Cambiando de tema, y para refrescar un poco el ambiente... Os pongo unas fotos de la prueba de ayer, las fotos son "a bici parada" ya que iba solo, sin fotografo... Obviamente el entorno es "Les Gavarres"!!!
Logicamente el tren que tiene estas bicis es largo, la mia en talla L es de 117 cm. Con un tubo mas vertical la bici es bastante más llevadera y manejable. Ya dije que no es determinante pero si aporta mejoras. Como dice Apriliano hay cosas que hay que tener en cuenta como la posición de las calas, las tijas con retraso y la posición del sillín. Bueno pues este es un nuevo setting a tener en cuenta, en un cuadro de enduro para el pedaleo Todas mis bicis tenian un angulo de sillin mas convencional y desde que he probado la Bronson si que me encuentro agusto con sus angulaciones y cotas. Apriliano no digas eso de la cabeza y lo de lamentable....que queda muy mal hombre y me puedo sentir ninguneado
Lo mejor para subir en condiciones es estar bien de piernas , los ángulos , pesos y tal por supuesto que influyen pero Si no hay patas y técnica... , por que para subir las trialeras también hace falta tenerla , he coincidido en salidas con compañeros de Lleida que sí los veis subir con sus bicis con muelle full delante y detrás ...y encima los ángulos de sus monturas no son tan ultimate , pues suben que se las pelan y me demuestran en cada salida lo importante de tener las patas al día , ellos no se quejan , suben y se acabó y además los primeros !!
Totalmente de acuerdo, pero si nos centráramos en eso, no habría foro directamente... por que al final, si estas fuerte o eres un crack.. la bici es lo de menos
Cierto, hay gente dando pena con todo tipo de bicis por ahi. Pero aquí hablamos de ángulo de sillín no de gente dando pena, que quitando los Pros de verdad, todos damos mucha pena en bici, pero la disfrutamos. Pero lo que está claro que no hay ninguna razón para decir que el ángulo ese mejora la bici, no has sabido decirlo, y solo te has limitado a repetir lo que has oido por ahi sin ninguna razón ni fundamento, porque el mercado lo dice, supuestamente... Supongo que habría gente antaño que criticaba como nadie a las Orange por ir fuera de mercado con esos ángulos tan raros y no hacer lo que las demás marcas, porque si las demás lo hacen por algo será y bla bla bla y ahora resulta que son precursoras del futuro... sorprendido me encuentro
Desde la ignorancia, si el resto de medidas me cuadra; y puedo dejar el sillín con respecto al eje pedalier como quiero, el ángulo del sillín me parece irrelevante. Me explico, viendo la foto de la pivot (que por cierto me encanta) el tubo del sillín sale desde bastante alante del eje pedalier comparado con mi bici, cuyo tubo vertical sale prácticamente del eje. Ello resulta en que con diferente ángulo el sillín queda en el mismo sitio, ¿? Otros tubos verticales pueden o no tener forma, no es el caso ya que este de la pivot parece bastante recto.
Muy guapa la bike, enhorabuena!!! la bici va de cine...el biker tiene que hacer el resto!!! Un saludo.
No vuelvas a inventar, no lo he oido, lo he experimentado por que he tenido una bici con los ángulos de la tuya y ahora otra con otras geos y la diferencia es notable, sea una banshee, una santa cruz o una spec. me da igual.
Pues toda la razón también. Si con el sillín a tu altura la distancia punta sillín - eje es aceptable cuanto menos ángulo mejor ya que al bajarlo se adelantará y estorba menos.
De entrada, con las mismas geos, solo con el cambio de sistema de suspension, ya cambiaban muchísimo los comportamientos entre la Nomad y la Ibis. De eso puede hablar bastante gente que ha tenido ambas.. y eso que eran casi iguales en geometrías y luego no se parecían en nada. Así que ahora tienes otras bicis totalmente diferentes, no la misma bici en la que solo cambia el ángulo del sillín unicamente. Así que no... no se pueden hacer comparaciones cuando se cambian todos los componentes y no solo uno. Has cambiado de bici, de geometrías, de sistemas, de todo... Hacer una comparativa de angulo del sillin cuando cambia la bici entera, es cuanto menos absurdo. Es como comparar unas ruedas de calle en un utilitario con unas ruedas de F1 en un F1... ¿¿dónde está la comparativa si cambias todo el entorno?? y ambos son coches... Sorry, pero no invento nada de nada. El ángulo de sillín es totalmente irrevelevante mientras no se demuestre lo contrario. Y los estudios no lo demuestran.
Bueno yo no voy a entrar a discutir si 74 es mejor que 71,5, pero nos olvidamos de una cosa, el AMORTIGUADOR que lleva la bici, claro no es lo mismo un Float CTD de los nuevos que sin ser lo mejor del mercado lo puedes bloquear y un RP 23 que por mucho propedal que lleve no tiene comparación a estos amortiguadores de ahora. Yo por ejemplo llevo una Spicy 916 del 2013, el año pasado se hablaba que esa bici tiene la geometría perfecta, 66 delante y 73 de sillin... Y que queréis que os diga, la he tenido que adaptar bastante para ir cómodo sobre ella. Para empezar subir 3 espaciadores de potencia, de serie venia con un solo espaciador y potencia de 0 grados, que si que de levantarse nada en subidas, pero la postura era la de una bici de rally, acabas con la espalda reventada. Para mi eso no es geo perfecta, y suerte tuve que me cambiaron el puente de la horquilla en garantía y pude cortarla a mi gusto.Pues tres espaciadores y potencia de 8 grados, voy infinitamente mejor, y aun así el manillar es mas bajo que el sillín, es mi talla, no tengo ninguna duda. Si que pongo el dual position en según que subidas, pero es mas por costumbre que por otra cosa, siempre digo que donde no subo con 130 no lo voy a subir con 160, simplemente porque no salgo a reventarme, si veo que no se puede se sube a pata y no pasa nada. Donde mas diferencia noto con bicis anteriores es como dije en el amortiguador, un amortiguador que te permite dejar la bici casi como una rígida ayuda muchísimo para las subidas. Mucha geo moderna y mucha cosa, pero la cambiaba sin pensármelo por una Santa Cruz Nomad C, lastima que cuando fui a comprar bici no había ninguna de segunda mano por el foro. Yo creo que ha quedado claro, lo del angulo del sillín, que cada uno decida si comprarse la bici o no, no hace falta estar discutiendo cada pagina, que esto se os esta yendo de las manos, aquí lo que faltan son vídeos y fotos de las Pivot esas.
Puntualiza, hablamos de la pivot no? ok. Si hablas de la nomad, te comento que ese comportamiento totalmente diferente que se daba era EN BAJADA, y ahí el ángulo de sillín no pinta nada de nada. dado que la ibis y la nomad no tienen nada que ver por el sistema de suspensión en BAJADAS. Dicho como bien dices, por bastante gente que ha tenido ambas. Si hablamos de ángulos de sillín, entran en acción en subidas, entiendo yo que los 71,5º de la ibis, será igual que los 71,5º de la nomad para subir no? o tampoco? bueno me imagino que dirás que tampoco... que vas a decir.
Sin ánimo de crear ninguna polémica pero eso de totalmente irrelevante ya lo he leído de los usuarios de pivot en mtbr veo que tb tu, esta claro que según tu la industria se equivoca ya que la mayoría de bicis modernas llevan otros "irrelevantes"ángulos de sillín, tb te digo q adelantando tu sillín en sus raíles tendras un 73 tranquilamente y gracias al tt amplio de la pivot no tendrás malas sensaciones, repito sin animo de molestar por mucho que mi nick parezca lo contrario
Depender en una bici, de un amortiguador es un tanto arriesgado, por que si un día le quieres poner un muelle? Creo que lo mejor es tener un sistema eficiente, que la pivot lo tiene y con esta bici, se puede ir con el amortiguador abierto o cerrado porque pedalea perfectamente. es lo interesante. En el caso de la spicy no era así, y de otras muchas bicis
La bici mola con los toques de verde sutiles en el cuadro,el montage prefiero sram.sobre el famoso angulo de sillin mientras puedas poner el retraso correcto del sillin con la caja de pedalier el angulo poco importa aunque puede condicionarte el material que montes.tija retrasada o recta,Longitud de los railes del sillin para poder moberlo mas etc.aunque sin motor y una muy buena relacion peso/potencia la bici no camína para arriba con soltura.
Siempre se ha dicho que subia y pedaleaba mejor la Ibis que la Nomad.. y vaya.. mismo ángulo de sillín. Ninguna polémica, por dios, aquí solo se intercambian opiniones. La industria no siempre acierta, pero tampoco tiene porque fallar (vease caso Orange con sus geometría antaño y su eterno monopivote). Aquí solo digo que el ángulo es irrelevante porque el sillín siempre siempre va a estar igual colocado respecto a las bielas, es decir.. siempre va a tener el mismo ángulo respecto al eje de pedalier (en caso contrario nuestras rodillas se resentirán). La plomada es la plomada y hay que respetarla. Así que al final uses el ángulo que uses el sillín siempre va a estar en el mismo sitio. Solo afectará si nos confundimos de talla y ha que sacar mucho el sillín y se nos va muy atrás... o se nos queda muy delante y tenemos que usar tija con retraso. Yo el sillín cuando la termine de montar, lo colocaré como haya que colocarlo para no estropear mis rodillas, que no voy a ir pedaleando tan atrás que parezca que tenga que buscar los pedales en la lejanía.
Nadie ha pensado que igual los ángulos se van volviendo verticales para no estampar la rueda trasera en el tubo al hacer tope. Eh orange? Y luego resulta que cuatro listos lo convierten en tendencia sin la que poder vivir Por cierto, sillín Capra 75 grados. Va a subir por una pared, están agotadas porque los de xc las compran de tres en tres.
Claro, porque la eficiencia del sistema de suspensión de la Ibis era mayor que el de la nomad, nada más. Por lo tanto a igualdad de ángulos de sillín de cara a afrontar una subida, irá mejor la que tenga un sistema mas conseguido para el pedaleo.