Pues ya esta, tiene muy buen sistema de pedaleo, un punto mas importante que tener el angulo de sillín en x posición. Como dicen mas adelante, si no vas del todo cómodo lo adelantas, o le pones una horquilla con cambio de recorrido y ale a disfrutar. Personalmente valoro mucho mas la postura, la altura del sillín respecto al manillar, el sistema de pedaleo, la calidad de los acabados, posibilidad de cambiar amortiguadores y la fiabilidad que me transmite el cuadro. No te digo que lo del sillín pueda ser un fallo, o no, vete a saber porque lo han echo así, yo me quedo con que los señores de PIVOT han echo una bici impresionante, y por lo que se va leyendo ( review de Shikokumuy que viene de Bronson y Norco Range) muy polivalente. Lo que esta claro es que las bicicletas de estas gamas van todas de maravilla y ahí lo que entra es el gusto de cada uno.
entonces cerremos el chiringuito, y dejemos de hablar de bicis, pasamos el foro a entreno y alimentacion, y una galeria de fotos para las bicis donde no se puedan hacer comentarios. .
lo mejor es que nadie ha criticado a la pivot en si, lo he dicho páginas atrás, que es una gran bici muy bien fabricada, con sus detalles de calidad, su sistema de suspensión perfecto y con un abanico de colores genial (me quedo con el negro y rojo).. pero he resaltado ese detalle del ángulo de sillín. Pero claro, duele que se digan esas cosas... o eso parece! ni que la marca fuera de algún forero... Bueno, creo que por hoy, debate terminado! ha estado muy interesante!
Para cambiar de tema os cuento mis sensaciones "al volante"... Bueno señores la bici va de PM, teniendo en cuenta que falta terminar de ajustar las suspensiones y posición, y aunque no le hecho muchos km aún, si los he hecho en mi "circuito de pruebas" habitual, por donde hago pasar todas las bicis que caen en mis manos, y las primeras sensaciones han sido geniales!!! Pedalea muy bien, no tienes sensación de bombeo ni que el sistema de suspension te haga perder energia, y en cambio si notas que el neumatico dibuja perfectamente el perfil del terreno, con una tracción realmente muy buena. Sube muy bien, me imagino por el mix de todo: sistema de suspensión, peso, geometria, incremento de tracción, la sensación es de que llevas un tanque, que puede con todo!!! Y bajando es brutal, lo traga todo, la suspensión traga, dibuja el terreno, y no notas rebotes, además el efecto tanque se potencia desde el puesto de pilotaje, en donde ves la Magic Mary con la Pike, realmente tiras recto sin miramientos, y lo que en otras bicis (en mi "vieja" SC Blur LT) seria un fuerte desequilibrio y muy posiblemente "ostion" seguro, en la Mach 6 desaparece, es increible la sensación de seguridad que da!!!, además sorprende como te lee el pensamiento, es muy rapida de reacciones, solo se lo insinuas y ya cambia de trayectoria, sin problemas, es muy manejable y divertida, mucho mas de lo que "aparenta" cuando estas subiendo. Además acelera muy facilmente, le das a los pedales y sales disparado, parece como si llevaras un motor mas potente...aunque el indio es el mismo, esto me imagino que es debido a lo rigido que es el cuadro, también se aprecia esta rigidez cuando haces un cambio de trayectoria brusco, ella obedece sin rechistar, y sin flexar absolutamente nada! Me esta gustando mucho, ahora toca hacerle mas km e ir afinandola!!! Bueno "seguiré informando"
puedo deducir de tus linias que el sistema de suspension es intachable, y la rigidez tambien, porque leyendo las sensaciones se puede deducir perfectamente; realmente el carbono ha aportado algo mas que solo el tema peso, y creo que en el enduro no lo valoramos lo suficiente; cuando lleves muchos mas km, incluso algun BP, estaria bien que hablases mas de esa rigidez, si puede llegar a "incomodar", es decir cansar mas, como dice la gente que pasaba con las totem, o con los manillares de alu; aunque no creo que sea el caso. A disfrutar de la maquina! Y por cierto, creo que se merece un renove de la tija, no se te queda corta con 75?
Osti pues con la tontería estará contento el promotor del post , más publicidad gratuita imposible !!!! Jaajjaja
Mmmm...este Domingo me apetece ir a Riudarenes. ¿te apuntas? Podemos ser unos cuantos, y además intercambiar bicis ;-)
Esto..., donde digo que no se pueda comentar lo que cada uno quiera sobre las geometrias y que los ángulos y medidas no sean importantes? Si dar un punto de vista adicional en el que expresar el que la fuerza tractora y técnica es tanto o más importante que los grados quiere decir lo mismo que acabas de exponer ... En serio tío no me parece lógico el comentario , tu opinas el opina y yo opino
hombre, me parece ridiculo reducir toda la discusion/debate de 4 paginas en que son todo "tontás" que lo que cuentan son las piernas...
La verdad, cada vez creo ser más consciente de lo poco que sé de bicis. Pero sí he comprobado que, tras haber llevado horquillas con cambio de recorrido (Talas, Magura Wotan), y tener problemas por que la bici se encabrita, al final con una Angleset y adelantando el sillín sobre los railes modifico los ángulos y resuelvo el problema, con la ventaja de no andar golpeando las piedras con los pedales (una putada regalo del cambio de recorrido). Ni siquiera con una Lyrik 170 DH de las primeras (sin cambio de recorrido, ni bloqueo ni leches) consigo que la bici se encabrite. Y que conste que, al tener más piernas que técnica, mi "especialidad" son los rampones "imposibles". O quizás he perdido tanto que ya no se me levanta. Y, comprobados, los ángulos de mi bici son 73,5º de sillín y 66,5º de horquilla.
Hola Endurer, me encantaria, y lo podemos hacer cualquier otro Domingo por supuesto, pero este Domingo es el Enduro de "Les Gavarres"...y alguien tiene que cerrar el furgon de cola!!! Esperemos que no haya ningun contratiempo con el fuego...
Bufff...no me acordaba. He ido todas las ediciones hasta ahora. En fin.....el 6/4 también estaré por Girona. Y se me ocurren muchos sitios dónde probar una Pivot: Desde Els Angels a La Garrotxa. Ya me dirás ;-)
Esto de tontas lo dices tu y mi opinión no es un resumen de 4 páginas es mi opinión si te gusta bien y si no también pero no distorsiones
De entrada como muy bien dices, llevo pocos km con ella, para poder tener la sensacion de que la rigidez me canse. Si he leido algo de las totems, y aunque no he probado ninguna intuyo que pasa exactamente como tu dices. En este caso la Mach 6 no se si puede llegar a ser un caso parecido, de todas formas ten en cuenta mi referencia mas immediata: Santacruz Blur LT1...que tampoco creo que sea un prodigio de rigidez, obviamente mis sensaciones mas recientes provienen de ella, por lo que el tema de la rigidez, como tu muy bien dices, creo que sera mejor esperar a hacer mas km, para dar una opinion mas afinada, yo he hablado de primeras sensaciones, y repito han sido muy buenas, y la rigidez que he notado ha sido una de ellas... Referente al renove de la GD, estoy en ello, estoy por poner una pija de 100-125mm con cableado interior, ahora tengo que ver cual pongo...
Para mi puede ser por Girona o por Barcelona, como nos vaya mejor, miramos agendas y quedamos, perfecto!...de toda fomas ten en cuenta que mi estado de forma es bastante lamentable, solo te pido que seas cauto con la eleccion del recorrido, y un poco de paciencia con mi ritmo de pedaleo cuando vayamos cuesta arriba...
Me preocupa ante todo divertirme. Que tarde algo más o menos en subir me dá igual: Salgo con gente que me dá para el pelo, y con gente que suben empujando la bici ;-)