Lo curioso de esto es que luego por mucho angulo de sillin vertical que lleven algunos las trialeras se las suben a patita... juas juas juas. Adriano vas a tener razon. Estos de pivot lo han bordado con la suspension trasera, no se si sera el DW link o el cane crek cs o la suma de los dos... trabaja de la leche, subiendo y bajando. Flipando estoy con la pivot.
Ricardo mirate los koms del tobar y peguerinos que tienes deberes anda. Si lo dices por mi, yo me subo las trialeras tipo vereda alta a pata.. sin duda... no hay necesidad... prefiero desgastarme bajando que subiendo... para subir y bajar me pongo dos platitos y me compro una all mountain de 120mm!
subir se sube con 73 y con 71'5 ya que he tenido bicis con las dos medidas y las dos me han ido bien, pero sin bloquear el amortiguador es mas comoda una bici con el sillin mas vertical, ahora si se bloquea ya no es tan importante el angulo de sillin.
Pues a eso me refiero yo, el angulo del sillin solamente va a tener algo de incidencia en subidas realmente jodidas, tio el calvario se sube con la gorra con 71,5 y con 73 , las subidas relamente chungas tipo vereda alta o las del espinar por ejemplo muy empinadas con piedras y escalones, ya vayas con 71,5 o con 73, sino amorras la horquilla estas ******. Y que conste que no te critico que te las subas a pata...pero para mi si es un reto intentar hacer subidas imposibles sin poner un pie, y ahi, aunque no os guste... amorrar la horquilla es la solución. Del Strava ese me voy a dar de baja, estoy mayor ya para estos piques.. Saludos
Fran... esas pruebas has de hacerla con la misma bici con mismo sistema de suspensión... si no, no creo que sean muy válidas, ya que seguro habrá bicis con 71 de dirección que suban mejor que una con 74. Adriano, los ángulos son los ángulos aqui y en la china. No tergiverso nada, estaría bueno. Si te has leido ese y otros estudios (cuestión de leer un poco más) verás que llegan a usar ángulo extremos de hasta 63 grados en alguna ocasion llegando incluso a los 90, y no han notado ninguna diferencia significativa. Yo al menos me he preocupado de presentarte un estudio hecho real, tu simplemente repites una cantinela que has oido como por ahi como si fuera la verdad suprema, que no eres capaz ni de explicar. ¿Por qué se sube mejor con 74 que con 71? un por qué, que se demuestre, que otros ya lo han intentado y han visto que nada de nada. Pero si te jode que te lleven la contraria, pues lo siento chico. Respecto a los ángulos de sillín, lo que está claro es que las bicis estan tendiendo a tener el TT más largo, si encima le ponen mucho ángulo de sillín, en cuanto se suba mínimamente la tija el sillín se va a Pekín y por eso han de hacer el tubo del sillín con un ángulo mas recto, no tiene otra razón más. Y si la hubiera, a ver si alguien la explica con razones, no con un porque si. Que la Pivot lleva ese ángulo de sillín, bueno, te recuerdo que es una bici de carbono y que pueden poner cualquier forma que les de la gana, si lo han decidido así, será porque funciona.
con todos los respetos Adriano, que nunca tengas (/te paguen) una bici con angulo de sillín 74º o te van a picar las orejas 5 de cada 7 días que tiene la semana... cualquiera que va a bici pagada no debería de hablar de esas cosas ni meterse en esas discusiones por que luego se le pueden volver encima
Yo repito algo basado en mi experiencia, con un ángulo de 73,5 subo mas cómodo que con uno de 71,5º, sea banshee, specialized o quien sea... aunque puede que sea el único y la gente este encantada con los 71º de sillín y no quiera 74º. Todo es posible, tu por ejemplo eres de ellos. A mi me da igual que me lleven la contraria, lo que me hace gracia es gente como tu que justifica todo y no es capaz de reconocer deficiencias de su propia bici, eso si que es triste, porque a mi me la sopla decir que la rune pesa un huevo y las terminaciones son mas industriales que otra cosa (vamos, poco trabajadas)... dado que son bicis y encima las pagamos, pero bueno eso ya esta en cada uno, es común ver en este foro gente que defiende todo porque claro, gastarse una pasta en una bici y reconocer que hay cosas que podrían mejorarse es ******.. lo entiendo. A mi me da igual Rohel, porque yo se lo que quiero en una bici y nunca me compraré algo super bonito pero que en ciertas cosas no me cuadre, yo tengo muy claro y esquematizado que pido a una bici y si critico a esta bici el ángulo es porque creo que tal y como esta el mercado, desde mi punto de vista no lo han hecho bien. Suelo ser bastante objetivo, otra cosa es que guste el "tono" con el que escribo o no. Ahí ya cada uno puede verter su criterio. (yo mismo he criticado a Nicolai cuando yo he tenido una bici de esta marca o a la ibis) Aqui nadie va a bici pagada, mi Rune esta pagada integramente por mi, cada pieza. Las otras 2 si que son prestadas y lo digo, me da igual. y el dia que salga una bici que me rompa los esquemas como lo hizo la rune, iré a por ella... y ciao rune, asi de facil. Porque yo hago con mis bicis lo que me da la gana por que son mías, no del distri o de la marca o de quien sea. Ahora, si me dan la oportunidad de probar mas bicis, ¿tu dirías que no? puede que si eh, pero yo aprovecho la ocasión y voy probando cosas nuevas y las comparto en el foro. Luego estará el bando de los que piensan que voy vendiendo la bici, perfecto, es normal, la envidia es muy mala en este país y el foro no podía ser menos. en foros de otros paises hasta entran los ingenieros de la marca a hablar o los pros de verdad a dar opiniones. Aquí ya sabemos como va esto. Dejemos de desviar el tema del foro que al final siempre se lia
Vamos, que no hay razones. Que es mejor 74 por que si. Habrá que aceptar la religión del 74º, es lo que toca ahora. Y yo deficiencias las reconozco, pero es que todavía no la he probado Pero vamos.. veo a mucha gente subir como misiles con la Nomad (angulo de sillín malo y todo eso) y veo a gente subir de pena con ángulos de 74. Así que si, lo único que he encontrado son demostraciones de que no hay diferencia. Que el sistema de la bici importa mucho más que el ángulo de sillín, que no es significativo siquiera. Y me repito, lo han cambiado porque ahora tienden a hacer el TT más largo, si mañana se pone de moda llevarlo más corto, tendrás que hacer el ángulo de sillín más abierto para que la posición en la bici siga siendo comoda. Y oyes.. envidia ninguna, exactamente ¿de qué hay que tenerte envidia?? siempre he estado muy contento con mis bicis y estoy seguro todos estan contentos con la suya. Así que al final sin razones, la bici tiene mal el ángulo de sillín (es el foro de Pivot y estamos hablando de su ángulo de sillín, así que no se desvía el tema) porque lo tiene mal y punto. Los que la diseñaron son lelos y no van con el mercado, que es el que dice si las cosas están bien o mal.... el mercado... claro... lo ideal sería que todas las bicis fueran clones para ir con el mercado y así serían buenas y estarían bien.
bueno viendo las fotos si meten mas angulo de sillin se comen el amorto, y si lo avanzan no entra entre los tubos...
Pues perdonarme que dé mi humilde opinión. Estoy de acuerdo con Adriano. Una bici endurera de las modernas de 73º de angulo de sillín, mucho mejor, que las de grados menos verticales. no es determinante pero si una mejora sustancial para el pedaleo, ya que el eje de nuestro cuerpo esta mejor posicionado para el pedaleo subiendo y llaneando. Para bajar me parece mas irrelevante ni para bien ni para mal. Respecto al cambio de recorrido de la horquilla en una bici de 27,5" y con buen WB generoso, la sensación de encabritarse es mucho menor. En mi Bronson voy con Float 160 mm y no hecho de menos el Talas para subir. Mi bici si la amorro, va muy perezosa, no sé, la veo menos agil. Es decir que en este concepto de bicis nuevas, hay algunas cosas respecto a las bicis de 26", que han cambiado. Una es el famoso angulo del sillín tal como comenté. Otra es, no necesitar cambios de recorrido en la horquilla y la otra es referente al pilotaje en bajadas, donde vas mas metido en la bici, sin echar tanto el culo para atras y mira que yo soy culipatrasero, lo cual reporta seguridad y mayor control en bajadas Perdonar por el ladrillo
Pero bueno. De verdad no os da la cabeza para ver que no solo el ángulo influye en la posición del muñeco al sentarse? Al correr el sillín, poner tija con o sin retraso, incluso la posición de las calas va a influir. Una vez más si no subo por alguna parte la culpa va a ser del diseñador de la bici. Lamentable.
Gerardrev.. mira fotos de otras pivot... pueden hacer con carbono el diseño que les de la gana, lo pusieron así porque les va bien así, podían haber puesto el anclaje del amortiguador más adelante en el tubo superior, o anclado al inferior... o lo que quisieran. Lo han dejado ahí porque una vez estudiada le geometría, el sitio idoneo para los anclajes sería ese. Onievus, vuelvo a preguntar, ¿de dónde sacas que es mejor para el pedaleo? si ningún estudio ha conseguido demostrar nada. ¿Por que si y ya esta? no quiero entrar en debates, quiero saber realmente por qué, pero nadie sabe nada. Y quien lo sabe, o al menos lo ha estudiado en profundidad dice que es irrelevante.
Mas que aceptar la religión, es pararse a pensar porque la evolución de los ángulos de sillín ha ido hacia 74 o 75 o 73,5º, el caso es que han ido a más a lo largo del tiempo... y no veo a la gente quejarse (aunque los habrá imagino). Yo también he visto bajar a gente como misiles con bicis de rally y otros dando pena con una nomad, hay de todo en este mundo, totalmente. (pero eso depende de las piernas.. y este foro es de bicis, hablar de las aptitudes de cada uno, sería un terreno delicado cuanto menos) No se si la moda es el tt mas largo o no, solo se que el giro que han dado TODAS las bicis es hacia las famosas Geos modernas de las que se habló aqui hace mucho y que marcas como Orange apadrinaron de las primeras ... y visto lo visto, no se equivocaban, dado que si el mercado tiende hacia allá, será por algo.. pero oye, si en 5 años, se vuelve a las bicis de 1998, me rendiré ante tu teoría acerca de que es un tema de moda. No creo que sean lelos, pero desde luego, creo que si no han puesto mas ángulo de sillín es porque algo se lo impedía... o por que su filosofia es esa (como la de ibis... que esas cosas ni las toca) y consideran que es correcto y punto, no lo se, los americanos para algunas cosas tienen otro enfoque del mercado.