Censo Spark 29

Tema en 'Bicis 29' iniciado por buseee, 27 Jul 2012.

  1. Jarkonen

    Jarkonen Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Abr 2012
    Mensajes:
    2.324
    Me Gusta recibidos:
    560
    Ubicación:
    Madrid
    Con respecto a la altura del sillín y el manillar también lo llevo algo más alto el sillín.. Pero poco al compensarlo con una potencia de mucha elevación...
     
    • Útil Útil x 1
  2. mongrel

    mongrel Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Abr 2013
    Mensajes:
    8.720
    Me Gusta recibidos:
    3.999
    Ok. Gracias esto es lo que me interesaba saber,no se sí hay una norma o algo parecido sobre la distancia-altura entre sillín y potencia-manillar, supongo que también dependerá si es una bici de rallye o de enduro o no ,no lo se,a ver si algún entendido nos ilumina. Voy a probar a girar la potencia como me comenta un compañero. Saludos
     
  3. Subetrón II

    Subetrón II Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Sep 2013
    Mensajes:
    5.016
    Me Gusta recibidos:
    2.412
    Buenas, yo llevo el sillín un poco por encima del manillar también, pero no mucho..
     
  4. chiru555

    chiru555 Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Oct 2011
    Mensajes:
    2.362
    Me Gusta recibidos:
    302
    Si se gira la potencia no queda el manillar mas bajo?
     
  5. loporron

    loporron Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Mar 2012
    Mensajes:
    618
    Me Gusta recibidos:
    875
    El sillín lo llevo mas alto que el manillar. De hecho el biomecánico me bajo el manillar 5 mm de como lo llevaba.

    Me comento la distancia ideal que debe haber entre sillín y manillar, y la distancia máxima y mínima entre ellos, pero no lo recuerdo :(

    Cuando llegue a casa mido la altura de ambos respecto al suelo y digo la diferencia que tengo entre ambos
     
  6. mongrel

    mongrel Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Abr 2013
    Mensajes:
    8.720
    Me Gusta recibidos:
    3.999
    Ok. Gracias a todos,supongo que me tocara ir a hacer un estudio biomecanico,cada día se lo hace más gente y lo aconsejan. Tienen razón ,nos gastado un pastizal en las bicis y luego no vamos en la posición correcta. Ya veo pero que todos lleváis más alto el sillín que el manillar,pero supongo que no tanto como yo. Saludos
     
  7. Subetrón II

    Subetrón II Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Sep 2013
    Mensajes:
    5.016
    Me Gusta recibidos:
    2.412
    Lo de la potencia, depende de cómo te venga la bici de fábrica. Como el dibujo es simétrico y sólo la diferencias por la inclinación. En mi caso venía hacia abajo y le di la vuelta y gané varios cm. de altura del manillar..
     
  8. ag0rz

    ag0rz Miembro activo

    Registrado:
    15 Ene 2012
    Mensajes:
    233
    Me Gusta recibidos:
    113
    Ubicación:
    Castellón
    Strava:
    Yo mido 1,70 , se me queda un pelin mas alto el sillin que el manillar ( con potencia invertida y sin suplementos), la gente "bajita" con 29 queda asi, ya que la medida de la pipa de direccion y la rueda es la minima que existe. En la Spark talla S y en la M esta medida es la misma y en la L y superiores ya se va alargando un poco. Lo suyo es que este unos cm mas alto el sillin. Con el sillin mas alto, subir es mas comodo por el angulo en el que te quedas, pero para bajar cuesta mas, has de tener mas tecnica. La gente que compite llevan el sillin muy alto, de forma que subiendo "vuelan" y bajando tienen mucha tecnica, ya que a la minima sales disparado por delante de la bici con esa configuracion.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  9. jusgom

    jusgom Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Oct 2013
    Mensajes:
    195
    Me Gusta recibidos:
    279
    Hablando de salir disparado... hoy ha tocado deslizar el culo por el asfalto, he tumbado en una curva al estilo Rossi y como de piloto de moto GP tengo poco, derrapada infinita de la trasera y medio culo pelao como una mona, además de manillar de carbono roto en el extremo del asfalto. Para 3 km de asfalto que hago a la semana, :-(
    Mi consulta, donde compro manillar de carbono doble altura 30 mm a buen precio?
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  10. Subetrón II

    Subetrón II Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Sep 2013
    Mensajes:
    5.016
    Me Gusta recibidos:
    2.412
    Vaya tela. Pues nada, espero que no sea nada y lo del manillar, busca por bike-discount, kompressor, alltricks, bicimarket, probikeshop, bike-components y poco más te puedo decir. Salvo para algunas cosillas, a Chainreaction, Wiggle, Evanscycles, Deporvillage y alguna más por ahí se les ha pasado el arroz..
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  11. Subetrón II

    Subetrón II Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Sep 2013
    Mensajes:
    5.016
    Me Gusta recibidos:
    2.412
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  12. Subetrón II

    Subetrón II Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Sep 2013
    Mensajes:
    5.016
    Me Gusta recibidos:
    2.412
    Rose bikes y bike24. Españolas: hispanoracing, bicilink, king Barcelona, bikester y la citada bici market, muy buenos precios siempre y tienen de todo..

    Y ya no me sé más..
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  13. mongrel

    mongrel Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Abr 2013
    Mensajes:
    8.720
    Me Gusta recibidos:
    3.999
    Te comento. Para bajar ya bajo bien,además la bici es una genius 29 con lo cual imagínate como baja y más adelante le pondré una tija pija. El problema es llaneando,subiendo sube muy bien seguramente por lo que comentas. Todo y que no soy un pro ni mucho menos si que he notado que con mi antigua All mountain de 26 y 120 de recorrido al subir alguna trialera empinada se levantabanla rueda delantera y tenías que corregir con el cuerpo. Probare a girar la potencia y si no a poner algún separador, lo que tengo claro es que mi talla es la M,también es cierto que en la spark talla L sillín y potencia estaban casi a la misma altura. Saludos
     
  14. mongrel

    mongrel Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Abr 2013
    Mensajes:
    8.720
    Me Gusta recibidos:
    3.999
    Dos temas. El otro día y hablando de técnicas de pilotaje con unos pros endureros, comentaban que al coger las curvas la mayoría cometemos el error de intentar plegar en las curvas como los pilotos de velocidad y lo que hay que hacer es mantener el cuerpo más o menos recto y tumbar la bici. Lo he probado y funciona.
    Sobre el manillar,yo me iba a pillar en bicimarket un easton havoc de 75mm y de aluminio de 200 y pico gramos y por unos 60€. Creo que es de 20mm de altura. Muy chulo. Saludos
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  15. jusgom

    jusgom Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Oct 2013
    Mensajes:
    195
    Me Gusta recibidos:
    279
    Que grande eres Subetron, gente como tú no se tenía que morir nunca jajaja. Me lio a buscar material con lo que pones. ;-)

    Cojonudo Mongrel, voy a buscarlo. ;-)
    El caso es que he visto fotos de tumbadas en btt y tienes toda la razón, tumban bici y no cuerpo, pero yo vengo de moto y no se hacer otra cosa...

    Mil gracias compañeros!!!
     
    Última edición: 17 Mar 2014
  16. Subetrón II

    Subetrón II Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Sep 2013
    Mensajes:
    5.016
    Me Gusta recibidos:
    2.412
    :oops:. Que me sonrojas.. Son años ya de gastar y gastar. Si metemos en un bote todo lo que nos hemos gastado en las bicis, sube el PIB fijo..
     
  17. Subetrón II

    Subetrón II Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Sep 2013
    Mensajes:
    5.016
    Me Gusta recibidos:
    2.412
    Lo de las curvas es de lógica aplastante. Muy buena. Nunca deja uno de aprender entrando en foros y hablando con la gente. Ahora a ver si me acuerdo el próximo día que coja la burra y tome una curva bajando por sendas rápidas..
     
  18. jusgom

    jusgom Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Oct 2013
    Mensajes:
    195
    Me Gusta recibidos:
    279
    Al cesar lo que es del cesar Subetron, tu ayuda no tiene precio.;)

    Tengo mirado dos Crank Brothers que me encajan por medidas, uno de aluminio y otro carbono, 60 grs de diferencia a favor del carbono, merece la pena pagar 2.5 veces más?
    Cuando tuve aluminio lo doble y desdoble 2 veces y el carbono a la primera partido, tengo dudas porque el peso me seduce...

    EDITO: He comprado el de carbono, que nadie pregunte porque ni yo mismo se el motivo.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 17 Mar 2014
  19. Jarkonen

    Jarkonen Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Abr 2012
    Mensajes:
    2.324
    Me Gusta recibidos:
    560
    Ubicación:
    Madrid
    Alguien me ha mirado esto en su bike..??? GRACIASsss...
     
  20. loporron

    loporron Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Mar 2012
    Mensajes:
    618
    Me Gusta recibidos:
    875
    Yo te puedo poner la descripción del desviador que lleva la 930 del 2014, según la web de scott:
    Sram X7 / DM S3 / dual pull

    Es algo diferente al que pones, pero yo llevo plato de 38 dientes, no sé si tendrá algo que ver


    Yo llevo el sillín a 108 cm del suelo, y el manillar a 104 cm, por lo que la distancia entre ellos es de 4 cm. Creo recordar que el biomecánico me comentó que la diferencia ideal entre ambos estaba en 5 cm, o no debía pasar de 5 cm, siempre el sillín por arriba, claro está.

    Completamente de acuerdo

    Ale, ahora en sendas y trialeras, entre ir cambiando de piñones al momento en repechos, esquivar piedras y demás, buscar el paso idóneo en décimas de segundo, ir jugando con el twin lock para cuando necesitas tracción en algún repecho porculero, vigilando al de delante por si cae o hace algún recto no seguirlo, vigilando al de atrás que no te achuche demasiado, ahora también, a concentrarse para mantener recto el cuerpo en las curvas... al final, entre tanta historia y tanto botón parecemos los de la fórmula 1 tocando botoncitos en el volante a 300 Km/h !!!!!!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página