¿Alguien ha probado ha hacer lo que dicen de pasar una brida entre el retén y la barra para que salga el aire que puede haber atrapado en el guardapolvos?
El texto ese dice que hay que hacerlo en el airspring, es decir, en la pata izquierda, aunque también dice que no se nota nada. Pero... ¿has notado algo después en el tacto de la horquilla?
Bueno acabo de bajarla, Guaaaauuuu que tacto, es una pasada. Como ayer XD No he notado nada diferente. (Que no se mal interprete el comentario, siempre desde el cachondeo)
Vale. Por cierto, acabo de encontrar el post que conocía acerca del mantenimiento de la horquilla. Una pasada de detalle, muy bien documentado con fotos muy buenas. Espectacular. Sólo un problemilla sin importancia, que es que el tío que lo hizo lo escribió en polaco. Es este Se puede traducir con Google y queda más o menos entendible en inglés o en castellano. He encontrado otro post en Singletrack que también lo explican, aunque con menos detalle y sin fotos.
Aunque sea en polaco viene de **** madre para ilustrarse un poco y siempre se puede tirar del google traductor. Yo me lo he guardado para cuando tenga que tirar de el, yo siempre hago los mantenimiento yo mismo. Pero bueno esta viene con el mantenimiento y cambio de retenes recien hecho asi que le queda un rato.
Por cierto, los que le hayáis hecho algún tipo de mantenimiento, ¿qué aceite habéis usado para la pata hidráulica?
Yo de momento use uno mineral de la tienda de motos de el pueblo(compiten en mx) tengo un bote de 10wt y otro de 5wt y se pueden mezclar para obtener 7.5wt, la verdad q va bastante bien, no me preguntes que marca es xq no me acuerdo, pero por el precio q tiene, funciona de maravilla, ademas creo q nunca he tenido una horquilla mas de un año sin cambio de aceite
Yo la vez que lo he hecho meti este: http://www.es.motorex.com/index.cfm?oid=1483&lang=es&webtoolDbTemp=eintragDetail&eintragId=93 y en el lado del aire otro especifico de lubricacion tambien de horquillas. Unos 30cl en el fondo y 3cl arriba. Gracias por el enlace.
Joanma roscas y sale pero ¡¡eso no significa que vaya al revés!! El foxRC4 en el alta passa exactamente lo mismo y de ahí que crea confusión. Supongo que va normal (más hidráulico girando en sentido horario) ya que así lo indica la pegatina de Bos y no creo que esté mal ¿n0? por cierto. mis ajustes ¡¡y va de escándalo!!: camaras compensadas y 80psi ( unos 35-38mm de sag, peso 69kg sin equipo). R:15 clicks/ BC:14clicks / Alta:9clicks (todo desde cerrado). La horquilla se siente muuy tragona, suave, incluso lineal en baja y llega fácil a los 150mm de recorrido pero saltos, rocas,.... y de ahí tampoco pasa. Identidad de bos creo. pd. esperando a volver a salir!!!!!!
Buenas compañeros. Pues la mia acaba de llegar ahora mismo, solo la he sacado de la caja, pero me ha llamado la atencion ver la alta asi... Entonces por lo que decis el tio la lleva con la alta a tope de dura no? En otro tipo de horquilla seria ir con la alta totalmente abierta, osea, lo mas blanda posible, es asi? Gracias.
Ya me he lanzado. He comprado retenes Enduro para Fox 34mm (que por lo visto son compatibles) en ebay muy bien de precio (unos 20€) y aceite Bel-Ray 5w y 15w para el hidráulico y para la pata del aire (28€ los dos botes de 1L incluyendo el envío). Vamos, que por 48€ tengo material para rato. En cuanto me lleguen cojo los links de antes y le pego un meneo a la horquilla a ver cómo queda.
Ummm yo ahora peso apenas un kg menos que tu, 60 psi, alta casi totalmente abierta (sólo cerrada 3 o 4), baja a la mitad y rebote 7 desde cerrado. Tacto 'contundente' pero le saco casi todo el recorrido en rutas habituales. Sólo hago tope (y porque lo veo en la goma ya que no me entero ... soy un insensible) en cortados / planazos de metro y medio para arriba. Cayendo en plano y asfalto a lo burro en poco mas de un metro aún le quedan un par de cm. Todo esto sobre la mía, de 170 y ruedas de 27,5. Interesante, probaré tus regulaciones, aunque se me hacen muy duras sobre el papel ...
Bua! Hay que hacer un máster para escoger el **** aceite. Porque en cuanto te informas un poco te enteras de que diferentes aceites de 7.5w pueden tener viscosidades muy diferentes y eso es lo que de verdad importa en una suspensión. El de BOS tiene una viscosidad de 16,5 Cst @ 40° que en Bel-Ray es el que yo he escogido. Hay que mirar las especificaciones del aceite para encontrar ese valor.
Tened en cuenta que las primeras Deville a las ultimas versiones,el tema de presiones es diferente debido a una modificacion de las camaras.