Usuarios Horquillas Fox "Van, Talas..." 36.

Tema en 'Enduro' iniciado por agust, 15 Jul 2009.

  1. rulo100

    rulo100 Miembro

    Registrado:
    29 Jun 2009
    Mensajes:
    323
    Me Gusta recibidos:
    7
    Mmmmmmmm......!!!
    Este empieza a ser un caso curioso!!!
    La foto del enlace que pones en tu post indica que debe ir de está manera (llamémosle A):
    [​IMG]

    Y la foto que me envío mi tendero explicándome la posición de la pieza es esta, (llamémosle B):
    [​IMG]

    ES EL MISMO SITIOOOOOO!!!:eek::eek::eek:
    Esto que significa, puede ir indistintamente en cualquier posición?......afecta esta al recorrido de la horquilla?....... Se han estado utilizando como referencias fotos al azar de la web????.......
    Y lo más importante.....
    Hay alguien que sepa resolver el misterio de la pieza fantasma???:D:D:D
     
  2. josextrem

    josextrem Miembro

    Registrado:
    4 Ago 2011
    Mensajes:
    72
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Madrid
    Vaya lío, jajajajaja....
    Pensé que te serviría. La única solucion que veo es que alguien con este modelo la abra y mire como está montada esa pieza. Por cierto: ¿por cuánto sale el KIT, si no es mucha indiscreción?
     
  3. l3g0r

    l3g0r Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Dic 2005
    Mensajes:
    1.299
    Me Gusta recibidos:
    124
  4. josextrem

    josextrem Miembro

    Registrado:
    4 Ago 2011
    Mensajes:
    72
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Madrid
    Gracias l3gor, pero el kit por el que preguntaba es el de Talas 180 a Van. No se si se vende junto o por separado.
     
  5. Alejandro79

    Alejandro79 Miembro activo

    Registrado:
    17 Ene 2012
    Mensajes:
    2.015
    Me Gusta recibidos:
    22
    Ubicación:
    Tenerife
    Si , pero la nuestra es de 2012 .. el sistema es algo difernete , este año han cambiado el sistema Talas .. ahora funciona con aceite y han modificado la curva de progresividad de la camara de aire principal
     
  6. Alejandro79

    Alejandro79 Miembro activo

    Registrado:
    17 Ene 2012
    Mensajes:
    2.015
    Me Gusta recibidos:
    22
    Ubicación:
    Tenerife
    Si claro, hablame por privado
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  7. taservec

    taservec Sabadell ,Los Tigres

    Registrado:
    13 Ago 2007
    Mensajes:
    12.859
    Me Gusta recibidos:
    648
    Ubicación:
    Sabadell.Barcelona
  8. rulo100

    rulo100 Miembro

    Registrado:
    29 Jun 2009
    Mensajes:
    323
    Me Gusta recibidos:
    7
    A ver... Señores del muelle!!!......
    Yo peso 75kg y el muelle azul me da un SAG del 10%....
    A alguien más le pasa?
    Q muelle calzais en vuestras VAN???
     
  9. fibike77

    fibike77 Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 May 2008
    Mensajes:
    7.553
    Me Gusta recibidos:
    790
    Ubicación:
    al monte
    rulo ¿miras el sag bién? vestido con todo y LEVANTADO sobre la bici, en posición neutra "como si fueras bajando por pista".
    En el amortiguador se mira sentado pero en la horquilla no.
     
  10. rulo100

    rulo100 Miembro

    Registrado:
    29 Jun 2009
    Mensajes:
    323
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ups!..
    Levantado no.... Pensaba q la medida se tomaba sentado en posición neutra, vamos al menos es lo q siempre he leído.
    Probaré otra vez y os digo
     
  11. fibike77

    fibike77 Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 May 2008
    Mensajes:
    7.553
    Me Gusta recibidos:
    790
    Ubicación:
    al monte
    yo al principio también así que nunca me guiaba por el sag ya que nunca tenía casi.

    Miralo levantado cargando peso en pedales y manillar ¡¡y ya verás como cambia la cosa!!
     
  12. rulo100

    rulo100 Miembro

    Registrado:
    29 Jun 2009
    Mensajes:
    323
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ya está!
    He medido el sag levantado y me da 30mm+- me sigue pareciendo poco, es un 17% aprox.
    Tu llevas el muelle azul?
    Le sacas todo el recorrido a la horquilla?
     
  13. fibike77

    fibike77 Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 May 2008
    Mensajes:
    7.553
    Me Gusta recibidos:
    790
    Ubicación:
    al monte
    Yo ya vendí las fox 36 que tenía.
    En la VanR llevaba el azul que es el de dureza media (sobre 70-80kg creo) y si le sacaba todo el recorrido, además demasiado fácil, hacer algún tope en cada salida era casi normal. Como era la de baño abierto pude modificar la cantidad de aceite para mejorar en ese aspecto, perdí algo de sensibilidad pero mejoré en progresividad, así no solía hacer topes (alguno caía) pero si aprovechaba todo el recorrido.

    Ahora llevo una Bos Deville y una M66rc3ti y la verdad, a dia de hoy no creo vuelva a llevar Fox (al menos comprarla, otrsa cosa es que compre bici nueva y me la toque comerm :( ).
     
  14. ManuPa

    ManuPa Manu 1º el globero Probadores

    Registrado:
    13 Jun 2006
    Mensajes:
    4.411
    Me Gusta recibidos:
    754
    Ubicación:
    /Moralzarzal/patio
    Para 75 kg si debería valerte el azul. ¿Que retenes llevas? Yo tenían una VAN RC2 del 2011, y para mis 68 kg incluso el púrpura me parecía duro al principio. Tras algo de uso, y sobre todo al cambiar los retenes por los nuevos (SKF) la horquilla cambió radical. Acabé con el muelle medio y perfecto.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  15. rulo100

    rulo100 Miembro

    Registrado:
    29 Jun 2009
    Mensajes:
    323
    Me Gusta recibidos:
    7
    Pues la mía es una talas rc2 del 2011 convertida a van recientemente.
    Los retenes son SKF y ya no se que le puede pasar:confused::confused:
     
  16. CienCien

    CienCien Miembro

    Registrado:
    22 Sep 2006
    Mensajes:
    236
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Alicante
    Ajustes de talas 160
    Tengo entre pecho y espalda 90kilitos,,, alguien por aquí que me indique la presión que le pone a la horquilla
    Salu2 y gracias
     
  17. Carlitoss...

    Carlitoss... Bicicleteador

    Registrado:
    13 Abr 2009
    Mensajes:
    15.122
    Me Gusta recibidos:
    4.015
    Ubicación:
    Entre la parra y la inopia
    Buenas, me he desecho de las dos VAN 160 que tenía, si a alguien le interesa tengo dos muelles, uno negro (extrablando) y otro azul (medio)

    [​IMG]

    25€urillos cada uno.
     
  18. xabi

    xabi Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Mar 2005
    Mensajes:
    1.109
    Me Gusta recibidos:
    46
    Ubicación:
    en busca y captura...
    Estaba pensando pasar una talas del 2010 a van, pero tras los últimos comentarios ya me quedo un poco sin saber si compensa.
    Actualmente tengo una Lyrik rc2l a la cual ya le he cambiado el muelle 2 veces y no acaba de convencerme el tacto. No sé si trastear con la Lyrik o pasar la talas a van.
    Alguno por aquí ha tenido la oportunidad de comparar la van con la Lyrik? A ver si me puede dar sus impresiones entre ambas.
     
  19. tonipower

    tonipower CoLiNa AbAjO TeAm

    Registrado:
    10 Ene 2008
    Mensajes:
    1.005
    Me Gusta recibidos:
    8
    Hola, alguien que venta alguna 36- 160?
     
  20. xabi

    xabi Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Mar 2005
    Mensajes:
    1.109
    Me Gusta recibidos:
    46
    Ubicación:
    en busca y captura...
    Una pregunta sencilla: en bus tras 36 (la mía es de 2010) cuando apretáis el eje, antes de apretar los cierres rápidos de las punteras... Sois capaces de mover la botella?

    Vale; entiendo que no me he explicado bien, pero es difícil de explicar tal cual. Es como si el eje de la rueda fuera un poco más pequeño de lo standard y entre ambas punteras hubieras un poco más de hueco que la longitud del buje, lo que provoca que el eje de la horquillA lo aprieto a tope, pero no es capaz de eliminar todo el hueco... A ver si puedo sacar una foto.
    [​IMG]
     

Compartir esta página