspecto, perdí algo de sensibilidad pero mejoré en progresividad, así no solía hacer topes (alguno caía) pero si aprovechaba todo el recorrido. Ahora llevo una Bos Deville y una M66rc3ti y la verdad, a dia de hoy no creo vuelva a llevar Fox (al menos comprarla, otrsa cosa es que compre bici nueva y me la toque comerm ).
Para 75 kg si debería valerte el azul. ¿Que retenes llevas? Yo tenían una VAN RC2 del 2011, y para mis 68 kg incluso el púrpura me parecía duro al principio. Tras algo de uso, y sobre todo al cambiar los retenes por los nuevos (SKF) la horquilla cambió radical. Acabé con el muelle medio y perfecto.
Pues la mía es una talas rc2 del 2011 convertida a van recientemente. Los retenes son SKF y ya no se que le puede pasar
Ajustes de talas 160 Tengo entre pecho y espalda 90kilitos,,, alguien por aquí que me indique la presión que le pone a la horquilla Salu2 y gracias
Buenas, me he desecho de las dos VAN 160 que tenía, si a alguien le interesa tengo dos muelles, uno negro (extrablando) y otro azul (medio) 25€urillos cada uno.
Estaba pensando pasar una talas del 2010 a van, pero tras los últimos comentarios ya me quedo un poco sin saber si compensa. Actualmente tengo una Lyrik rc2l a la cual ya le he cambiado el muelle 2 veces y no acaba de convencerme el tacto. No sé si trastear con la Lyrik o pasar la talas a van. Alguno por aquí ha tenido la oportunidad de comparar la van con la Lyrik? A ver si me puede dar sus impresiones entre ambas.
Una pregunta sencilla: en bus tras 36 (la mía es de 2010) cuando apretáis el eje, antes de apretar los cierres rápidos de las punteras... Sois capaces de mover la botella? Vale; entiendo que no me he explicado bien, pero es difícil de explicar tal cual. Es como si el eje de la rueda fuera un poco más pequeño de lo standard y entre ambas punteras hubieras un poco más de hueco que la longitud del buje, lo que provoca que el eje de la horquillA lo aprieto a tope, pero no es capaz de eliminar todo el hueco... A ver si puedo sacar una foto.