HILO DE PREGUNTAS RÁPIDAS DE MECÁNICA

Tema en 'Mecánica' iniciado por jessuscar, 14 Ene 2012.

  1. El cerita

    El cerita Miembro Reconocido

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    No sabría decirte sin verla, pero hay una medida que te puede dar la solución. Busca en la cubierta la numeración "etrto" Las dos primeras cifra es el balón de la cubierta y las tres restante el diámetro.
    http://www.cubiertasmtb.com/Etrto
     
  2. JavierNordström

    JavierNordström Miembro activo

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    Hola, no ha hecho falta. Al final me ha tenido que ayudar mi hermano. No sé porqué es muy dura para colocar, pero bueno, ya está hecho. He probado la bici en el rodillo y es una pasada porque no hace nada de ruido.
     
  3. saveriocp5

    saveriocp5 Miembro Reconocido

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    Gracias por el aporte. Confianza no tengo. Pero con tu respuesta investigaré.
     
  4. Bichomalo049

    Bichomalo049 Miembro activo

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    Hola a todos, el caso es que me he comprado un cuadro de mtb en bikecarbono y necesito ponerle un desviador delantero de 34.9 de abrazadera alta y tiro alto sram x0, compre uno en chain reaction que era dual, ahora además de ir la sirga cruzada y rozar con el tope de la funda también lo hace en los tornillos de regulación del mismo desviador o sea que no me vale, creo que necesito uno de abrazadera alta, tiro alto top pull, alguien lo sabe? tampoco he encontrado ninguno en tiendas de internet, solo en xx pero creo que esos solo son compatibles con su maneta, estoy en lo cierto? una ayudita no me vendría mal. Muchas gracias.
     
  5. Bichomalo049

    Bichomalo049 Miembro activo

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    hola de nuevo, os mando una foto para que veais como queda,yo creo que el problema es que al ser el cuadro pequeño (talla 15) el desviador queda muy cerca de el tope de sirga. En shimano yo creo que uno de abrazadera alta y tiro alto me vale pero alguien sabe si la maneta sram 2x10 es compatible con un desviador shimano? Muchas gracias . Desviador sram x0 003.jpg
     
  6. virusbcn

    virusbcn Novato al trote

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    Eso así durará poco el cable y el conducto
     
  7. El cerita

    El cerita Miembro Reconocido

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    Los desviadores son compatible con todas las marcas.
     
  8. Bichomalo049

    Bichomalo049 Miembro activo

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    Muchas gracias por vuestras respuestas, si me dices que los desviadores son todos compatibles entonces creo que buscare un shimano, a ver que tal queda
     
  9. luyfran

    luyfran Miembro activo

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    Has probado con un extractor de rodamientos? Son las llaves estas de dos o tres patas que aconsejan para sacar bielas de las muy antiguas que no tenían rosca.
    Suerte
     
  10. luyfran

    luyfran Miembro activo

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    cv
    vale, acabo de ver que ya te habían recomendado esto. Siento no aportar nada nuevo. Por cierto, las venden en mil anuncios y sitios de esos por 25 euros, pero si estas en Madrid te la dejo yo.
     
  11. xabitobtt

    xabitobtt Miembro activo

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  12. Sir Cota

    Sir Cota Miembro Reconocido

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    Compañeros, a ver si me podéis decir por dónde pueden ir los tiros en el problema que estoy sufriendo.

    Resulta que en las dos última salidas con la bici, después de un ostión morrocotudo que me metí el pasado 23-F, cuando voy subiendo (pendientes (mas bien repechos) del 7-10%, más no he subido aún después del porrazo), en plato mediano y piñón de los más grandes, la cadena, en una ocasión se me ha bajado hacia el el plato pequeño, llegando a superar éste, con lo que acabó saliéndose; y en otra ocasión, esta misma mañana, se me ha vuelto a bajar, pero esta vez se ha quedado en el plato pequeño. Entenderéis que el susto es morrocotudo, porque de repente te ves sin tracción, subiendo, con lo que ello implica, además saliendo de un porrazo gordo como es mi caso. Menos mal que en ninguna de las dos ocasiones llegué a caerme.

    Esto no me había pasado nunca jamás, en el año y los casi 4.000 kilómetros que tiene la bici, ni subiendo pendientes del 20%.

    ¿Por qué creéis que me pasa esto? ¿Tenéis idea de qué puedo hacer para solucionarlo? ¿Se rompería le desviador del ostión que me di el pasado 23-F? ... esto último no lo acabo de ver, ya que en cualquier otro momento ha funcionado a la perfección, aunque si que he observado que parece que le cuesta un poco subir la cadena al plato grande.
     
  13. Jaumotix

    Jaumotix Miembro activo

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    Has cambiado la cadena en esos 4000km? Quizá te este dando síntomas de estiramiento.
     
  14. Sir Cota

    Sir Cota Miembro Reconocido

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    No, no la he cambiado. Me hicieron una revisión de la bici a primeros de febrero, y el mantenimiento de la horquilla, y les pedí expresamente que revisaran la cadena. Cuando fui a recogerla pregunté por la cadena y me dijeron que estaba bien, y que todavía aguantaba ... ¿Cuándo la cadena está desgastada se baja sola de un plato a otro?
     
  15. Jaumotix

    Jaumotix Miembro activo

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    No necesariamente bajar de plato, pero a mi me pasaba con la piñonera trasera, había momentos que al forzar quería saltar de piñón. Que alguien que sepa más me corrija si estoy equivocado, pero yo empezaría por cambiar cadena y ajustar cambio. Si no lo haces pronto te cargarás los piñones/platos por desgaste. Una vez la cadena nueva se haya ajustado a los piñones deberías notar una mejora. (Al poner cadena nueva puede haber momentos de saltitos hasta que se "amolda" a los piñones que lleves)
     
  16. xabitobtt

    xabitobtt Miembro activo

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  17. d.bejarano

    d.bejarano Miembro

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    Hola !!! Quiero reponer el moco de mi cubierta tubeless , y no dispongo de la pequeña herramienta para extraer y apretar el obus (válvula presta) sabéis como puedo apretarlo ? Un simple alicaté será suficiente ?
     
  18. pablorider

    pablorider Miembro Reconocido

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    El bloqueo de mi reba se atasca. Es decir, cuando la quiero bloquear tengo que ayudarle con la mano a salir. Tiene que ser del mando de bloqueo, porque tirando del cable con la mano hace perfecto el movimiento bloquear/desbloquear. A que puede ser?
     
  19. chimeto

    chimeto Miembro Reconocido

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    Yo uso unas alicates de punta fina.
     
  20. dosolpor

    dosolpor Miembro

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    Con un alicate de punta fina con cuidado puedes, la presta que yo tenía podía desmontarla con una llave de radios.

    Las schrader con una llave allen vieja haciéndole una ranura con la dremmel.

    Un saludo.
     

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